SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design

BANCO DE PRUEBAS

EVO BIG EYES DARK

Julio 2012

Hace pocas fechas hice un pedido más a Manel Fajardo, de subprof.com, que como siempre me sirvieron con exquisita amabilidad y extrema rapidez. Entre las cosas que pedí esta vez, había unas gafas.

Y es que, desde que empecé a pescar, hará casi 30 años, por muchas gafas que he probado, esta parte no poco importante del equipo de un pescasub es una de las que habitualmente más problemas me ha dado. Me gusta ir mal afeitado, por decirlo de alguna manera, y siempre me entra más o menos agua por debajo de la nariz. Además, siempre he tenido el dilema típico de a qué darle más importancia: a un volumen interno reducido o a una buena visibilidad. Y, por necesidades físicas, siempre he elegido el volúmen. Es decir, prefiero ver menos pero no tener que gastar mucho aire hinchando las gafas aplastadas por la presión durante el descenso.

Un amigo me recomendó que probara las Evo Big Eyes Dark de Cressi. Y tengo que decir que el dilema ha desaparecido!

Desgraciadamente, mi nariz y mi bigote siguen como siempre, así que me sigue entrando un pelín de agua, como todo la vida, pero la verdad es que casi nada... Nada que no se pueda arreglar con un poco de vaselina.

Pero vamos a lo importante: Nunca había probado unas gafas con una visibilidad tan brutal. Impresionante por arriba, por los lados, pero sobre todo por abajo. Cuando las vi pensé "Sí, sí... Son muy guapas, pero tendrán un volumen interno enorme. Se aplastarán un montón y no podré pasar de -15m con ellas! La visibilidad es buena, pero con ese volumen interno lo consigue cualquiera".

Pues resulta que las Evo Big Eyes tienen el marco inclinado. La parte superior está donde es habitual pero la inferior va pegada al pómulo al mismo tiempo que se alarga el cristal por esa zona. Así es como consiguen aunmentar el campo visual pero no el volumen interno. Yo no sé de cifras. No hablaré ni de porcentajes de mejora, ni de centímetros cúbicos de volumen, ni de grados de inclinación del marco... pero sí puedo decir que me ha parecido que no se aplastan practicamente nada, con lo que deduzco que, a pesar de sus enormes cristales, no solo el volumen interno no ha crecido sino que ha disminuido (gracias a la inclinación del marco que, a su vez, le da un aumento de visibilidad espectacular) en comparación con otras gafas del mercado, incluso de aspecto más pequeño.

No soy profundista ni mucho menos, así que tampoco voy a ser yo quien diga que el volumen interno de estas gafas es el ideal para pescar a -40m... pero hasta los -27m donde las he probado yo, estas gafas todo-terreno son simplemente maravillosas.

En cuanto al peso se refiere, son muy ligeras. Pesan poquísimo. La primera vez que las usé, estaba sentado en el lateral de mi barca, inclinado hacia fuera intentando mojar los cristales antes del escupitajo limpiador y parecía que flotaban. Me costó llenarlas de agua porque pesaban tan poco que no se hundían!

El facial viene con 2 siliconas de distinta dureza. La parte gris de dentro es un poco más dura y le da estabilidad a la máscara una vez la llevamos puesta. Y la parte negra de fuera es más blanda con lo que resulta más cómoda e imagino que consiguen que se adapte a más tipos de rostros...

En lo que se refiere a los acabados de estas gafas, que me tienen del todo enamorado, tienen un par de detalles más a cometar. Las hebillas que unen las gomas a la montura son flexibles y basculantes en todas direcciones. Además, las gomas llevan unas piezas que sujetan el sobrante, siempre por el final del mismo, evitando así cualquier tipo de vibración. Ellos los llaman pinza de fijación de la tira autodeslizante, para evitar el efecto Pluto.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

En resumen, si tenemos en cuenta su enorme campo visual, su reducido volumen interno y su poco peso... para mi está claro que las Evo Big Eyes Dark son, sin dudarlo ni un instante, las mejores gafas que he probado en mi vida.

Y dejadme acabar este artículo aclarando una cosa que, espero, dará credibilidad a esta sección de test de material de mi web... Cuando en esta sección escribo que algo me ha gustado es porque es verdad, no lo digo porque tenga que decirlo para tener contentos a los sponsors de mi web. Lo digo porque lo siento. Que les hago propaganda al hablar de sus productos es evidente, pero nunca diré que es bueno un producto que no me lo ha parecido. Y me gustaron tanto las Evo Big Eyes Dark que me moría de ganas de escribir unas líneas hablando de ellas... aunque, a día de hoy, Cressi-Sub ni es ni ha sido nunca patrocinador de mi web.

Y si alguien las ha probado y/o tiene algún comentario que hacer y/o alguna pregunta, no dudéis en dejar aquí vuestros comentarios.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fabián
2012-09-14 17:48:04
A mí me pasó algo parecido a lo que cuentas pero con las gafas modelo Matrix también de Cressi,simplemente impresionantes,para mí otra dimensión,sin duda las mejores que he probado.
Saludos.
Carlos
2012-07-12 14:08:48
Eso te dijo Raspas??? Sería para quedar bien :P

Vete preparando esa vaselina que en agosto tendré unas tardes libres :)
Fidel
2012-07-11 14:14:27
Si, Carlos, te dejare tambien la vaselina :-)

Raspas me ha dicho alguna vez q la pescasub sin mi web no
seria lo mismo... Pues, amigo mio, mi web sin tus
comentarios tampoco seria li mismo! Te quiero, tio.

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.