SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

BANCO DE PRUEBAS

DIVE IN - TRAJE COMBINADO, CHICLE Y FORRADO, 3 Y 5 MM

Junio 2017

Cada vez hay más marcas en el mercado. Cada vez hay más artesanos. Cada vez hay más gente que te ofrece la posibilidad de tener un traje hecho a medida. Y cada vez las empresas usan mejores materiales para hacer sus productos. Tras casi 2 años en seco, el pasado verano me volví a meter en el agua y, más que nunca, necesitaba sentirme cómodo. Mi primera experiencia fue con un traje de la marca croata DIVE IN y, la verdad, las sensaciones fueron del todo positivas.

La combinación que me pedí, para probar durante la pasada temporada de verano / otoño, fue una chaqueta de 3 y unos pantalones con cintura baja de 5 mm, sobre lo que ellos llaman el modelo Combinado, es decir, un chicle con ciertas zonas de forrado (cintura, zona de carga del pecho, codos, rodillas, etc) para hacerlo más resistente, lo cual me parece ideal sobretodo si hablamos de trajes de grosor fino.

En el paquete que me mandaron no solo venía el traje sinó que había, además de una camiseta, guantes y escarpines, una colección de retales para que pudiera comprobar los distintos tipos de neopreno con los que trabajan. Cierto es que me gustaron mucho pero, como comentaba antes, imagino que hoy en día la mayoría de marcas trabajan con material de primera calidad.

La verdad es que lo pedí con las zonas de forrado con un mimetizado verde-marronoso y las zonas de chicle, negro puro, pero Igor quiso mostrarme también como hacen los mimetizados en los chicle y le dije que ningún problema.

Acabados:

    Como comentaba antes, cualquier marca que haga trajes a medida y pretenda tener clientela satisfecha, debe intentar cuidar hasta el más mínimo detalle en los acabados de sus productos. En las siguientes imágenes os muestro unos primeros planos de los buenos acabados de estos trajes DIVE IN. Simplemente, los acabados eran más que correctos, ningún pero que comentar... desde la capucha hasta los tobillos y las muñecas, tanto en chicle como en forrado, y pasando por la cola de castor y las zonas reforzadas, como las rodilleras... pues lo dicho: Muy buenos acabados!

Elasticidad y flotabilidad:

    Qué queréis que os diga? Tened en cuenta que hablamos de un traje de 3/5 milímetros fabricado utilizando neopreno de primera calidad... Evidentemente, como no podía ser de otra manera, lo noté muy elástico y cómodo... y no necesité más plomo del esperado para bajar. Quizas debería destacar aquí que el otro día utilicé el traje de nuevo y, tras 8 meses colgando de una percha en el trastero, el chicle seguía igual de elástico que el primer día (y esto es un detalle que normalmente no sucede, y que normalmente no queda reflejado en mis artículos porque no tardo tanto en publicarlos).

Resistencia:

    Mi comentario sobre resistencia y durabilidad, al escribir el artículo tras unas pocas salidas de pesca, puede carecer de cierta garantía y fiabilidad, pero voy a hacer 2 comentarios al respecto.
    • El primero es que mi traje, a día de hoy, sigue absolutamente nuevo como el día en el que lo recibí.
    • Y el segundo, e igual si me conocéis de Facebook ya lo sabéis, el pasado mes de noviembre, mientras pescaba con mis inseperables Dominique y Ugo Girres, me quedé clavado de la espalda. No podía mover ni un dedo! Obviamente, tras pasarlo muy mal para poder subir primero a la barca y después a la camilla de la ambulancia, acabé en Urgencias del Hospital de Blanes. Me querían cortar el traje para hacerme unas radiografías, a lo que intenté negarme con todas mis fuerzas. Tras discutirme con todos los médicos y enfermeras que había en planta, al final, y tras un par de inyecciones, me quitaron el traje entre Dominique y una enfermera... Sin jabón, seco, y sin yo poder colaborar. Chicle de 3 milímetros... Podéis imaginaros, yo lo daba por perdido. Pensé que me lo rajarían por todos los lados y que tendría que ir directo a la basura. Pues sorpresa, apenas sufrió un pequeño rasguño!

Información adicional, sacada de su web:

  • El modelo Combinado lo hacen en grosores desde los 3 hasta los 9 milímetros.
  • El liso ofrece al pescador protección contra el viento fuera del agua e hidrodinamicidad dentro de ella, mientras que el forrado ofrece un extra de resistencia a las partes sensibles del traje como rodillas o codos.
  • Las costuras son pegadas y/o cosidas, dependiendo de la zona del traje.
  • Las partes de neopreno forrado pueden ser de color marrón, verde, rojo, o un combinado verde-marrón. Las partes de liso también pueden con varios tipos de pintura camuflaje. Al poder elegir distintas combinaciones de pescadores, podemos adaptar el traje a nuestras necesidades teniendo en cuenta las características de las zonas donde pescamos o el tipo de pesca que nos gusta practicar.
  • A parte de hacerlo a medida, también disponen de un total de 6 tallas standard, desde la S hasta la XXL.
  • Creo que también tienen distintas opciones de enganchar la cola de la chaqueta. Yo probé un sistema de hebilla de plástico doble.
  • Los pantalones se pueden pedir con tirantes, incluso combinando distintos grosores.
  • También se puede añadir a los pantalones, bajo pedido, el sistema de pissete.

Consejos de mantenimiento, sacados de su web:

  • Se recomienda limpiar el traje de neopreno con agua dulce después de cada uso.
  • No dejar el traje donde le dé la luz solar directa.
  • A una temperatura de 30 grados, y sin detergentes ni centrifugado, se puede meter en la lavadora.
  • Para periodos largos de almacenamiento, espolvorear por el interior con polvos de talco.
  • Cuando los pliegues del neopreno se hacen rígidos, va siendo hora de pensar en comprarse otro traje.

Sobre la empresa, DIVE IN es una marca croata que produce trajes de neopreno y accesorios varios. Nació en el 2011 de la mano de Igor Nuic (pescador submarino y apneísta) y tiene su sede central en la ciudad costera de Zadar.

Los trajes hechos a medida alcanzan el 90% de su producción, pero en su catálogo también podéis encontrar trajes de talla standard y hasta un total de 60 productos distintos. Usan neopreno comprado en Japón, y siempre buscando material de alta calidad, como Heiwa, Yamamoto, Daiwaboo y Sheico. En la actualidad tienen en plantilla 6 personas dedicadas en exclusiva a la producción de trajes. Están especializados en trajes de pesca submarina, pero también producen para apnea, snorkel, buceo, kayak, navegación, etc...

Por ahora son líderes en el mercado croata, pero poco a poco van creciendo fuera de sus fronteras y en la actualidad exportan a España, Portugal, Francia, Grecia, Turquía, Italia, Eslovenia, Montenegro, Rusia, los países del Golfo Pérsico, Australia, Tailandia, Chipre y Reino Unido.

Igor Nuic y los suyos son conocidos, además, por tener un servicio de alquiler de embarcaciones, ZADAR BOAT, pero sobretodo, y en lo que a nosotros nos afecta, por organizar una de las grandes competiciones de pesca submarina del calendario croata, como es la DIVE IN CUP, que en los últimos 2 años ha reunido a más de 100 participantes de distintos países y, de la cual, gracias a Valentina Prokic, he publicado algunas notas breves en mi web: 2014, 2015 y 2016...

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Mi resumen final: Si os va bien el color y el precio, que son cosas muy personales, por lo demás no dudaría en recomendar estos trajes a alguien que me pidiera consejo...

Durante las cuatro o cinco jornadas de pesca en la Costa Brava en las que hice la prueba de este traje DIVE IN combinado chicle forrado, también usé, como se puede observar en la galería de fotos, las aletas ALEMANNI, SPEEDY y el fusil de madera NECTON SUB, GLADIUS 105.

Si alguien los ha usado y/o tiene algún comentario que hacer y/o alguna pregunta, no dudéis en escribir aquí vuestra opinión... Aquí no hay censura, mientras se hable con respeto y educación, se puede decir lo que uno piense.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel Junyent
2017-06-05 20:07:09
Very well done, Igor. Keep it going on!

Recordad que todo lo que escribo en los artículos de esta sección de test de material es una opinión estrictamente personal que obviamente puede ser no compartida por todos vosotros... Sencillamente tengo la suerte de poder probar muchos productos nuevos y, sin mentir ni exagerar, intento destacar aquí las cosas que de ellos más me gustan.

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ugo Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.