SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT

BANCO DE PRUEBAS

Elite - Mitho Evolution

Septiembre 2013

El último traje que he usado, este pasado verano, ha sido un Mitho Evolution de la colección de Picasso-Elite 2013. Sus buenos acabados, su especial patronaje y su colorido camuflaje hacen que sea uno de esos trajes que causa una más que buena primera impresión. Obviamente tendremos que probarlo unas cuantas salidas antes de decidir si este flechazo inicial es real y duradero o, por el contrario, nos llevamos una desilusión, pero sea como sea, este evidente amor a primera vista ya nos habrá dejado con muchas ganas de ir al agua a ver qué tal va!

El Mitho Evolution está fabricado con un chicle muy flexible. El que he probado yo, el de las fotos de este artículo, es un 5 mm, usado en primavera y verano, entre los -12 y -25m, y con 4 o 5 kilos de plomo siempre en peso constante.

Los remates de la cara, las muñecas y los tobillos están muy bien acabados y reforzados, ofreciendo además una estanqueidad que disminuirá considerablemente la circulación del agua. El resto de juntas, además de estar muy bien acabadas, llevan una protección extra por encima. Se trata de un neopreno más que fino, como si se tratara de una cinta adhesiva, que recubre todas estas zonas pegadas. Nunca antes había visto algo parecido.

En cuanto a la flotabilidad y compresión, quedé más que satisfecho. Necesité menos plomo que con otros trajes del mismo grosor, y una vez en el fondo ni se comprime demasiado ni tuve más frío del esperado. Y en cuanto a si es muy delicado o no, en una de las bajadas iba distraído haciendo fotos al compañero y me di de cabeza contra el fondo. Me hice un buen chichón, con rascada y sangre incluido, y me pensaba que habría roto el traje, pero ni rastro del arañazo buscado. Aún no lo entiendo.

El refuerzo de carga en el pecho, no es que sea largo, es que llega hasta el final, hasta donde termina la chaqueta, empalmando con un pequeño trozo de forrado en lugar del chicle (que da la vuelta a toda la cintura e incluye la cola del cierre) para que toda ella sea más resistente. La cola de la chaqueta cierra con velcro, que es el que me gusta más de todos los cierres que he probado.

Los pantalones llevan una zona reforzada, como la de la carga del pecho, de una única pieza, que cubre rodillas y zona interior de los muslos, acabando unida en la parte superior de la entre-pierna, evitando así el desgaste del chicle que la cola de cierre de la chaqueta provocaría a largo plazo inevitablemente en esta delicada zona del traje.

El patronaje es, digamos, raro. Parece increíble que se puedan inventar formas tan distintas de cortar las piezas de neopreno y que todas ellas sean tan cómodas. Por haber estado en una caja mucho tiempo (en mi casa) los pantalones me cogieron una forma de pliegue rara. Tan rara que el primer día me los probé al revés (y al derecho), porque no tenía claro como me los tenía que poner. Al final vi cual era el modo correcto solo por donde estaban las protecciones de las rodillas, porque en realidad, gracias a la flexibilidad del neopreno y a la magia de la forma del patronaje, me sentía cómodo de las 2 maneras!

Los pantalones son de cintura más bien baja, pero yo los prefiero así, sobretodo en verano, así que me pareció perfecto.

El camuflaje rojo va mezclado con un par de franjas de pintura blanca. La primera corta los 2 brazos y recorta la espalda por la mitad y en diagonal. La seguna, en los pantalones, corta las 2 piernas a distinta altura. Lo que se pretende con ello es romper la silueta del pescador y que luega nos resulte más fácil escondernos y que los pescados, en consecuencia, no nos vean en el fondo.

Por último, una cosa que era evidente, aunque no me creía que fuera tan claro hasta que vi las fotos... El rojo, como todo el mundo sabe, es de los primeros colores que desaparecen abajo, por la falta de luz. Entonces, por qué se hacen camuflajes rojos si en el fondo no se ven? La verdad es que no sé si los peces tienen algo distinto en sus ojos y este camuflaje (el rojo) lo siguen viendo o no. Sea como sea, a mi me dio pena ver el traje negro, en las fotos del fondo, porque no es tan bonito como en superfície.

Como aspectos menos positivos debo decir que esta especie de cinta adhesiva que recubre las juntas pegadas, como me temía desde el primer momento que vi este traje, será lo primero que se pueda empezar a despegar, aunque se despegó solo un poco y mucho más tarde de lo que me esperaba. Y seguramente, este ligero despegue también venga provocado, en mi caso, porque el traje me iba (aunque por lo comodo que es nadie lo diría) un poco pequeño y llevaba el chicle más que tenso.

Y por último, el rojo del camuflaje, es la parte más delicada del traje. Lo noté, sobretodo, en la zona de la cintura, provocado por el roce del cinturón. Es una pena, pero el primer desperfecto que notaremos al usar el Mitho Evolution será que la pintura roja salta.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Mi evaluación global es más que satisfactoria. Nos encontramos, bajo mi punto de vista, ante un traje más que recomendable.

Si alguien quiere opinar, comentar, preguntar, etc... no dudéis en dejar aquí vuestros escritos.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2013-09-16 11:29:29
Felicidades, Sandro. Buen trabajo!

Esto es todo, de momento, amigos.

Hasta la próxima!

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



José A Peinado



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.