SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf

BANCO DE PRUEBAS

CARBONIO GFT AERO

Septiembre 2013

Carbonio GFT no solo es conocida en nuestro mundo, también trabajan construyendo y reparando cualquier tipo de objeto en fibra de carbono. En las galerías de fotos de su web se puede observar como pueden arreglar cuadros rotos de bicicletas y como pueden hacer desde piezas para coches hasta lámparas. Su enorme experiencia adquirida en el sector de la aeronáutica y, obviamente, su pasión por la pesca submarina y demás actividades subacuáticas, les han llevado a utilizar la tecnología más avanzada en producción de aletas de carbono con compuestos 100% prepreg.

Su filosofía parte de un concepto muy sencillo: Cada persona es diferente y, sobretodo, tiene exigencias y necesidades acuáticas distintas. En consecuencia, las palas son una parte del material de pesca muy personal. Del mismo modo que un pescasub no usa siempre el mismo fusil, sinó que lo va cambiando según el tipo de pesca y las condiciones de la jornada, lo mismo sucede con los trajes, según la estación del año, la profundidad a la que pescamos, etc, los amigos de GFT piensan que con las aletas es, o debería ser, lo mismo, pero todavía más complejo, si cabe, porque influyen demasiados factores cuando lo que se pretende es obtener la pala perfecta para cada uno de nosotros. Ese es su objetivo final y en ello invierten todo su esfuerzo, que no es poco ni mucho menos.

Las palas de las que vamos a hablar hoy en este artículo son las GFT Aero. Nosotros montamos estas palas con unos calzantes Salvimar, solo para comprobar que encajaban a la perfección, pues no eran del número que necesitábamos. Después tuvimos problemas al interntar montarlas con unos Picasso, que de toda la vida han sido unos de mis calzantes preferidos, porque el ángulo no era el mismo y una vez puestos los nervios quedaba todo ello demasiado forzado. Finalmente, para las pruebas y salidas a mar con estas fantásticas palas GFT Aero, las montamos sobre unos calzantes Omer Stingray, que también encajaron a la perfección.

En el caso de las Aero, el ángulo entre el calzante y la pala es de 22º, calculado para lograr la potencia óptima durante el aleteo, es decir, para obtener una máxima reactividad pero con el menor consumo de oxígeno posible.

Tras el habitual periodo de adaptación a unas nuevas palas de carbono (que puede variar de unas pocas bajadas a algunos días de pesca), en el agua se nota rapidamente, que son muy flexibles, que cansan poco (si ahorramos algo de oxígeno aleteando, igual lo podamos usar luego para alargar un poco nuestras esperas, no?), y que te propulsan con considerable fuerza durante el aleteo, tanto en superficie, como en desplazamiento horizontal por el fondo, como subiendo y bajando.

Ellos, quiero decir los amigos de Carbonio GFT, trabajan normalmente con calzantes Salvimar, pero bajo pedido también fabrican palas personalizadas, modificando el ángulo dicho anteriormente para que se adapte perfectamente al calzante elegido por el usuario.

Una de sus características principales, al igual que sucedía con su hermana, la GFT Agguato, son los grandes y llamativos nervios de color rojo (que como todos sabemos es el primer color que desaparece en el fondo) que van de punta a punta de la pala y que han sido mejorados para que se reduzca al máximo el famoso efecto derrape cuando estamos aleteando. No solo son unos perfectos canalizadores de agua, sino que actuarán también como protectores del carbono en los inevitables golpes y arañazos que les daremos, queramos o no, a nuestras aletas cuando estemos en el fondo.

Estas palas las fabrican en 4 durezas distintas. Se aconsejan las super-soft para personas de hasta 70 kilos, las soft para los que pesan entre 70 y 80, las medium para los que pesan entre 80 y 100, y las hard para los que pesan más. Así pues, me acabo de enterar que yo probé las medium y debía haber probado las soft... Lo tendré en cuenta para otra ocasión!

Siempre está bien poder leer una segunda opinión. En este caso, la opinión añadida sobre estas GFT Aero es la de Xavi Manent, buen amigo y compañero del SPAS de Mataró, quien las usó durante el pasado verano... Tened en cuenta que no se trata de la opinión de un crack, se trata de la opinión de un debutante, de uno de los malos, como somos la mayoría.

    Hola Fidel,

    Las Carbonio GFT Aero son una de las palas con las que he disfrutado muy sactifactoriamente en mis jornadas de pesca. La aleta fabricada con 100% carbono y unos nervios laterales desde el principio al final de la pala hacen que, al aletear, la pala utilice toda su potencia y fuerza durante todo su recorrido, tanto en superficie como en aguas profundas, además que estos nervios abrigarán y protegerán el filo del carbono. Son muy ligeras y flexibles (la dureza probada es la medium) y ciertamente hacen un gran trabajo ya que, gracias a su flexibilidad y enorme comodidad, harán que una larga y cansada jornada de pesca se convierta en corta y gratificante para el que las posea.

    Xavi

Las Aero no solo son reactivas, y robustas, sinó que además son tremendamente ligeras. Tanto, que una pala de las soft no alcanza los 250 gramos. Sus medidas son de 80 x 20 cm, algo bastante normal en las palas de carbono de hoy en día.

Como ya dije en el artículo de las Agguato, subprof.com tiene la distribución en exclusiva para España. Por un evidente acuerdo entre ambas empresas, el precio es el mismo en el web de las 2, si bien puede llevar a confusión porque en el web italiano se habla de las palas sin calzante y aquí se pueden comprar con y sin ellos.

Su precio ronda entre los 280 euros para las soft y los 300 para las hard. Tiene una garantía, obligada en la CEE, de 2 años... Si vuestro presupuesto es mayor, por 45 euros más, os la doblan a 4. Además, por otros 20 euros, ofrecen una personalización de las palas en Kevlar. Por otros 20, acabado mimético. Y por 60 euros más, incluyen también los calzantes Salvimar Delta One modificados por ellos mismos (de hecho, creo que les cortan los nervios) para que el ajuste sea perfecto y el rendimiento de las palas insuperable, y te las mandan montadas y listas para ir al agua. Obviamente, cualquier tipo de personalización hará que lo que necesitamos no esté en stock y el pedido sea más lento.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

No son baratas, eso está claro. Pero, bajo mi punto de vista, la calidad de estas palas italianas de carbono 100% prepreg queda fuera de toda duda, una vez más. Y tampoco vamos a pretender que nos vendan un Ferrari por el precio de un Hyundai... no? En mi opinión, si el bolsillo os llega, las Carbonio GFT Aero son una muy buena opción.

Para terminar este artículo solo quiero recordar a todo el mundo que la opinión que podamos tener tras probar ciertos materiales de pesca submarina, sobretodo si se trata de aletas, y más aún con palas de carbono, es absolutamente personal. Es decir, si en algún momento dije "Son perfectas" en realidad quise decir "A mi me han parecido perfectas"... Pero también es cierto que mucha gente piensa lo mismo, probablemente cada vez más. Y "Cuando el río suena...".

Si alguien las ha usado y/o tiene algún comentario que hacer y/o alguna pregunta, no dudéis en escribir aquí vuestra opinión. Aquí no hay censura, mientras se hable con respeto y educación, se puede decir lo que uno piense.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2013-09-23 21:28:52
Grande lavoro, Tony. Mi avrei piacciuto scrivere alcuna cosa non uguale alle Agguatto, ma semplicemente le Aero sono fantastiche, vanno benissimo, hanno spinta, ecc... come le agguato!
Ci sentiamo, a presto, ciao.

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ugo Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.