SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

BANCO DE PRUEBAS

CARBONIO GFT AGGUATO

Mayo 2012

Las palas Agguato de Carbonio GFT salieron al mercado en el 2010 de la mano de Tony Canario. Hace ya algún tiempo que yo las tenía pero aún no había tenido ocasión de probarlas. Aquí tenéis mi pequeño artículo opinando sobre las Agguato...

Lo primero que hacemos antes de probarlas, e incluso de tocarlas, es verlas. Así que, la primera impresión visual es importante. Eso parece ser lo que piensan los italianos de GFT, pues hay que decir que estas palas son muy guapas! Primer objetivo logrado: por los ojos nos han entrado más que bien.

Los canalizadores laterales son más duros y altos que en la mayoría de palas de la competencia, y ocupan todo el largo de la pala para evitar el famoso derrape. Por defecto vienen en negro, pero se pueden pedir en rojo, como los que me dieron a mi.

Están disponibles en 3 durezas (soft, medium y hard) para que cada pescasub pueda elegir la que más le guste. Yo me ha acabado adaptando a las blandas, y ahora ya que nadie me dé otra cosa... Y eso que antes me encantaban cuanto más duras mejor. Todo es cuestión de acostumbrarse y de adaptar la forma de aletear. Y en mi caso, seguramente haya influido también, el hecho de haber adelgazado un montón de kilos.

El precio ronda los 200 euros, no son muy baratas pero la relación calidad/precio es más que buena.

Las Agguato tienen un ángulo de 22º y encajan bien en casi todos los modelos de calzantes del mercado, incluso sin encolarlas, aunque yo, por costumbre, le meto un tubo de loctite gel en cada calzante.

Desde 2011 también las hacen mimetizadas mediante una pigmentación en la fase previa a la polimerización de la resina, logrando así que el dibujo no se borre con el tiempo ni incluso con los inevitables rayotes que antes o después les acabamos haciendo a las palas.

Yo las probé con unos Omer Millennium porque se me habían acabado los Picasso que uso habitualmente, y aún no me habían llegado los SalviMar, Pathos y Cressi que tenía pedidos. El tallaje de las Omer y Picasso no tienen nada que ver, me venían enormes. Para arreglar ese problemilla y poder probar las Agguato, las usé con unos escarpines de 5,5 mm que tenía guardados para una oasión así. A pesar de ir con un calzante que no me entusiasma (por duro) y que además me iban grandes, me encantó la sensación que tuve con las Agguato una vez en el agua.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

El tamaño de esas palas, notablemente largas, la hacen rápidas y silenciosas. Sus dimensiones son de 80 x 19 cm.

Las que tenía yo eran las de dureza media. La verdad, en superfície me parecieron un poco rígidas, pero durante el descenso o incluso durante el desplazamiento por el fondo (pescando a la india) no tuve la misma sensación. Definitivamente tengo que decir que las Carbonio GFT Agguato me convencieron. Me parecieron cómodas, potentes, reactivas, etc... Unas palas que propulsan con fuerza pero cansan poco o nada.

Le pregunté a un buen amigo pescasub, patrocinado GFT, si quería comentarme algo sobre esas palas de carbono italianas, para añadirlo a este artículo. Aquí tenéis la opinión de Oliver Guerra, desde Las Palmas de Gran Canaria:

    "Hola Fidel. Te cuento, estoy con GFT desde hace aprox 1 año. Las primeras que tuve fueron las Predator y las llevaba con calzantes Mares. Al principio me cargaban mucho los cuadríceps, porque no había cortado el perfil y al ser una pala muy ancha cogía mucha agua... Después les corté los perfiles y era una pasada cómo avanzabas con esas palas. De todas formas, tras muchas horas de agua, una persona de 70 kilos acababa notando el ancho de las palas y acababa cansado. Después me dieron a probar las Aero. Estas me fueron mucho mejor, sobretodo las soft con calzante SalviMar. Al principio las noté muy blandas, pero todo es acostumbrarse y cambiar la forma de aletear. Con unas palas más duras, tienes que tirar mucho de muslos, pero con estas, solo con mover un poco cadera y tobillo, avanzas un montón. Y puedes estar todo el día dándole a las aletas, que al final de la jornada estarás igual que cuando empezaste. No cansan. Hace poco se me rompió el calzante SalviMar y les puse uno Omer... La diferencia es notable, ahora son mucho más duras. Sin duda, las aconsejo con el SalviMar. Para mi, las Carbonio GFT son unas palas de carbono muy buenas! Y lástima que me hayas preguntado solo por aletas, si me preguntaras por cuchillos también tendría unas cuantas cosas buenas que comentarte! Un abrazo!"

En la actualidad esta marca se está usando bastante sobretodo en Las Canarias, pero ahora (desde hace practicamente 1 año) que los amigos de subprof.com han cogido la exclusiva de distribución en España, seguro que las GFT se hacen famosas a marchas forzadas...

Aquí os dejo un último dato: No conozco a nadie que las haya probado y que no le hayan gustado!

Y si alguien las ha usado y/o tiene algún comentario que hacer y/o alguna pregunta, no dudéis en escribir aquí vuestra opinión.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2013-09-23 21:13:00
Hola Ángel,
Aquí tienes mi segundo artículo. La verdad es que me ha costado muchísimo escribir algo distinto, que diferenciara las Agguato de las Aero!
http://www.pescasub.net/index.php?pag=banco_de_pruebas/gft/gft_aero
Espero publicar algún día mi tercer artículo, que será sobre las Predator.
Saludos.
Angel
2013-07-18 16:04:17
La GFT AGGUATO que junto conlas GFT AERO son unas palas de las que estoy enamoraro aun que no las he probado pero de las que realmente me gustaria saver mas o que les hagais unas pruevas son las GFT PREDATOR para terminar de decidrme por una de las tres.

Espero que algun dia pueda leer sobre alguna prueva y buenos comentarios sobre las GFT PREDATOR.
Fidel
2012-05-21 12:23:26
Mi è piaciuto molto, Tony, testare queste pinne... Congratulazioni!

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Dani Cruz, Fleky



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.