SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SeaWolf Sub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SeaWolf Sub

BANCO DE PRUEBAS

LEROI DESIGN - TRAJES A MEDIDA - APNEA GARA, LISCIO SPACATTO 8 MM

Septiembre 2014

Hace ya unos años, desde enero del 2011, que conozco a Toni Piscitelli, un artista italiano afincado en Génova que se dedica a hacer trajes a medida para apnea y pesca submarina. Este es el cuarto traje LeRoi Design que pruebo, y el tercero sobre el que escribo en esta sección de mi web, y la verdad es que se me antoja una tarea difícil el poder decir algo que no haya dicho ya en los anteriores tests... sencillamente porque el trabajo de LeRoi sigue siendo espectacular!

Depositada absolutamente mi confianza en el buen criterio de Toni, le dije que en esta ocasión le dejaba elegir. No necesitaba nada en concreto así que le comenté que podía hacerme probar lo que él quisiera... Solo le pedí que intentara impresionarme en un aspecto, el térmico. No me gusta tener frío, y normalmente tengo, así que decidió mandarme una chaqueta en 8 mm (en el catálogo de su web aparece como de 8 y medio) de un APNEA GARA en LISCIO SPACCATO y con un acabado en MIMETICO CON COLORAZIONI PERSONALIZZATE, ciertamente bonito.

El patronaje que usan, espectacular, como siempre. Ya me fue de maravilla hace cuatro años cuando pesaba casi 100 kilos y me sigue yendo bien ahora que peso setenta y pico (con otro traje, obviamente, pero sigo estando encantado con los patronajes que usan, logrando unos cortes perfectamente antómicos que ofrecen una facilidad enorme de movimientos y una total comodidad cuando llevas estos trajes puestos). Sigo enamorado, en especial, de la forma de las orejas que le meten en la capucha.

Los acabados son una auténtica maravilla. Se nota que Toni los hace con mucho cariño, personalmente, y prestando toda la atención posible hasta al más menor de los detalles, incluyendo las terminaciones de cara, tobillos, muñecas y cintura baja... así como los empalmes en las zonas donde se tocan los distintos tipos de neopreno o se meten refuerzos. Una vez puesta esta chaqueta, iba tan cómodo como si llevara un 5 mm en lugar de un ocho (y pico)... y seguro que la calidad del neopreno usado, un HEIWA de densidad media, tiene mucho que ver en ello.

Lo de la calidad del encolado es otro tema al que estoy convencido que los de LeRoi Design le dedican muchísimo amor. Ciertamente es buenísimo y jamás se me ha despegado nada, ni lo más mínimo, de los cuatro trajes de esta marca que he probado hasta la fecha!

Y en cuanto al aspecto al que personalmente iba a darle más importancia en este test, al hecho de pasar más o menos frío, quedé gratamente sorprendido. Sencillamente casi no noté el agua y la poca que noté no tuvo tiempo de enfriarse. Cierto es que aquellos días no pasé muchas horas pescando (nunca las paso) pero tuve de sobras para intuir que con aquél traje las habría podido aguantar.

En cuanto a la poca flotabilidad y poquísima compresión de los trajes a medida LeRoi Design, una vez más quedé encantado con las sensaciones experimentadas... Le puse un kilo más de lastre al cinturón, pero creo que pesqué con los mismos kilos que usé la última vez que me metí al agua con un traje de 6 mm, subiendo y bajando cómodamente, con menos dificultad de la esperada.

Y en lo que se refiere a coloraciones y camuflajes, siguen ofreciendo una espectacular y amplia lista de opciones, en las que resulta muy difícil no encontrar uno que te encante. De hecho, la dificultad reside en decidirse por cuál de ellos elegir. Y si es necesario, te lo personalizan sin ningún problema, a gusto del cliente.

Siento repetirme tanto, y es que sé que es la tercera vez que lo digo, pero la verdad es que sigo pensando exactamente lo mismo. Los trajes a medida LeRoi Design, del italiano Toni Piscitelli, son una auténtica maravilla!

A continuación os pongo unas cuantas fotos que me mandó Toni sobre el proceso de fabricación de sus trajes.

Cuando yo conocí a Toni, había unos cuantos canarios que ya llevaban sus trajes. Después, creo que entró en la península más o menos gracias a mi web. En la actualidad, además, también cuenta con la colaboración de Eloy García, joven pescasub algecireño, mano derecha de Toni en España. Hablamos con Eloy para terminar este artículo.

Hola Eloy. Desde cuándo colaboras con Toni?

Hola Fidel. Pues la verdad que colaboro con Toni desde agosto del 2012, cuando le pedí un traje para mí y al verlo y probarlo quedé encantado. A partir de ahí, compañeros y amigos de la zona empezaron a preguntarme por el traje y, a través de un acuerdo con Toni, empezamos a distribuir trajes por la zona del Estrecho. Actualmente la marca LeRoi es bastante conocida en gran parte de España. Además de distribuir trajes por España, fue a principios del 2013 cuando personalmente dí a conocer la marca por Marruecos y Portugal.

Qué neopreno(s) usan?

Pues LeRoi solo usa un tipo neopreno, el HEIWA media densidad en diferentes espesores, como pueden ser 3.5 mm, 5 mm, 7 mm y 8 mm. En ocasiones es posible adquirir algún grosor intermedio o superior a 8 mm en función de la disponibilidad del material.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Por qué te gusta LeRoi? Qué destacarías de estos trajes?

Si te soy sincero, a mí lo que me atrajo de los trajes LeRoi la primera vez que los vi fue los remates tanto de la cara, tobillo y muñeca, así como el corte anatómico permitiendo una perfecta adaptación al cuerpo, una "segunda piel". También me llamó la atención los encolados que, tras haberlos probado durante 2 años y con bastante uso, han demostrado que son muy resistentes. Cuando me probé el traje por primera vez, me sentía muy cómodo, como nunca me he sentido con ningún otro traje. También he de destacar la poca flotabilidad y compresión del traje. Todas estas cualidades que le encontré al traje hicieron que me pusiera mano a la obra en la distribución de los trajes LeRoi en España, teniendo hoy en día una gran aceptación entre grandes pescadores tanto en España, Marruecos como en Portugal.

El tiempo de espera entre que se hace el pedido y uno recibe el traje, creo que ronda el mes... Parece que Toni prefiere no crecer mucho y controlar hasta el más mínimo detalle todo lo que se fabrica en su casa... Para mi, por cómo lo he visto trabajar, y vistos los resultados, merece la pena. Estamos de acuerdo?

Sí. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fidel... Creo que hay que mantener los acabados y la calidad que LeRoi Design muestra actualmente ya que es lo que nos diferencia de otros trajes que existen en el mercado... El tiempo de espera de un traje de nuestra marca es aproximadamente de unos 20 días laborables.

Me consta que le dan especial importancia al trato con el cliente, tanto antes, como durante, como después de haber confeccionado el traje.

Para Toni y para mí es muy importante que el cliente esté totalmente satisfecho desde que pide el traje hasta que le termina de dar uso. Es algo que en LeRoi cuidamos mucho, llegando al punto de que si tiene algún problema se le soluciona siempre haciendo quedar el cliente totalmente satisfecho.

Para comprar un traje LeRoi en España, hay que hablar contigo, o contactar directamente con él a través de su web?

Bueno, para adquirir un traje LeRoi actualmente en España hay muchas formas: A través del facebook de LeRoi Design España, o por correo electrónico a leroidesign.spain@gmail.com, o través de la página web, o también existe la posibilidad de contactar directamente conmigo a través de mi número de teléfono. Actualmente la página web se encuentra escrita en italiano y hay que saber moverse un poco para acertar con lo que uno está buscando, pero para el 2015 se intentará disponer de una versión de la página en español para facilitar a los clientes la información.

Muchas gracias, Eloy. Ojalá nos vemos algún día por Cádiz. Sé que este verano dejaste a Toni gratamente impresionado, a pesar de que me dijo que pescar por aquellas aguas era muy difícil, por visibilidad, corriente, etc...

Gracias a ti, Fidel. Cuando quieras! Solo tienes que avisarme y compartimos algunas salidas de pesca.

Sobre estas líneas, los dos protagonistas de este artículo, Eloy García y Toni Piscitelli, tras una jornada de pesca en Algeciras, Cádiz, durante el verano del 2014 que muy probablemente el italiano tardará en olvidar.

Ottimo lavoro, Toni. Continuate così!

Si alguien los ha usado y/o tiene algún comentario que hacer y/o alguna pregunta, no dudéis en escribir aquí vuestra opinión... Aquí no hay censura, mientras se hable con respeto y educación, se puede decir lo que uno piense.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
ToniSub
2014-11-13 18:52:05
Tiene buena pinta ese traje!

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ángel Anguas, Ciber



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.