SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

BANCO DE PRUEBAS

LEROI DESIGN - TRAJES A MEDIDA - CHAQUETA FORRADA MIMÉTICA MARRÓN 5 MM

Junio 2011

Inauguro esta sección del BANCO DE PRUEBAS con la última chaqueta que he estrenado.

Se trata de los trajes a medida que, desde Genova, en el noroeste de Italia, nos trae el amigo y pescasub Toni Piscitelli, de LeRoi Design. Si estáis por allí los podréis encontrar en Via Aurelio Robino 29r, 16142 Genova, Italy.

Estos amigos italianos ofrecen un amplio catálogo con distintos tipos de neopreno y acabados. Muy recomendable darse un paseo por su web!

Tengo que reconocer que es la primera vez que pesco con un traje hecho a medida, así que probablemente quedé demasiado gratamente sorprendido. La verdad es que fue un auténtico placer no notar absolutamente ninguna parte de la chaqueta donde me sobrara o me faltara un pelín de neopreno.

En este caso se trataba de una chaqueta de 5 mm, cómoda y cálida, mimético marrón, crudo interior, y flexible casi como si fuera un chicle a pesar de ser forrada exterior! Utiliza una especie de licra/nylon muy elástica y resistente.

En la zona del pecho llevaba un refuerzo para el apoyo de carga, pero no va pegado por encima sino que forma parte del patronaje y se nota pero apenas se ve si no se toca... La parte inferior de la chaqueta va hecha con distintos neoprenos y varios refuerzos para evitar roces y desgates prematuros.

En la imagen siguiente podéis observar en detalle el camuflaje en cuestión, con el logo de LeRoi personalizado con mis iniciales, cosa que no sé si hace siempre, o fue un detalle que tuvo conmigo. El mimetismo marrón ofrece un camuflaje más que aceptable en el fondo, y consigue confundirse con rocas y algas bastante bien.

En cuanto a la flotabilidad, me puse 2 kilos más que los que llevaba respecto a una chaqueta de 3 mm y estuve muy cómodo toda la mañana, mientras me moví entre -14m y -23m.

Otra de las características de los trajes LeRoi es el TrickPower, su singular sistema de mochila de plomos integrado en la espalda y enganchado mediante piezas de velcro. Con este diseño, la mochila no oprimirá el pecho facilitando así la ventilación. La verdad, dice Toni porque yo no la probé, apenas se nota una vez la llevas puesta. También me gustó el cierre de velcro, muy fácil y cómodo de usar.

Me quedaba ajustada al cuerpo realmente a la perfección. En especial, la parte de la capucha, con la frente, los oídos y la barbilla presentan un patronaje peculiar pero muy efectivo. Los acabados, costuras incluídas, tienen una muy buena pinta! Con un corte anatómico, el patronaje está muy bien logrado pues no se notan ni puntos de roce ni incomodidades significativas ni circulación de agua.

No puedo saber si será de larga durabilidad o no, pero tiene toda la pinta de que sí va a serlo. Se trata sin duda de un traje realizado con buenos materiales y muy bien acabado.

Los trajes están disponibles de la talla S a la XXL, a parte de los hechos a medida, claro está. Se pueden adquirir chaqueta y pantalón por separado. Los amigos de LeRoi trabajan con gruesos de 3,5 a 7,5 mm. Se pueden añadir más o menos detalles y tipos de acabados en el momento de hacer el pedido, como por ejemplo, los refuerzos en las rodillas, el tipo de enganche de la cola de la chaqueta, sistema de expulsión de orina, refuerzos en el interior de las costuras, la ya comentada mochila integrada en la espalda, refuerzos en los codos, etc...

Lástima que no pudiera hacer ninguna fotosub el día del test!

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

En cuanto al precio, debido a la competencia en el mercado de otras marcas ya consolidadas, LeRoi ofrece unos bastante económicos que podéis consultar en su web. Para obtener información sobre descuentos especiales por volumen de pedido, y sobre la posibilidad de comercializar sus productos, podéis contactar con ellos escribiendo a toni.piscitelli@leroidesign.it, indicando un número de teléfono, y os responderán en la mayor brevedad posible. Y saludadle de mi parte :-)

Si en los próximos días de uso de esta chaqueta se me ocurre algo más que comentar lo añadiré a este artículo en forma de comentario, justo bajo estas líneas.

Y aquí os dejo, eso de los comentarios...

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Toni Piscitelli, LeRoi Design
2011-06-16 11:35:52
Ciao Fidel.
Grazie per l-articolo sul tuo forum.
Bello!
Pietro Favara
2011-05-31 17:33:10
Grande leroi
Juanjo Gil Serra S
2011-05-31 17:32:51
me encanta el camu este

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Simón Grau



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.