SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

BANCO DE PRUEBAS

LEROI DESIGN - TRAJES A MEDIDA - LISCIO SPACATTO 7 MM

Diciembre 2013

Aprovechando los meses de invierno, durante estos periodos en los que el mar está casi siempre mal y no apetece tanto ir al agua, en los que el frío ya ha entrado definitivamente, en los que el temporal de turno siempre cae en fin de semana, y en los que apenas hay competiciones sobre las que escribir artículos o publicar noticias breves, justo entonces es el mejor momento para tirar de fotos de archivo (no me quedan muchas, chicos, siempre está bien recibir mails con nuevas imágenes) o videos de youtube para poner algo nuevo en las galerías, hacer alguna que otra entrevista (como la recién publicada a cuatro cracks italianos: Jacopo Giandominici, Tiziana Martinelli y los hermanos Teddy y Andrea Sciurti) y, además, publicar algunos artículos de test de material que no pude hacer en su momento por falta de tiempo y/o acumulación de material para ser probado.

En estas líneas hoy voy a hablar del segundo de los tres trajes que el italiano Toni Piscitelli, de la LeRoi Design, me ha dejado probar hasta la fecha. Se trata de un Liscio Spacato, un traje que usé entre diciembre del 2011 y abril del 2012, eso es, hace 2 inviernos.

Ya es lo que se espera uno, cuando decide pagar un poco más para que le hagan un traje a medida, que siente bien, muy bien... Y exactamente eso es lo que nos encontramos al ponernos un LeRoi, y más si es de neopreno tipo chicle blandito y flexible, como el Liscio Spaccato que nos ocupa en este artículo. Es un traje realmente cómodo, tanto por el patronaje con el que está montado como por el material con el que está hecho.

Cierto es que lo usé solo una temporada, pero la verdad es que uno se queda con la sensación de que el material usado por LeRoi, además de ser tremendamente cómodo (como lo son la mayoría, hoy en día, todo hay que decirlo) es muy resistente... Tras unos días de uso, en el traje aún no se apreciaba ni la más mínima rascada ni desperfecto.

Puede que sea porque hace 2 años yo pesaba 10 o 15 kilos más que ahora, pero la verdad es que recuerdo que el traje en cuestión no destacaba por su poca flotabilidad (igual lo que flotaba de más era yo y no el traje) así que siempre fui lastrado con algún kilo de más, pero tampoco fue un detalle al que le diera mucha importancia, en aquellos tiempos, al ser invierno y pescar normalmente en poco fondo y con traje de 7 mm...

Sobre el tema de pasar más o menos frío, aún nunca he escrito contando maravillas sobre ningún traje (y que conste que he probado muchos), así que estoy convencido que (al igual que pasaba con el tema de la flotabilidad) el problema que tengo en este sentido es culpa mía y no de todos y cada uno de los trajes que han pasado por mis manos.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

El patronaje LeRoi siempre me ha gustado mucho. Parece mentira que pueda haber tantas diferencias, no solo si comparamos entre patronajes de distintas marcas, sinó también si lo hacemos entre patronajes de distintos trajes de una misma marca. Sea como sea, los patronajes usados por LeRoi tienen un qué especial que enamora a primera vista, por ejemplo, con la forma de las orejas en la capucha, con la pieza triangular que encontramos debajo de las axilas, por la comodidad que sentimos en barbilla, cuello y nuez, etc.

El refuerzo de la zona de carga es interior y muy alargado, con lo que nos protegerá en al cargar el fusil tanto en el primer enganche como en el segundo.

No solo este Liscio Spaccato, sinó todos los trajes LeRoi que he probado, se caracterizan por estar muy bien acabados, hasta el más mínimo detalle. Bajo estas líneas, un primer plano de la parte inferior de la chaqueta, el cierre con cola de velcro y el acabado de los puños al final de las mangas (con lo que igual se pierde un poco de estanqueidad pero se ganará mucho, seguro, en durabilidad de la chaqueta). Una imagen vale más que mil palabras!

Al estar hechos a medida, se le pueden añadir todo tipo de extras y acabados personalizados, como refuerzos de carga en la zona del pecho, refuerzos extras en rodillas y codos, pissete, distintos tipos de cierre de cola, y lo que hace dos años era novedad, el Trick Power, ese sistema que te permite llevar la mochila de plomos pegada a la espalda mediante unas piezas de velcro ahorrándote así los incómodos tirantes y ganando mucha flexibilidad de movimientos en la zona de la caja torácica. A mi me pareció una buena idea, pero la verdad es que yo poquísimas veces me pongo plomos en la espalda, así que apenas lo usé.

Resumiendo, no solo lo que he escrito en este último artículo, sinó mi opinión sobre los 3 trajes LeRoi Design que he tenido el placer de probar hasta la fecha... afirmaría, sin dudarlo, que son cómodos, resistentes, razonablemente económicos, y muy bien acabados. Complimenti, Toni.

Si alguien los ha usado y/o tiene algún comentario que hacer y/o alguna pregunta, no dudéis en escribir aquí vuestra opinión... Aquí no hay censura, mientras se hable con respeto y educación, se puede decir lo que uno piense.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.