SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

BANCO DE PRUEBAS

PATHOS LASER OPEN 90

Marzo 2012

Una de las últimas marcas que puso un banner de publicidad en mi web fue la griega PATHOS. En la II Kedada PescaSub de inicios de este mes en Valencia los conocí en persona y me dieron un fusil por si quería probarlo y hacerles este pequeño artículo.

Me quedé con uno de aluminio y no de carbono porque me llamó la atención su peculiar textura. Lo llamaban Shark Skin, piel de tiburón. Lo probé ayer, que fuí un rato al agua con el amigo Jordi Méndez, pescasub del SPAS de Mataró.

Hablamos de un fusil con tubo de aluminio y guía integral (D.26-28,2), con una rugosidad al tacto conseguida con un tratamiento que hace que sea poroso, imitando la piel de tiburón. Se ve muy robusto y dicen que es muy manejable gracias a su Shark Skin. En ese sentido, no tengo ninguna queja. Realmente me dió esa sensación y me sentí muy cómodo con él en las manos.

Como podéis ver en la siguiente imagen, el cabezal es abierto y para gomas circulares. De serie, este fusil monta unas de 19 con obús articulado corto de la misma casa, pero también se le pueden meter 2 de 17,5.

La varilla es de acero Sandvik, tan duro como flexible. De 120 y 6,5 y con muescas (o sea, de las de toda la vida). Es monoaleta y la lleva en el lado inferior, cosa que se está poniendo de moda y que yo nunca había probado hasta la fecha. La punta no es redondeada, es tricúspide.

La particularidad de este cabezal abierto hace que, comparando con otros fusiles de la misma longitud, se puedan montar varillas de hasta 10 cm más cortas, que apoyarán la aleta inferior sobre el cabezal y nos ahorrarán usar las típicas (y molestas, para algunos) gomitas O-ring.

En definitiva, se trata de un fusil potente pero más corto... Y como consecuencia, más manejable.

La empuñadura es ergonómica, o sea, especial para diestros o zurdos. Tampoco nunca había cogido una de esas características. Una vez abajo, digamos cuando ya estás apuntando, me gustó mucho y tal vez este hecho ayude también en la facilidad de desplazamiento lateral del fusil, pero yo suelo hacer este típico movimiento de giro de culata sobre la misma palma de la mano durante el golpe de riñón para bajar con el fusil pegado al cuerpo durante el descenso y, al hacer este movimiento la culata hecha a medida molesta un poco. Me imagino que con 4 salidas de agua uno se acostumbra rapidamente a ello y al final lo que conlleva son más ventajas que inconvenientes...

Como la mayoría de cabezales abiertos, la línea de visión al apuntar queda muy despejada. Me temía que fuera difícil apuntar al ser la varilla demasiado corta, pero en el agua no tuve para nada esa sensación. Me gustó.

El disparador y el mecanismo de liberación invertida son de acero inoxidable pulido, por lo que es muy suave y sensible. Esta frase es de catálogo, pero yo la confirmo tras haberlo probado.

El hilo se engancha muy atrás, con lo que se ganan 2 palmos de alcance aún cuando queramos montar una sola pasada.

Se pueden montar los 4 carretes de esta marca, verticales y horizontales, y de diferentes tamaños. Sin haber visto los otros 3, tengo que decir que el carrete es lo que menos me gustó. Aunque no tuve ocasión de probarlo, parecía frágil y de plástico blando, y la manecilla para enrollar era algo pequeña.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Si tuviera que definirlo en unas pocas palabras, diría que es un buen fusil, multi-usos, bastante versátil... Ya tengo ganas de volver al agua con él.

Si después de leer este pequeño artículo queréis ver vídeos de este y otros fusiles PATHOS en acción, podéis buscar "Giacomo De Mola" en youtube y los encontraréis sin nigún problema.

Y si alguien lo ha probado y/o tiene algún comentario que hacer y/o alguna pregunta, no dudéis en dejar aquí vuestros comentarios.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
dani
2015-01-25 18:37:34
no nos dejes con intriga! enseñanos el post del pathos saragos!!!
Angel
2013-07-18 15:43:38
El mejor fusil que he tenido, yo lo tengo en la medida de 100 es muy preciso,potente y manejable es un gran fusi todo terreno, ademas tengo pathos laser carbon open en medida 90 e igual de lo mismo, ahoroa estoy esperando a que salga el pathos saragos que seguro que me lo coja tabien
Una gran eleccion.
Pietro Favara
2012-03-29 12:24:04
davvero un bellissimo fucile

complimenti Giacomo

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Mil gracias a SalviMar y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SalviMar
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.