SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SalviMar y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SalviMar

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Trofeu Ciutat de Tarragona 2012

20/04/2012

El pasado domingo día 15/04 se disputó en la escullera de Tarragona el tradicional Trofeu Ciutat de Tarragona organizado por el SES de Tarragona. Esta prueba es el primer interclubs de la temporada pero además se llegó a un acuerdo entre FECDAS y debutantes para que se realizara el tercer selectivo aprovechando esta competición. En total fueron 48 los pescadores participantes de los que 25 eran debutantes y eso que el día nos recibió con lluvia, viento y bastante frío para estas fechas. Como es habitual la mayoría se quedó entre el principio de la escullera y el final, quedando la zona central con muy pocos pescadores lo que representaba poder pescar en solitario un buen rato. En el momento de equiparnos ya no llovia y parecía que el sol acabaría saliendo más tarde.

Finalmente llegó la hora de entrar al agua, bastante fria por cierto, con buena visibilidad en los primeros metros pero que empeoraba a medida que descendías aunque con unas buenas condiciones para la pesca. Eso parecia al menos porque una vez metidos en faena la verdad es que muy poco pescado se veía correr y las boyas que te cruzabas iban con pocas o ninguna pieza, todas excepto una que a dos horas de finalizar la prueba ya llevaba 7 u 8 piezas, era la de Eloy por supuesto. Iba pasando el tiempo y la verdad es que la temperatura del agua hizo mella en más de uno que tubo que salir antes de la hora límite, otros también hay que decirlo desistieron por aburrimiento, y se estaba bastante mejor fuera donde ya calentaba el sol.

A las 13 horas ya estaba todo el mundo fuera del agua y empezaban las típicas preguntas de "Cómo ha ido?", "Has visto algo?", muchas boyas vacias, otras muchas con 1 o 2 piezas y solo 5 con más de 3. Llegó la hora del pesaje y estaba claro que el campeon iba a ser Eloy Martinez del SES con sus 11 piezas. El segundo fue otro de los que siempre está arriba, Ignacio de la Fuente del CASEP con 6 piezas entre ellas la más bonita del dia, una lubina de 1,3 kg. Tras él se clasificó otro de los grandes, Omar Tauste, que este año ha cambiado de club y ahora es del MARMAN con 4 piezas y entre ellas la pieza mayor del dia, una lisa de 1,725 kg. En cuarto lugar Jordi Merino, debutante del SES, con 4 piezas y quinto Pedro Haro, del CASEP, campeón de catalunya de debutantes y este año ya como senior con 3 piezas. En cuanto a los debutantes, tras Jordi Merino, segundo Sergi Velasco del MARMAN con 2 piezas y tercero Niko Bujons del MARMAN con 2 piezas más. También hubo trofeo para el primero de los veteranos que se lo llevó Juan Berrocal del CAVALL con una pieza y por solo 75 gramos de diferencia con el segundo.

Así pues otro año más Eloy se lleva el trofeo y los debutantes siguen demostrando que la cantera sube fuerte este año. Me gustaría destacar los clubs representados en este trofeo que sirve como antesala de las selectivas seniors... Del SES 15 pescasubs, del CASEP 14, del MARMAN 6, del SAS VILANOVA 4, del CAVALL 4, del SPAS 3 y del CEPS MATARO 2. También me gustaría felicitar al SES por la organización y la rapidez en el pesaje que demuestran año tras año.

Hasta la próxima, compañeros!

Información y fotos: Sergi Solà.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2012-04-20 13:38:54
Gràcies, Sergi!
Ningú de l-APS... Quina pena :-(

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



David Mandos



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.