SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Dive In y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Dive In

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Trofeu Pep Amengual 2012

07/05/2012

Tras haberse suspendido el pasado martes 1 de mayo por causas meteorológicas, ayer domingo 6 de mayo del 2012 se celebró la trigésima edición del Trofeu Pep Amengual de pesca submarina, primera de las 2 pruebas puntuables para el Campeonato de Mallorca, tras el cual los 20 primeros clasificados ganan plaza para el Campeonato de Baleares.

La competición empezó a la hora prevista, con un mar en calma y algún nubarrón en el cielo. Las previsiones eran de lluvia, que cayó. Lo que no estaba previsto era que lo hiciera con tanta fuerza... ni la tormenta eléctrica que vino acto seguido.

La cortina de lluvia fue tan espesa que apenas había visibilidad. Algunos participanes fueron abandonado la zona como podían, mirando el GPS rumbo al puerto d'es Barcarets.

Pedro Carbonell, tricampeón mundial de pesca submarina, llevaba dos barqueros, Tomeu Fiol y Juan Reinoso. Tomeu conducia la embarcación, agarrado volante de plástico, y Juan estaba cogido al arco de la consola. Un rayo cayó entre los dos y Juan, por estar agarrado en la barandilla metálica, ésta le hizo de hilo conductor y el rayo le entró por esa mano y le salió por la otra, desintegrando la GoPro que llevaba.

Pedro, al darse, cuenta subió enseguida a la barca, vio que Tomeu estaba más o menos bien, y le miró el pulso a Juan. Lo tenía débil y le empezó a hacer masajes cardiacos mientras Tomeu llamaba por teléfono pidiendo ayuda y ponía rumbo a tierra. El padre de Juan acudió en su ayuda en apenas 10 minutos y en otros 10 ya estaban en el puerto y enseguida llegaron el médico y la ambulancia y se lo llevaron hacia el hospital de Son Espases.

Comentaba el tricampeón mundial que "fueron los 20 minutos más largos de mi vida".

La prueba se suspendió tras el suceso y la preocupación obviamente se adueñó de participantes y organizadores. No obstante, por la importancia de la misma y al haber pescado ya durante unas horas, los participantes decidieron realizar el pesaje de los peces capturados y obtener así una clasificación válida para el Campeonato de Mallorca 2012. Tras ello, el pescado fue entregado a la parroquia de sa Indioteria.

En lo deportivo, Pedro Carbonell se llevó la victoria (13.900 puntos), por delante de Sebastià Torre (12.408), Toni Carbonell (11.446), Jordi Ferrer (9.314) y Guillem Miralles (6.356). El mayor número de piezas fue para el propio Pedro Carbonell, con 14, igual que el trofeo a la pieza mayor, una corba de 1.380 gramos. Puntuaron un total de 18 participantes.

Sobre estas líneas, Pedro Carbonell, clasificado 1º.

Sobre estas líneas, Sebastià Torre, clasificado 2º.

Sobre estas líneas, Toni Carbonell, clasificado 3º.

Suerte que Pedro sabía hacer RCP. Si no, igual esta historia hubiera tenido un desenlace peor.

La última hora sobre el estado de Juan (lunes 7 de mayo a las 13:00 h) presenta poca novedad: Sigue en coma inducido, estable y con pronóstico muy grave... esperando a ver como evoluciona en las próximas horas... Aguanta, Joan, lluita! Força per tu i ànims per familiars i amics!

Tomeu Fiol, la otra persona que iba en la barca de Carbonell, también resultó herido cuando la onda expansiva hizo que se golpeara con asiento o motor, pero sus heridas no revisten gravedad y se encuentra fuera de peligro.

Un poco de asco dan los de la prensa y la tele... Se comenta desde Mallorca que Pedro no tuvo tanto protagonismo en los medios ni cuando ganó su tercer Mundial. De la pesca submarina no habla nadie (o solo hablan los detractores). Pero hoy, eso sí, nos dan páginas y minutos en las secciones de sucesos. Una pena!

Seguiremos informando. Hasta la próxima!

Información: Javi López & Pedro Carbonell. Fotos: Malen Amengual.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Rafael Limonge Montoro
2012-05-08 16:00:55
ANIMO Y NOS ALEGRAMOS QUE VAYA TODO BIEN .... JODIDOS RAYOS .... son enemigos del pescasub ... otro mas ¡¡¡.
Sergio Galindo Montoya
2012-05-08 16:00:30
Joder con las casualidades... que se recupere pronto este tiio.
Francisco Ortega Ruiz
2012-05-08 16:00:05
animos, y adelante.......

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Dani Cruz, Fleky



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.