SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SalviMar y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SalviMar

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato de Tenerife 2012

13/06/2012

Es un orgullo para mi poder publicar en este web esta noticia, escrita nada más y nada menos que por el gran Juani. Que grandes campeones pierdan su tiempo escribiendo para pescasub.net es una pasada y sencillamente me llena de felicidad. Por si alguien baja de la luna y no conoce a Juani, os lo presento a continuación:

Juan Ramón Pérez Cabello, natural de Tenerife, de un pueblo pesquero del sur de la isla llamado Las Galletas. Tiene 37 años y se dedica a la pesca profesional. Actualmente posee el récord de España a la pieza mayor capturada en competiciones oficiales: un medregal (servia) de 56.200 gramos! De entre sus triunfos deportivos se podrían destacar los siguientes:

  • Campeón por países del EuroAfricano de Argelia 2009.
  • 3º por países del Mundial de Croacia 2010.
  • 4º en el Campeonato de España individual 2009.
  • 6 veces campeón de Canarias individual y 3 por equipos.
  • 8 veces campeón de Tenerife individual y 8 por equipos.

El campeonato regional de Canarias se disputa a doble jornada y con 13 participantes que se reparten de la siguiente manera: 2 de Lanzarote, 2 de La Palma, 4 de Gran Canaria y otros 4 de Tenerife... y la plaza restante es para un quinto tinerfeño o gran canario, dependiento de si el campaonato se celebra en una isla o en la otra (la que organiza tiene derecho a esa plaza extra).

Este 2012 la prueba es en Gran Canaria y Juani nos cuenta, en las siguientes líneas, como fue el campeonato de Tenerife que iba a decidir qué 4 pescadores se ganaban la plaza para su campeonato regional.

Campeonato de Tenerife individual 2012

La prueba se disputó el pasado sábado 9 de junio de 2012 en el sur de Tenerife, en la zona que va desde Punta del Camisón a Barramco de Erques y estaban en juego las 4 plazas para acudir al campeonato de Canarias, a disputar este año en el este y sur de Gran Canaria.

El día amaneció con un sol radiante y el mar como un lago, el único inconveniente era que durante las cinco horas de prueba la marea coincidía bajando y la corriente iba a ser brutal dificultando mucho la pesca profunda. La salida se dió a las 9 h 20 m enfrente de la Baja de Adeje y la prueba finalizaría en el mismo lugar a las 14 h 00 m. Solo darse la salida todo el mundo acudió a sus marcas como locos y pronto empezaron a sumarse piezas poco a poco. En las primeras horas de competición ya corrían rumores que dos de los favoritos llevaban ya bastantes piezas.

En la siguiente imagen, Willy Santos, con la pesquera que le valió el 2º puesto.

Se veia a William Santos recogiendo los frutos de sus días de trabajo viendo zona y llevaba un gran ritmo de capturas de gallos (ballestas) y a Juan Ramón Pérez capturando enormes lisas en una cueva muy profunda y estrecha. Otro de los favoritos, el actual campeón de Canarias Francisco Rivero, perdía mucho tiempo por fuera revisando rajas de sargos y su ritmo de capturas era lento.

Ya al final de la prueba todos los pescadores acabaron pescando a poca agua debido a la fuerte corriente reinante. Willy repetía una y otra vez sus piedras de gallos y había hecho el cupo de morenas. Juani, ya con el cupo de morenas hecho, tenía que abandonar la cueva aún llena de lisas debido a que una gran raya de mar se metió en la cueva y empezó a quitarle piezas de la varilla llegando a comerse dos lisas ya arponeadas. Incluso llegó a presentar al pesaje una lisa con heridas y sin un trozo de cola, tras quitársela de la boca a la raya! Al final tuvo que desistir de su idea de pescar en la cueva y acabó la prueba intentando capturar algun sargo o lubina.

Sobre estas líneas, el vencedor del campeonato, Juan Ramón Pérez Juani.

Ya en el punto de reunión quedó claro que la lucha por el título iba a ser entre dos pescadores, Willy y Juani, aunque el gran tamaño de las piezas del segundo parecía decantar la balanza a su favor. Y así fue. Ya en el pesaje se confirmó, quedando por octava vez en su vida Campeón de Tenerife individual, Juan Ramón Pérez Juani.

1º Juan Ramón Pérez - 12 piezas válidas - 19.200 puntos
2º William Santos - 13 piezas válidas - 17.250 puntos
3º Francisco Rivero - 7 piezas válidas - 9.200 puntos

Mayor número de piezas - William Santos - 13
Pieza mayor - Juan Ramón Pérez - Lisa 2 kilos

Los 3 primeros clasificados fueron del club LA TIXERA.

Información y fotos: Juani.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
ugo girres
2012-06-14 20:05:27
un placer leer cronicas de tan lejos y escritas con ganas,me sumo a las gracias

por cierto,he flipao con lo de la raya!!
Carlos
2012-06-14 10:10:58
Ahi que ver qué mala leche tienen las rayas tinerfeñas!!!!! Enhorabuena a Juani!
Juani
2012-06-14 09:57:04
Gracias a ti Fidel por crear esta página tan completa y
francamente positiva para nuestro deporte,un abrazo desde
Tenerife.

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.