SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato de Euskadi 2012 de Pesca Submarina

27/06/2012

Este año el club IZURDE de Hondarribia, ha sido el encargado de organizar la final del campeonato de Euskadi que se ha celebrado en aguas Gipuzkoanas los días 16 y 17 de junio.

La primera jornada era la comprendida entre el Faro de Igeldo y punta Moilarri. Debido a los partes meteorológicos que anunciaban viento para el día de la prueba, la organización optó por hacer la concentración en la mar en vez de en el puerto, ya que había embarcaciones amarradas en los puertos cercanos a la zona de competición. La hora de concentración era a las 8:45 h en la bahía de Perus y la hora prevista de inicio las 9:00h.

Todos los participantes excepto uno acudieron puntuales a la zona de concentración y después de la entrega de los sacos y aclaran las dudas pertinentes por parte de la organización, a las 9:05h se da inicio a la prueba. La mar nos recibió con muchas ganas, ya que, con una mar de fondo de un poco más de 2 metros, no iba a facilitar las cosas a los pescadores.

Algunos pescadores optaron por hacer muchos cambios de zona, mientras otro usaron la estrategia de mantenerse en el sitio y dejar que la marea hiciese su trabajo metiendo pescado poco a poco a la costa.

Sobre las 10:00h los comisarios de la prueba localizaron al competidor que no se había presentado en el punto de reunión, este alegó que como llegaba tarde y vio que el resto de participantes ya estaban pescando, decidió echarse al agua sin avisar a los comisarios. Por lo que al finalizar la prueba se procedió a abrir un expediente sobre el tema.

A las 13:05 h se dejaba de pescar y 15 minutos más tarde nos debíamos de presentar en el punto de reunión. Una vez aquí se entregaron los sacos al barco de la organización. Ahora solo quedaba esperar a ver que pasaba en el pesaje.

A las 16:00h en el puerto de Hondarribia, concretamente en el exterior del Club de Actividades Subacuaticas IZURDE, empezó el pesaje de la 1ª jornada del campeonato, dejando esta con una clasificación provisional a Joseba Kerejeta con el primer puesto, seguido de Sergio de Julián y David Tartane. A la zaga seguían unos cuantos competidores con puntuaciones muy apretadas, que seguro a más de uno le iban a quitar el sueño.

Una vez terminado el pesaje la organización preparó un lunch para participantes, barqueros y acompañantes.

Ya en la segunda jornada y con todos los competidores en el punto de reunión, Punta Turulla, se dio la salida a las 9:05h. Esta vez la zona de competición era la comprendida entre la isla de Amuitz y la bocana del puerto de Pasajes.

La mar seguía en condiciones parecidas al día anterior, por lo que requería de mucho esfuerzo para los participantes el conseguir alguna pieza. Una vez terminada la prueba y con el cansancio acumulado de las dos jornadas, uno a uno fueron llegando todos los competidores al punto de reunión.

Se notaban momentos de incertidumbre antes de comenzar le pesaje, algunos sacos se veían bastante llenos, lo que hasta prácticamente finalizado el pesaje iba a mantener la incertidumbre de quien sería el Campeón de Euskadi 2012.

La incidencia del día anterior con el competidor que no se presento a los comisarios, se resolvió, con la descalificación de dicho pescador en la 1ª jornada.



Clasificación jornada 1


Clasificación jornada 2


Clasificación final

El pesaje comenzó en orden inverso a la clasificación del día anterior. Casi todos los competidores que pescaron bien en la primera jornada, lo volvieron a hacer en la segunda, por lo que cuando el pesaje llegó a los últimos sacos empezó a calentar el ambiente. Iñigo Acha, presentaba una muy buena pescada que al final le iba a dar el tercer puesto en la 2ª jornada, Kepa Alberdi, con un buen pasador de corvas, conseguía la 2ª plaza y Sergio De Julián, remató el campeonato con una gran pescada, consiguiendo ganar la 2ª manga.

La suma de las 2 jornadas, le dan el merecidísimo premio al justo ganador del campeonato, Sergio De Julián, que después de varios años rozando el triunfo, por fin lo ha conseguido.

Así pues, este año los competidores Vascos que nos representaran en el LVI Campeonato de España de Pesca Submarina en Cádiz, son los siguientes: 1º Sergio de Julián (en el centro), Campeón de Euskadi 2012, 2º Joseba Kerejeta (a la derecha) y 3º Kepa Alberdi (a la izquierda).

Una vez terminado el pesaje, el club IZURDE, organizador de este campeonato, nos deleitó con una buena comida de hermandad en la que todos aprovechamos a contar nuestras batallitas, con todos los peces que se nos habían escapado.

Con la entrega de premios se dio por finalizada la jornada.

En la imagen siguiente, Lander Aurrekoetxea con la pieza mayor del campeonato.

Agradecemos a todos los participantes, su asistencia, al igual que a Capitanía y puerto deportivo por su colaboración. Del mismo modo agradecer a los miembros de la Ertzantza y Cruz Roja que dieron la cobertura de seguridad a la prueba.

Gracias a la organización por lo bien que lo habéis hecho.

Enhorabuena a Sergio De Julián Marci, Campeón de Euskadi 2012.

Hasta la próxima!

Información y fotos: Álex Sarrías.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2012-06-27 11:19:35
Muchísimas gracias, Álex. Buen artículo!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.