SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Selección española para el Mundial de Vigo 2012

02/07/2012

Y la décima, creo que cerrando ya esta colección de noticias sobre los equipos que participarán en el Mundial de Pesca Submarina en Vigo el próximo fin de semana, nuestra selección, la española. He hablado en los últimos días con Amanç Bolós, jefe de expedición, y José Antonio Olmedo, capitán... e intentando dejar de lado todos los problemas y follones que ha habido, hay y habrá, aquí tenéis un resumen de lo que me han dicho sobre nuestros pescadores y su periplo por tierras gallegas.

Hola Fidel.

Pues mira, hemos viajado a Galicia, Amanç Bolós (jefe de expedición) y José Antonio Olmedo (capitán) además de los 6 chicos.

Además, nos han ayudado algunos días, como capitanes extras y pagado de sus bolsillos, Andrés Sureda y Santi Chups.

Sobre el criterio de selección de los 6 convocados, Amanç nos aclara lo siguiente:

Los seleccionadores, que son los que han hecho esta selección, actualmente son Marino Ferrer y Patxi Díaz. Por el ambiente enrarecido y todos los follones que ha habido, no están aquí con nosotros, pero la verdad es que los seleccionadores no siempre están en las concentraciones... Los criterios usados para hacer esta selección se pueden leer en el web de pesca submarina de la FEDAS, pero bueno, te comento, más o menos los lógicos que usaría todo seleccionador: resultados obtenidos en los últimos nacionales, facilidad o dificultad de adaptación a las aguas donde se desarrolla el campeonato, etc.

Los 6 convocados son los siguientes:

  • Santi López Cid (43 años, Asturiano) ayudado por Ricardo González (39, Gallego, que a su vez será el reserva oficial)
  • Antonio Linares (34, Asturiano) ayudado por Sergio De Julián (33, Vasco)
  • Jaime Heras (33, Canario) ayudado por Tomás Davila (34, Gallego)

En principio unos de los tres reservas era David Primo (23, Cántabro), subcampeón de Europa en Peniche el año pasado, pero por motivos personales y finalmente una decisión técnica del Comité, al final se creyó que lo mejor era convocar a De Julián, reciente campeón de Euskadi, para ocupar su lugar.

Esta vez no se hicieron unas pruebas sobre la marcha para decidir entre titulares y reservas, como se hizo en Peniche. Si ni capitanes ni seleccionadores lo consideran necesario, como fue el caso, pues no se hacen. Los tres titulares venían ya decididos de despacho.

Sobre estas líneas, muy bien uniformados, y de izquierda a derecha: José Antonio Olmedo, Ricardo González, Santi López Cid, Andrés Sureda, Jaime Heras, Tomás Davila, Sergio De Julián, Antonio Linares y Amanç Bolós. Todo un equipazo en el que hay depositada mucha confianza.

La expedición llegó el 16 de junio a prepararlo todo unas 3 semanas, pero muchos de, sino todos, los chicos ya han hecho varios stages previos por su cuenta.
Estamos alojados a unos 50 km de Vigo, en el municipio de Oia, junto a Mougás, en los Albergues Aguncheiro donde nos tratan como si fuéramos de la família... Muy tranquilos, lejos de todo el follón, y solo nos encontramos con gente en el mar.
Hasta el día 5 no iremos a Vigo, al Hotel Bahía de Vigo, el hotel de la organización, también pagado por la FEDAS.

Yo diría que hemos estado un 25% del tiempo, fuera de zona y con fusil, pues para entrenar también hay que disparar, y para coger bien los tamaños de los pesos mínimos, etc... Y el 75% del tiempo restante han estado reconociendo y preparando la zona de competición. Hace 15 días que no se puede estar dentro de la zona con fusiles. La verdad es que nos han marcado poco. Es difícil de decir porque somos 3 barcas y cada uno va por su lado, pero los italianos, algún croata, y algún otro que no reconocí... Pero tampoco nos han marcado de cerca, se han acercado, han marcado el punto desde una distancia prudencial, y se han alejado para volver en otro momento. La verdad es que estos últimos días hemos visto mucho pescado, imagino que esto habrá hecho que nos marcaran menos, pues los demás ya estarán contentos con lo visto. Pero ojo que, en estos mares, de un día para otro las cosas pueden cambiar radicalmente.

Y era inevitable no hablar sobre las expectativas que tenemos en mente...

Yo espero que se gane con unas 30 piezas por cada día. Loc chicos dicen que se puede ganar con 24 el primer día y con 16 el segundo, donde la zona es más dura y hay menos pescado y más difícil.
Creo que se pescará, y se ganará, pescando poco fondo, entre 0m y -16m. A más profundidad el agua está fría y no hay vida. Jaime Heras, que es el que más baja de los nuestros, ha mirado en unas pocas piedras muy hondas, pero no hay nada.

Sobre las expectativas... Ganaremos fácil, aunque eso no lo digas... Di mejor que esperamos ganar, y ya está. Lo más importante, no solo para la FEDAS, sinó también para los chicos, es la clasificación por equipos. Lo normal sería meter a los 3 entre los 5 primeros y ganar la clasificación por países. En la individual siempre se puede colar un italiano, un portugués, un Gospic... Es decir, si quedamos 2º, 3º y 4º estaremos encantados porque querrá decir que hemos ganado la de por países...
Y en la clasificación por equipos, a parte de la vecina Portugal, un rival a tener muy en cuenta puede ser Chile, por el tipo de pesca que suelen practicar, muy parecido a lo que nos encontraremos en el Atlántico. Ojo, si hay mala mar, los chilenos pueden quedar bien clasificados.

Esperemos que vaya todo bien.

Un saludo a todos los lectores de pescasub.net.

Amanç Bolós

Mil gràcies, Amanç. Un plaer estar en contacte amb tots vosaltres! I molta sort!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2012-07-02 22:47:32
Es que soy un cachondo, Carlos :-)
Carlos
2012-07-02 17:01:34
Fidel, ¿qué parte de: -Ganaremos fácil, pero eso no lo digas-, es la que no has entendido? :P

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ángel Anguas, Ciber



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.