SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato de Canarias por equipos 2012

20/09/2012

El campeonato de Canarias por equipos de este año se disputaba en la isla de Tenerife, en la zona más pobre de pescado de las permitidas en la isla, la que va de Punta los Órganos a Punta de Antequera. Este año iba a ser uno de los campeonatos de más nivel jamás recordado y, aunque solo nueve equipos acudieron a la final, entre ellos se encontraban los actuales campeones de España por equipos: Rayco Habas y Jaime Heras, acompañados por Nono ya que Samuel Cabrera no pudo participar. También estaban allí los actuales terceros de España por equipos: los del club La Barqueta, de La Palma, con Gustavo y Jonay y Pablo de Tenerife por David de Las Palmas. Y el equipo del plusmarquista mundial de apnea, Alfredo Roen, actuales campeones de tenerife. Y el Cressi team, el equipo que acumula mas campeonatos de Canarias, individuales y por equipos, entre sus integrantes de toda la historia de la pesca submarina en Canarias formado por William Santos, Fran Rivero y Juan Ramón Pérez Juani.

El campeonato tuvo lugar el pasado sábado 8 de septiembre del 2012, con un día soleado y la mar como un lago. Esto hacía pensar a todos que las capturas serían muy escasas ya que la zona es muy pobre en piedra profunda y solo un barco hundido a -34m ofrece la opción de la pesca profunda. A las 9,15 h se dio la salida y la prueba acabaría a las 3 h en punto. De entrada un grupo de participantes se dirigió a la orilla a por lisas, otro grupo de tres lanchas fue directo al barco, y otros 2 equipos se dirigieron al final de zona. Estos últimos eran los del equipo de Roen y los del Cressi team. Los primeros ya llevaban las dos morenas permitidas en menos de 20 minutos y se posicionaban claramente a la victoria. El Cressi team capturaba dos hermosos sargos breados y tanto Fran como Juani maldecían su mala suerte tras perder en sendas bajadas un jurel de más de cuatro kilos y un pejerey de tres... Mientras, en el barco hundido, el equipo de Ayoze Monzon acababa de capturar un hermoso abade de 4 kilos que al final seria la pieza mayor. Rayco y Jaime capturaban sargos en las planchas a -34m del barco. El resto de equipos intentaban capturar alguna pieza pero esta vez, debido al estado del mar, las lisas no acudieron a la cita y serían las viejas el centro de atención de todos los participantes.

Sobre estas líneas, el equipo vencedor, el Cressi team. De izquierda a derecha: Juani, Fran y Willy.

Llegando ya al final de la última hora los rumores eran que todos los equipos llevaban tres o cuatro piezas y, menos el equipo de La Palma, el Aguaviva, y los actuales campeones de España, que llevaban piezas pero muy justas, el resto de equipos iban muy flojos. Fue entonces cuando el Cressi team, que llevaba una mañana horrible de pescado perdido, se tiró en la orilla y Willy y Juani consiguieron sumar cuatro piezas más a las cinco que ya llevaban de buen peso y dar un vuelco a la situación.

Al llegar al punto de reunión, todo eran caras muy serias, decepcion en algunos equipos que habian dedicado semanas a preparar la prueba y pescas muy igualadas por el segundo y tercer puesto porque el primer lugar, salvo sorpresa enorme, era para el Cressi team. Comienzó el pesaje y empezaron a caer las primeras piezas no válidas y a dejar a los equipos sin opciones. Pesó el Cressi team de Willy, Fran y Juani logrando un total de 9 piezas válidas y 12.000 puntos. Luego el turno fue para el equipo de Rayco, Jaime y Nono: muchas piezas pero muy justas, al final 5 piezas válidas y descartados aunque tranquilos porque ya estaban clasificados para el Nacional por equipos de Mallorca. Después pesaron los de La Barqueta y presentaron 9 piezas pero al final solo puntuaron 6 de buena talla, logrando 7.200 puntos. Entonces pesó el equipo del club Aguaviva, con Germán, Óscar y Jorge: muchas piezas pero muy pequeñas, al final la pesada les otorgó 6 piezas válidas y 6.830 puntos. Finalmente tanto la victoria como el mayor número de piezas fueron para los amigos del Cressi team.

Al final representarán a Canarias en el próximo Nacional por equipos de Mallorca los actuales campeones de España, Rayco, Jaime y Samuel, de Gran Canaria... los actuales campeones de Canarias 2012, el Cressi team, del club La Tixera... y los actuales terceros de España, los palmeros del club La Barqueta, Gustavo, Jonay y Pablo.

Informacion y fotos: Juan Ramón Pérez Juani.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
juan ramon perez cabello´´juani´´
2012-09-20 21:50:38
gracias fidel,aqui estamos para ayudar en lo que se pueda un abrazo desde tenerife.
Fidel
2012-09-20 18:24:17
Muchas gracias y felicidades, Juani.

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.