SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

LV Trofeu Manuel Álvarez

09/10/2012

Esta noticia, sobre la 55 edición del Trofeu Manuel Álvarez, organizado por el SES (ojo, desde 1957), nos la escribe en primera persona Toni Rincón, pescasub del CAVALLDEMAR, vencedor el pasado domingo de esta emblemática competición que tuvo lugar en el rompeolas de Tarragona.

Bajé a la prueba con Enrique Domínguez Pistolas. Una vez allí entregamos la federativa y cruzamos una palabras con Carles Font. Mientras el Pistolas seguía dándole la bara, me asomé para ver como estaba el agua. Tenía muy buena pinta. Plana y limpia. La duda era si estaría la típica nube blanca que ensucia casi siempre el fondo. Bueno, nos fuimos como siempre al final del la escollera, aparcamos y justo delante teníamos a Dominique. Le dimos los buenos días y nos volvimos a asomar a ver como se veía el agua.

En la zona de la reserva se veían las lisas en superficie, había dos bancos enormes, se ve que tienen la fecha apuntada y nos protegen allí cuando vamos nosotros. Nos cambiamos y nos pusimos a caminar dirección sur, donde los dados grandes. A medio camino buscamos un sitio por donde fuera fácil bajar y a los dos minutos ya estábamos en el agua. Eran las 9 h en punto.

Sobre estas líneas, Toni Rincón con el pasador que le valió para acabar en lo más alto de la clasificación con 8 piezas y 9.330 puntos.

En esta zona éramos unos cinco a la hora de echarnos al agua. Enseguida se pusieron a nadar hacia la punta. Yo cargué el fusil e hice la primera bajada, la primera espera y la primera pieza, un verderol de 500 gramos. Fui haciendo esperas durante toda la mañana y de vez encunado miraba entre los bloques,donde pude hacer un par de salpas. El agua estaba limpia hasta la arena por lo que aproveché para hacer varias planeadas buscando algún merete pero no vi ni uno.

Ya de vuelta a la zona donde aparcamos, me crucé con varios y vi que la cosa había estado bastante dura. La mayoría no llevaban más de cuatro piezas y muy pequeñas. Seguí intentando hacer alguna pieza más en la ultima hora y cuarto, pero no había manera. Mi objetivo era hacer 10 piezas. Por qué? No lo sé, una vez en el agua me dije "Hoy 10 piezas", y en la ultima hora puse todo de mi parte por hacerlas pero no corría nada. En cambio, Dominique que no estaba muy lejos de mi, hizo casi todas las piezas en esta última hora. Como me gusta esto! Nunca sabes, cuando ni donde te harás con la próxima pieza.

Sobre estas líneas, la clasificación de esta edición del Torfeu Manuel Álvarez. Puntuaron 28 de los 40 participantes inscritos. Tras Toni Rincón, completaron el podio 2 debutantes: Sergi Velasco Xuski, del MARMAN, y Víctor González, del SAS VILANOVA. El primer veterano fue Dominique Girres, del APS. El mayor número de piezas se lo llevó el vencedor de la prueba. Y la pieza mayor fue para Javier Jiménez, del SAS VILANOVA, con un espetón de 1.810 gramos.

Una vez fuera vi algunos compañeros con sus pasadores, unos mejores que otros, pero como siempre hasta que no llega el pesaje no se sabe si ha ido bien, regular o mal. Hablando con Eloy, me comentó que había estado trabajado y que había llegado tarde y que se había echado 45 minutos tarde al agua, y que además, con las prisas, se había puesto la chaqueta de 7mm pero llevaba los plomos para la chaqueta de 5mm... Lo normal cuando se va con prisas. No podía pescar cómodo así que se salió y se fue a almorzar. Bien hecho Eloy, no se puede ir a pescar sin dormir, con prisas y agobiado, no vale la pena, aquí se viene a pasarlo bien, dentro y fuera del agua, y eso siempre esta esta asegurado en el Manuel Alvarez.

Un abrazo abrazo a los amigos de pescasub.net.

Texto: Toni Rincón (CAVALL)
Fotos: Carles Font (FECDAS) y Dominique Girres (APS).

Sobre estas líneas, los pescadores mejor clasificados con sus trofeos.

Tras el pesaje, todos los asistentes disfrutaron de un fenomenal pica-pica que habían preparado los de la organización. En resumen, muy buen ambiente hasta el final y un año más (y van muchos) el Trofeu Manuel Álvarez obtiene una más que aceptable participación (15 del SES, 11 del CASEP, 6 del SAS VILANOVA, 3 del CAVALL, 3 del SPAS , 1 del APS y 1 del MARMAN)! Que sigan así.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Charlio Folch
2012-10-11 01:07:00
Enhorabuena a los champions! Y enhorabuena al SES, siempre a la altura!

PD/ lastima que no pude ir.... una pena! :S

PD2/ Grande pescasub.net!hehe
Carlos
2012-10-10 17:42:19
Enhorabuena a Rincón y al super veterano!!!!
Dominique
2012-10-09 19:17:49
buen articulo !!! lastima que no hicimos una foto del pica pica y las bebidas frescas , que lujo la organizacion de esta prueba por parte del SES para esta 55ª edicion de la prueba .

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Toni Palomo



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.