SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

En territorio hostil

04/11/2012

El compañero Nacho Tenedor ya publicó esta historia en su Facebook cuando sucedieron los hechos que contamos a continuación. Este joven pescasub de Tossa de Mar, de 27 años y del SKAPHOS, ante lo repetitivo de los acontecimientos, me preguntó si podía y quería publicarlos en mi web...

Obviamente le dije que sí. Aquí lo tenéis.

BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBACUÁTICAS

!!!Lo más de lo más, vaya!!!

Ante todo, máximo respeto a todas las disciplinas de actividades subacuáticas y a casi todos sus practicantes, siendo yo mismo pescador submarino, apneista y lo más importante... ENAMORADO DEL MAR PROFUNDAMENTE!!!

Esto es algo que me pasó el pasado jueves 27 de septiembre de 2012... Después de unos días de mala mar por la zona de Tossa, todos teníamos muchas ganas de ver qué nos deparaba la tregua de viento, fresquillo y sobretodo mar enfurecido...

Quería ir a unas piedras sobre los 20-25 metros de infatería entrando por la playa... Pero antes unas esperitas sobre los 10-15 metros para calentar un pelín. En una de ellas, y al final de la misma prácticamente, me siento observado por detrás escuchando el característico e inconfundible ruido de las burbujas de un botellero... Giro la cabeza un pelín en la subida para ver quien era... y sí, efectivamente... EL MISMO DE SIEMPRE!!! Un especímen de unos 2 metros de envergadura mirándome fijamente, acompañado de su discípulo, enseñándole lo que tenía que hacer en cada momento... Me mira. Lo miro. Y me saca una libretita subacuática de las que usan los buceadores para anotar cosas... en la que ponía: NO ESTÁS A 250 METROS!!!

¿Quién coño es para decirme lo que tengo que hacer y lo que no? ¿Y de dónde ha sacado lo de los 250 metros de mierda en zona acantilada? Es alucinante de verad.

A mi es la segunda vez que me llama la atención dentro del agua... Este mismo invierno pasado, en el mismo sitio y los del mismo centro de buceo, cortaron la línea de vida (cabo de la boya) a otro pescador... exponiedo como excusas los malditos 250 metros de mierda! ¿Pero qué excusa tiene cortar la línea de vida de un pescasub dentro del agua?

Ver para creer, señores. Esto es alucinante...

Por cierto, las aguas de Tossa son aguas exteriores y se rigen por el Real Decreto 347/2011 por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores (Capítulo V) y en el mismo en ningún lugar dice que la pesca submarina deba practicarse a 250 metros de las zonas de baño. Si Tossa fueran aguas interiores, tal como dice la norma (Decret 109/1995 de regulació de la pesca recreativa) en su artículo 17, no podría pescar a menos de 250 metros en paralelo a las zonas de baño, pero como Tossa son aguas exteriores, no hay ningún problema y ese señor no tiene razón.

Sobre estas líneas, una imagen de la zona de Tossa donde este señor se cree el sherif. Id con cuidado si os cruzáis con él.

Independientemente de si tiene razón o no con lo de los 250 metros (que creo que no la tiene, pero aunque la tuviera) este señor no es nadie para juzgar, multar, amenazar, agredir, etc. Si cree que tiene razón, que ponga denuncias a los pescasubs que se las merezcan, pero no debería ir de justiciero por la vida!

Lamentablemente este individuo no para de protagonizar incidentes, uno tras otro, en el mismo lugar...ese lugar que, cree, es su casa. Teniendo en cuenta que estas confrontaciones ocurren bajo el mar y que en ellas ambas partes van armadas, mucho me temo que tarde o temprano este señor va a ser el causante y protagonista de una historia que acabe en mal.

Y teniendo en cuenta que ambas disciplinas deportivas, la suya y la nuestra, conviven en la misma federación, me duele mucho y sorprende un poco que nadie le dé un toque a este tipo. Que alguien haga algo!

Gracias, Nacho.

Hasta la próxima, amigos.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
OFC675
2012-11-06 18:38:50
A mi me pasó lo mismo en el mismo sitio. Era la primera vez que iba allí y me salí del agua a los pocos minutos tras varios toques de atención de los buzos pensando que era zona protegida o algo así, y de hecho sí que lo es, zona protegida por los -Botellitas-.
Desde el primer momento extremé precauciones dado que habían bastantes, siempre pegado a la izquierda evitandolos y con el arpón descargado hasta que no los perdía de vista, aún así no paraban de incordiar.
En fin, es una verguenza que algunos guías/instructores les inculquen ese desprecio y falta de respeto hacia los pescasubs a los que se inician en el mundo del buceo.
Gabriel Riquelme
2012-11-05 17:55:58
Este individuo un dia dará con alguien que le bajará los humos...palabra!!
Yo también estoy a favor de celebrar un trofeo en la zona,nos estamos dejando avasallar demasiado.
ugo girres
2012-11-04 22:16:56
yo estoy de acuerdo, hay k hacer mas salidas sociales reivindicativas y de infanteria para k se nos vea mas!!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.