SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

XXXIII TROFEU SKAPHOS PALAMÓS

14/11/2012

Dominique Girres, del APS de Barcelona, nos cuenta en primera persona cómo se desarrolló el pasado domingo la 33ª edición del Trofeo SKAPHOS Palamós. Hubo una participación escasísima, de hecho solo se alcanzó el límite mínimo de 10 participantes para que una prueba sea válida en el calendario de la FECDAS. Por un lado, había unas previsiones meteorológicas malísimas y, por el otro, unos cuantos pescadores locales estaban en las Canarias, participando en el III Open de Pesca Submarina, organizado por el club MAGÜE. Mi queridísimo gabacho nos cuenta algunos detalles más.

Como tengo el mono (llevo más de 2 semanas sin pescar) decido paticipar en el interclubs organizado por el SKAPHOS de Palamós a pesar de las previsiones del windguru que anuncian viento de fuerza 4 para toda la mañana. Tengo que ir solo esta vez porque mi hijo Ugo trabajó de noche. Me ha dejado su coche y se ha quedado durmiendo en casa con las ganas.

Al llegar al puerto me doy cuenta que las condiciones de pesca son buenas y que hay muy poco viento, se levantará solo al final de la prueba y después del pesajee se veia borregos por todas partes.

El año pasado la prueba se ganó por un pescador del SKAPHOS con un buen pasador de lisas. Decido empezar haciendo esperas y consigo una tras casi media hora. Cambio de táctica viendo que hacer esperas no será muy rentable, cojo un fusil más corto y la linterna y empiezo a rascar de piedra en piedra. Suerte que el ploter funciona porque tengo el enchufe roto y la batería está al mínimo, lo pongo en marcha solo cuando estoy cerca del sitio elegido y cuando estoy encima de la piedra lo apago rapidamente.

La verdad es que echo de menos a un barquero, cuando estoy un poco lejos de la barca me toca nadar y a veces desenrocar el ancla. Además la falta de entrenamiento se nota mucho en cuanto al ritmo de bajadas que puedo/quiero llevar. Veo pronto que pescar al agujero es la mejor táctica para hoy. En poco tiempo pesco 3 piezas (ademas de 3 especies diferentes, la bonificacion por especies es una buena idea creo).

Clavo un congrio con el tridente en una grieta estrecha pero se desclava dos veces porque el agujero es muy pequeño. Necesito un fusil con varilla y la barca esta a unos 100 metros (tenía que haber puesto uno en la boya), decido ir a buscarlo aunque no estoy seguro que hará el peso mínimo de 4 kilos. Por suerte, al final será una decisión acertada porque el congrio muerto sale sin problema con un solo tiro y además dará el peso válido por solo 50 gramos! Será el único congrio de la prueba. Sigo rascando en otro punto en unos -15m (los oídos están al límite desde media prueba) y clavo un buen cap-roig (única pieza de más de kilo en toda la prueba y, logicamente, la pieza mayor) y una buena grivia.

Apuro como siempre hasta el último minuto y presento 11 piezas en el pesaje. Todas son válidas y además con 6 especies diferentes tengo una buena bonificación, pero no será suficiente para quedar priemero. Gana Rafa Martín, el buen amigo del SKAPHOS, con 16 piezas y 14.560 puntos. Hay muy pocas lisas en el pesaje. Los cracks del SKAPHOS no están aquí hoy porque participan en una prueba en Canarias. En categoría de Debutantes gana Ángel Fernández, del CASEP, y en veteranos yo mismo.

Gracias, Dominique!

Bajo estas líneas, la clasificación de la prueba.

Hablé con Font para preguntarle si quería añadir algún dato o anécdota a esta noticia. Destacó que la única descalificación de la jornada fue porque el participante Jesús Alberto De Ardanaz, del club organizador, tenía la licencia caducada. Y añadió que el staff organizativo estaba compuesto esta vez por Enric Ruano como Comisario General, Carles Font como Director de la competición, Ferran Moreno y Luís Escudero como Equipo Médico... y no había Delegado Federativo, las funciones del qual las asume alguno de los anteriores en estos casos.

Hasta la próxima, compañeros.

Y estad atentos, família, que dentro de muy poco publicaré, en este mismo apartado de noticias, información sobre el DVD de los amigos Fran Narváez y Chus Jiménez, "Desembocando en el azul", una buena manera de babear viendo imágenes de pesca submarina en el Estrecho, entre Conil y Bartbate... Tengo 2 y los voy a sortear.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
juan ramon perez-juani-
2012-11-16 13:27:49
felicidades dominique estas hecho un crack tio,tu no paras ahi de dar caña un abrazo y que no vengan por aqui los jodidos de los jordi y quique coño que lo ganan todo jeje que buena gente,saludos desde tenerife.
TETE
2012-11-14 23:11:51
toma pollardonn !! jajajaj,,,muy bien Domi
Daniel Manzano
2012-11-14 16:24:44
Dominique que máquina y dando caña a los jovenes¡¡De mayor quiero ser como tu¡¡

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.