SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Trofeu Costa Brava Nord - Alt Empordà

10/12/2012

El compañero Lluís Ferrer, pescasub del GEAS, nos cuenta en primera persona cómo venció, con 6 piezas y 8.085 puntos, el pasado 25 de noviembre en el Trofeu Costa Brava Nord organizado por el CAS CB, al que acudieron un total de 19 participantes: 7 del CASEP, 7 del CAS CB, 3 del SKAPHOS y 2 del GEAS.

El domingo 25-11-2012, finalmente se celebró el trofeo pescasub individual Alt Empordà, aplazado anteriormente en dos ocasiones debido al estado del mar. El día era bueno, finales de noviembre con buen sol y un mar casi plano a unos 14ºC de temperatura y una visibilidad de unos 8 metros. La competición era por especies. Había cupos de 2 llisas, 2 salpas, 2 congrio/morena. El peso mínimo estaba puesto en 400 gramos. Tenía una durada de 5 horas, de 9:00 h a 14:00 h y seguidamente se realizaba el pesaje. Una vez dada la salida, el grupo de competidores se divide en dos direciones, al norte hacia Portbou y al sur hacia Port de la Selva. Me dirijo con el barquero y con mi hermano Jordi, que también competía, hacia una punta para empezar a coger el cupo de llisas. Allí, las llisas no tardan en acudir y después de una hora haciendo esperas en un fondo de 0 a -7m teníamos los cupos de llisas, incluso se dejaron ver los primeros llobarros de la temporada pero no quisieron entrar. Recogemos boyas y cambiamos de zona hacia el Faro de s'Arnella.

Allí, la estrategia era pescar al acecho y/o agujero en busca de sargos, tordos, grivias y en definitiva ir rascado piedras pues parecía la opción que mejor resultaría para esa jornada. El fondo iba bajando desde -7 a -20m. Había una cantidad de tordos impresionante pero no llegaban al peso mínimo. Estaba pescando con un fusil de 85, veo un tordo guapo, lo clavo y no se abre la aletilla, vaya uno que entraba seguro y lo pierdo. Busco un poco más de fondo para ver si los tordos aumentaban de tamaño con la profundidad pero no da sus frutos. Llevaba casi tres horas de competición, y empiezo a estar un poco cansado, pues hacía como dos meses que no iba a pescar y empezaba a acusar el efuerzo. Visto que no cogía pescado, decido ir a mirar unas grietas conocidas cerca de la costa a -5m. Estas grietas las pescaba yo de pequeño, pues en esa costa empecé a pescar hace algunos años con los amigos del instituto y son grietas buenísimas que nadie daría un duro por ellas. Llego en la primera, perfecto no hay cañeros en la orilla, pues como haya cañeros no te puedes acercar a ellas ya que te montan pollo. Bajo, y en la entrada hay una escórpora que dudo si entra o no, puede pero muy justo, miro al interior del agujero y una bonita molla me mira de frente, la clavo y fuera. Pincho el pescado en la boya, cargo el fusil en precarga y disparo a la escórpora de la entrada que aún seguía allí. Bien, dos piezas en 15 minutos!

Bajo estas líneas, la clasificación de la prueba.

Voy a por otra grieta, a -3m, pero muy larga, enciendo la linterna y otra molla de más de quilo frente a mi, apunto en la cabeza y la dejo seca. La varilla se enroca y la dejo dentro para sacarla en la siguiente bajada. Bajo nuevamente y encuentro un congrio a punto de morder la molla, muevo la varilla y saco la molla de la grieta. Cargo el fusil y voy a ver si encuentro el congrio, enciendo la linterna y no lo veo, apago la luz unos 20 segundos y la vuelvo a encender, el congrio esta allí, apunto y zas, queda seco. Hacía años que no dejaba un congrio seco. Perfecto, otras dos piezas en media hora. Quedaba una hora de competición, había revisado todos los WPs de la zona y estaba bien fisicamente, decido ir aunos podridos a -18m a rascar el tiempo que queda pero sin éxito, ningún coletazo, ni sargos guapos solo alguna grivia que no me da ni opción a disparar. Quedan unos 15 minutos y decidimos volver hacia el puerto.

En la imagen de arriba, y de izquierda a derecha, Manel Llenas, Francisco García, Rafa Martín y Lluís Ferrer.

El pesaje empezó rápido, pues las neveras estaban bastante vacías. Cuando voy a pesar me entra todo, la escórpora estaba muy justa y el congrio también 4.200 gramos, pero entran y me dicen que me coloco primero con 6 piezas, tela!!! Acabo de seguir el pesaje con atención y sí, sí, acabo primero!!! Bueno, mi primera victoria como senior, muy contento, espero que no sea la última y encima esto motiva para la temporada de invierno que, de por sí, es muy dura. También decir que me gustaría dedicar esta victoria a mis dos compañeros de pesca, mi hermano Jordi y mi amigo Xavi Sánchez, que gracias a ellos volví a pescar hace unos 10 años despues de tener un grave accidente, sin ellos, sin sus aventuras cada fin de semana por el Cap de Creus, esto no habría sido posible. Grácias.

Hasta pronto. Lluís Ferrer.


Gràcies i enhorabona, Lluís!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Miquel
2012-12-13 13:48:49
Digno de alabar, a un gran campeón y como siempre
un buen relato (mejor que la revista Ap…)
lluis ferrer
2012-12-12 14:59:58
Vaya article mes xulo que ha quedat Fidel.
Espero fer-ne algun mès.
Records.
Soto
2012-12-11 13:56:43
Un crack!!

enhorabuena,...!!!

Gritas como esa a -5m necesito yo,...más abajo no
llego!!!!


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Dani Cruz, Fleky



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.