SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SeaWolf Sub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SeaWolf Sub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

II Trofeo del Pavo, Alicante

18/01/2013

El pasado sábado 12 de enero del 2013 se celebró en aguas alicantinas el II Trofeo del Pavo, por tripletas, organizado por el club GISED de Alicante. La zona era abierta. Los equipos eran de 3 siempre que hubiera un participante en la barca en todo momento. Había cupos de 5 piezas por todas las especies. Los pesos mínimos eran de 500 gramos en general y de 2 kilos para meros, congrios y morenas.

Todo el mundo se reunió a las 8:00 en la rampa del Tiro Pichón del Real Club de Regatas de Alicante. A las 9:00 se daba el pistoletazo de salida y un total de 15 equipos participantes de dirigían hacia sus respectivas marcas. Muchos optaron por buscar las lisas en la escollera del puerto, otros íban a señas de en medio de la bahía de Alicante, y un reducido grupo de equipos se iba a la zona del Cabo de Las Huertas y Campello.

El mar se encontraba en unas inmejorables condiciones para la práctica de la pesca submarina. La mañana era buena con viento de poniente fuerza 1-2, y soleado, la visibilidad del agua variaba, según la zona, desde los 12 metros a menos de 2 en las zonas más sucias. La temperatura del agua: 14 grados.

Sobre estas líneas, una imagen del equipo tercer clasificado, del CAS CAMPELLO.

Como estaba previsto, a las 14:00 se dio la prueba por terminada y todos los equipos estaban de regreso en el mismo punto donde 5 horas antes se había dado la salida. A las 14:30 se procedió al pesaje. Había 4 neveras que destacaban sobre las demás, como la de Samuel Tomás, actual campeón de España, y la del equipo de Francisco Ripoll.

Las capturas se basaron en tordos, corvas y lisas... La diferencia se vio en varios cupos de sargos, lechas y anjovas... y en alguna pieza grande como la lubina que sacó Luisma Sola, del CAS CAMPELLO, de 2.800 gramos (que a la postre fue la piezamayor de la jornada) y un mero de 2.400 gramos de Samuel.

Al final 1ª posición con 34.700 puntos para el equipo del GISED formado por Samuel, Alejandro Cases y Jorge Torralba, seguidos, con 30.800 puntos, por Gustavo, Fran y Pedri, y completaban el podio, con 26.155 puntos, Francisco Ripoll, Jorge Niveiro y Santiago Jose Buassa.

Luego nos deleitaron con un suculento almuerzo.

Texto y fotos: Samuel Tomás (GISED) y Francisco Ripoll (CAS CAMPELLO).

Hasta la próxima, compañeros!

Gracias, Samuel. Gracias, Francisco. Y a ver si poco a poco se va animando más gente y de más clubs y de más lugares, a difundir información sobre sus actividadees... que mandarme una notícia breve para este web cuesta lo mismo que escribirlo en los varios foros de la competencia, como sí hacéis muchísimos de vosotros :-)

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2013-01-19 16:27:07
Carlos, que yo recuerde, el Verge del Carme tenía zona... Otra cosa es que después se la pasaran por el forro...
Carlos
2013-01-18 22:33:44
Sí Fidel, en el Virgen del Carmen...
Fidel
2013-01-18 15:38:16
Yo nunca había visto eso de -zona libre-. Alguien sabe si se hace en otros lugares, eso de hacer una competición sin zona?

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.