SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SeaWolf Sub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SeaWolf Sub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Rayco García, Juani Pérez y Raúl Astorga ganan el Open Ciutat de Palma 2013

25/01/2013

Tras la fiesta del viernes, donde España se llevó la victoria del Trofeo 5 Naciones, el sábado 19-01-2013 era el día elegido para celebrar el XIII Open Ciutat de Palma (II Memorial Sebastià Carbonell). Como ya se temía el día anterior, se acabó usando la zona reserva para este campeonato debido al fuerte temporal de sur que se paseaba desde hacía días por Mallorca. La competición se trasladó al norte de la isla, en la bahía de Pollença, donde el mar estaba mucho más calmado.

Al ser una prueba abierta a todos los públicos, como ocurriera ya en la últimas ediciones de esta prueba, se contó con una numerosísima participación, siendo en esta ocasión más de 30 equipos de 3 pescasubs cada uno. Los costes de inscripción eran de 25 euros por cabeza. Igual que el día anterior, las condiciones meteorológicas fueron más bien adversas y las capturas más bien escasas.

Esta competición tenía una durada prevista de 6 horas, pero el cambio de zona final lo retrasó un poco todo y acabaron haciéndola de 5 horas y pico, pues tras la jornada de pesca había que volver al CN de Palma a hacer el pesaje y la cosa se habría alargado demasiado de no hacerlo así. Se podía participar por equipos de 3 con embarcación o por parejas saliendo a nado desde la orilla. Las normas, en cuanto a pesos mínimos y cupos eran las mismas que el día anterior.

Se llevaron la victoria los canarios Rayco García Habas y Juan Ramón Pérez, Juani, quienes formaron equipo con el andaluz Raúl Astorga, en la imagen de arriba. Tras completar los 3 cupos y presentar entre sus capturas un mero de unos 4 kilos y un dentón de 4.585 gramos acabaron clasificándose en primera posición logrando un total de 34.710 puntos.

Como anécdotas, comentar solo que uno de los equipos locales se quedó sin motor y se necesitó un cambio de barca y empezaron a pescar 2 horas más tarde que el resto. Por otro lado, Jaime Heras debía formar equipo con Pau Bardissa y Samuel Suárez. Ya estaban inscritos con el nombre de equipo BAZAR LAS PALMERAS 2, tienda donde trabaja Pau, pero al final el mallorquín le tuvo que decir a Jaime, por motivos laborales: "O pesco contigo el sábado o te hago de barquero el domingo; las 2 cosas no puedo, tio". Y el crack canario, obviamente, le dio más importancia al Master que al Open. Entonces, a última hora, llegaron los Juani, Rayco y Raúl, que aún no se habían inscrito, y aprovecharon la inscripción que ya habían pagado los otros. Esto último lo comento para evitar confusiones, porque en la primera clasificación que me llegó no salían Rayco, Juani ni Raúl y constaba que los pescasubs del equipo vencedor eran Jaime, Pau y Samuel.

En segunda posición, sobre estas líneas, otro equipo de cracks: el castellonense Óscar Sebastià, el profundista local Javi López y el ibicenco Miguel Á. Galera. Su pieza mayor fue un mero de 4.835 gramos y terminaron acumulando 23.670 puntos tras conseguir dos cupos.

Completaban el podio, en tercer lugar, en la imagen de abajo, otro equipo de lujo, formado por nada más y nada menos que el croata Daniel Gospic, Andrés Sureda y Samuel Tomás que, con una pescada variada, lograron 17.925 puntos.

Continúa la fiesta, y es que tras el 5 Naciones y este Open, faltaba para el día siguiente el Master, cerrado esta vez a los mejores pescasubs del mundo, y que se celebrará también en el norte de Mallorca porque el temporal, ahora cambiando de sur a nordoeste, parece que tiene cuerda para rato...

Juani, uno de los protagonistas de la jornada, comenta para los lectores de este web como les fue todo:

Hola Fidel. Pues mira, te comento... La manera de crear este equipo tan singular fue la más sencilla posible: Me encontraba yo compartiendo unos días de pesca con mi amigo Rayco cuando Raúl le llamó para ver qué tal iban esas pescas, lo típico... Entonces nos propuso ir y decidimos pasar unos días juntos en Mallorca. Llegamos el jueves y nos encontramos con un fuerte temporal y la noticia de que el campeonato se trasladaba a la bahía de Pollença. Eso nos supuso un gran varapalo, pues contábamos con las señas de Raúl, que había ganado el Open del año anterior en la bahía de Palma. Fuimos a mirar zona el viernes 4 horas. Yo tenía algunas señas del campeonato de España que había disputado el 2002 en Cabo Formentor y buscamos entre -10m y -53m para ver si marcábamos algún mero gordo y Rayco intentaba cogerlo, pero el agua estaba muy sucia y fría más allá de los -30m. Llegó el día de la prueba y decidimos arriesgar al máximo y pescar unas señas en mitad de la bahía y hacia la bahía de Alcudia. Empezamos pescando Rayco y yo en un fondo de -25m donde vimos dentones pero no pudimos hacer ninguno. En la siguiente seña se tiraron Raúl y Rayco en -24m y este último, en la primera bajada, después de una apnea muy larga, clavó un gran dentón. Se enrocó y Raúl lo consiguió rematar. Esto hizo que la adrenalina se nos disparase a los tres. Después, una corva y un sargo. En la siguiente seña, en -27m, Rayco y yo capturamos cada uno una corba enorme. Después otro tordo de Rayco. Parece que la cosa va bien. Un poco más tarde Raúl y yo completamos el cupo de sargos con dos dobletes. Luego, en la siguiente piedra, Raúl y Rayco completan el cupo de tordos y corbas en -31m.... Luego yo, con calma, consigo dos cabrachos y una salema. Faltan ya solo 30 minutos para acabar la prueba y decidimos ir a una barra en -41m aunque sabemos que el agua esta fría y muy sucia... Rayco se prepara en la lancha, lo dejamos en la marca y se lanza de cabeza. Es un espectáculo ver como carga el fusil mientras baja. Transcurren dos minutos y sube con un hermoso mero de 4 kilos capturado después de una larga apnea y un certero tiro. Llegamos al punto de reunión y parece que, para sorpresa nuestra, podemos vencer este II Open Sebastián Carbonell repleto de enormes figuras de la pesca submarina. Un saludo y hasta la próxima!

Y añadía Jaime Heras, antes de colgar:

Oye, si quieres añade eso también en tu web. Este campeonato es una pasada. Guapísimo. El año que viene, si puedo, yo vuelvo. Al final Pau no pudo y me quedé con las ganas. Qué organización. Qué ambiente!

Para terminar, bajo estas líneas, la clasificación de este Open:

Hasta la próxima!

Texto: Fidel Junyent.
Información: Andrés Sureda, Juan Ramón Pérez, Jaime Heras, Miguel Sagrera, Javi López.
Fotos: Valentina Prokic.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Carlos
2013-01-26 10:20:49
jajajajaja!! Si la competición empieza a las 9, podemos quedar en la rampa de Barna a las 8, nos da tiempo de echarla, aparcar el coche y llegar a Pollença. Si el campeonato lo hacen en la bahía de palma tendremos que quedar a las 7:45 :P
Dominique
2013-01-25 18:37:09
EL AÑO QUE VIENE CRUZAMOS EL CHARCO CON LA BARCA DEL ESCUDERO Y PARTICIPAMOS !!!
ugo girres
2013-01-25 12:04:28
30 equipos inscritos, k ambientazo,como cuando haciamos el maraton consta brava....que tiempos...ademas me encanta lo de hacer competiciones en invierno,no se porque no hay ninguna aqui...snif!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.