SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Dive In y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Dive In

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

III Kedada PescaSub, Valencia

04/02/2013

Como ya informábamos hace pocos días en este mismo web, el pasado fin de semana del 2 y 3 de febrero del 2013 los amigos de la revista Pesca Submarina & Apnea organizaron la tercera edición de la Kedada PescaSub. Al evento, que esta vez fue en las instalaciones del Hotel Solvasa de Valencia, donde estuvimos más anchos que en la feria del año anterior, acudieron un buen número de fabricantes y distribuidores, tanto nacionales como extranjeros, así como un montón de campeones y pescasubs de élite que colaboran con ellos.

Yo quedé con Dominique a las 5 y poco en Mataró. Nos acercamos a Barcelona y, tras hacer cambio de coche, salíamos de casa de mi padre a las 6 h de la mañana. Nos quedaban por delante unas 3 horas y media de carretera. Las previsiones fueron exactas y a las 10 h menos 20 ya estábamos tomando un café en un bar delante del Hotel Solvasa. Bajo estas líneas, Dominique y un servidor antes de entrar a la feria.

En la imagen siguiente, yo mismo entre Jordi Méndez y el protugués Carlos Osorio, dueño de Picasso, en el stand de la marca. En las manos tengo una de sus últimas novedades. Tan novedad que aún no está en el mercado. Habrá que esperar unos pocos meses, pero ya tengo ganas de probar ese roller. De carbono y de una sola goma. Igual incluso seré capaz de cargarlo!

Tras despedirme de ellos, me econtré con Juan P. Fernández, un pescasub valiente que no ha tenido otra idea mejor que abrir una nueva tienda online: Radikal Sub. Mucha suerte con el proyecto, compañero!

En el stand de Cressi Sub también me econtré con mucha chicha. En la siguiente imagen, de izquierda a derecha: Antonio Linares, yo mismo, Jordi Terradas, Ricardo González, Juan Ramón Pérez Juani y Roberto Terol. Casi nada. Además, estaba por allí igual que en anteriores ediciones de la Kedada, y tuve el placer de conocer en persona y saludar a Edelmiro García, de Intova

Los amigos de Pathos repetían por segundo año en Valencia. Bajo estas líneas, poso con Giacomo De Mola, gran profundista italiano afincado en Grecia, colaborador de la marca, con una de las novedades de su catálogo 2013: el fusil SARAGOS con culata roja.

Cuánto nivel, en la siguiente imagen! Omer no tenía stand en esta III Kedada, así que me llevé una (agradable) sorpresa cuando vi a Xavi Olesti acompañado por sus chicos: Eloy Martínez, Rayco García Habas y Óscar Sebastiá. Y aprovechando que estábamos al lado del stand de Beuchat, el mítico Pedro Carbonell se unió a la foto. Y yo, babeando una vez más.

Bajo estas líneas, un servidor, en el stand de Mares, junto al gran Jody Lot, actual campeón de Europa (Peniche, Portugal, 2011) y del mundo (Vigo, España, 2012), Óscar Sagué y Joseba Kerejeta, otro campeón del mundo (Isla Margarita, Venezuela 2008).

Después nos encontramos con el stand de los italianos de Sea Wolf Sub, donde tuve el placer de saludar a su gente, y hablar con (y aprender de) Teddy Sciurti y Fabio Mura, enormes pescasubs y colaboradores habituales de esta marca artesanal de preciosos fusiles de madera, que normalmente hace equipo con aletas Carbonio GFT y trajes a medida Polo Sub. Tengo la fortuna de tener uno de sus fusiles, el Stella 85. En cuanto lo pruebe, escribo corriendo sobre él en la sección de test de material de este web.

Yo seguía paseando por allí, de arriba a abajo sin parar, encontrándome a conocidos reales, a personas que me conocían a mi por el trabajo que hago en mi web pero yo no a ellos, y a amigos del Facebook con quien no había hablado nunca más que a través de la red. Fue un placer conocer en persona a Oliver Guerra, en la izquierda de la imagen de abajo. Me encontré a este pescasub canario en el stand de Top Sub, junto a Silvano Agostini, dueño de esta marca italiana que está dándole una vuelta de tuerca más al invento del chicle Yamamoto 45 buscando hacerlo más flexible al mismo tiempo que más resistente. El material que toqué era impresionante.

Bajo estas líneas, con Alessandro Picasso, de Picasso Elite. Este año el veterano fabricante italiano no tenía stand propio ya que consideró suficiente estar pesente en la III Kedada como marca vendida por tiendas, como Nautisub Center, stand en el cual nos hicimos esta foto. Sus trajes del catálogo 2013 tienen, también, muy pero que muy buena pinta.

Bajo estas líneas, un servidor junto a Chio Tulsa y Antonio Las Casas, en el stand de la firma italiana Salvimar. También estaban por allí y pude saludar a algunos deportistas de la marca, como Toni Navarro, Eugenio Navarro, Mario Lázaro, etc. Este año, con la crisis que nos afecta a todos, las azafatas no viajaron con el resto del equipo. Seguro que muchísimos de los allí presentes comentaron más o menos la misma broma.

En la siguiente imagen, Dominique Girres tras recoger del stand de Vendetta unos plomos Gironin Sub que tenían que darle. Junto a él, Olivier Mouton De Marquant, francés afincado en Llafranch desde hace más de 10 años, y su mujer, la polaca Izabella Leszczynska (estudió Bellas Artes en París y es pintora de grandes cuadros abstractos) quien se encarga de pintar a mano todos sus productos, logrando así que cada uno de ellos se convierta en un ejemplar único. La primera sensación que tiene uno al ver su material, sobretodo plomos, trajes y fusiles de madera, es que son de una belleza extrema.

En definitiva, y como comentario final, uno se va de Valencia con la sensación de haber vivido exactamante lo esperado. En un espacio mucho más amplio que el del año anterior, era imposible dar 2 pasos sin encontrarse con algún conocido, sin hacerse una foto con algún famoso, o sin ver algún detalle en cualquier stand que llamara, y mucho, la atención.

Lástima que esté tan lejos. El sábado estuvimos más horas en el coche que en la feria. A ver si en siguientes ediciones del evento, los de la organización van cambiando de ciudad...

Me fui de allí con una curiosa sensación. Parece que mientras las grandes marcas evolucionan hacia la simplicidad y sencillez de sus productos, y le dan una importancia extrema a la usabilidad pura y dura, los pequeños fabricantes van más allá, buscando siempre el detalle que marque la diferencia, muchas veces rozando el frikismo. Había muchos, muchísimos, rollers, a cual más raro, a cual más grande, a cual más ancho, como si compitieran entre sí para ver quien es el artesano que logra diseñar el que tenga más gomas, más poleas, y una forma más complicada de cargarlo. Pero la verdad, la mayoría eran guapísimos (y nada baratos, todo hay que decirlo)! Me cuesta creerlo, pero si lo hacen así, y hay tantos artesanos, será porque el mercado lo demanda.

Pasadas las 6 h de la tarde, había convocada una conferencia en la sala de actos, en la que Andrés Sureda y José Antonio Olmedo, de la FEDAS, tenían que anunciar los pescasubs españoles que irán al próximo EuroAfricano. Nosotros ya estábamos en el coche, de regreso, a casa, pero el seleccionador nacional me informó, por WhatsApp, de la noticia. Irán a Finlandia: Santi López Cid, Antonio Linares, Jaime Heras... Hasta aquí, más o menos normal y esperable... Los otros 3 convocados son: Samuel Tomás, Sergio Castillo y Xavi Blanco. Irán los 6 y, obviamente, aún no hay decidido quienes serán titulares y quienes reservas. Felicidades y suerte a todos!

Hasta la próxima, amigos frikis. Buena pesca!

Información y fotos: Fidel Junyent.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Carlos
2013-02-05 16:35:50
Yo me la juego:

Heras, Blanco y Samuel.

A ver si acierto!! Vaya lujo de selección!
Mario Lázaro
2013-02-05 11:54:03
un placer conocerte en persona, Fidel.
Silvano Agostini
2013-02-05 11:52:31
Grazie Fidel!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.