SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato de Baleares por equipos 2013

19/03/2013

El pasado sábado 16 de marzo, se disputó el Campeonato de Baleares por equipos de Pesca Submarina 2013, en aguas de la bahía de Alcudia, Mallorca, donde se reunieron un total de 12 equipos participantes de 3 pescadores cada uno. El punto de reunión fue el Club Náutico de la Colonia de San Pere, que nos cedió sus magníficas instalaciones. A las 9:10 h se dio inicio a la competición. Varios equipos se dedicaron a buscar las chopas, que por estas fechas se acercan a la costa, pero no todos consiguieron encontrarlas, posiblemente por que la visibilidad en el agua era en algunos lugares de apenas 1 ó 2 metros, cosa que hizo que las capturas fueran escasas. Otros se decidieron por pescar en la zona de Aucanada, donde la visibilidad era mayor. Ese fue el caso del equipo local del CIAS que se clasifico en 2º lugar con un pasador variado que le arrebató la posición al equipo del APAS de Ibiza que, aunque consiguió el cupo de 10 chopas y algunas piezas más, no pudo con la variedad de especies de los pescasubs del equipo mallorquín. Quien sí supo sacar partido al cupo de chopas fue el equipo también mallorquín del ISURUS, formado por los hermanos Martorell y Samuel Suárez, que lo complementaron con un buen pasador variado que, tras el pesaje, les acabó valiendo para conseguir el primer puesto de la clasificación. El pesaje se realizó en el restaurante MOLI DEN PAU, que nos ofreció una excelente comida para reponer fuerzas.

Sobre estas líneas, los primeros clasificados: Samuel Suárez y los hermanos Carlos y David Martorell.

En la imagen de arriba, los segundos clasificados: Toni Carbonell, Pep Carbonell y José Luís Fernández.

Y completaron el podio los del PICASSO TEAM: Miguel Á. Galera, Aitor Oliva y Guillem Miralles.

Le pregunté a mi buen amigo menorquín Carlos Pérez Vela, del CN VILLACARLOS, que había participado haciendo equipo con Avelino Sans y Pedro Fábregues, cómo les había ido... En su respuesta, la visibilidad empeoraba de los "1 o 2 metros" a "Tio, si te digo 1 o 2 palmos no me crees". Continuaba añadiendo "Quedamos los cuartos clasificados, pero no hizimos ni una chopa. En esta zona y en esta época, si encuentras una, las haces todas. Y con el cupo de chopas hubiéramos ganado!".

El cuadro de arriba muestra el resumen del total de piezas que se capturaron entre todos. Sin duda, la mala visibilidad puso las cosas muy difíciles a los 36 participantes del campeonato. Sin contar las chopas, salieron solo un total de 52 piezas!

Información: Miquel Sagrera, FBDAS.
Fotos: Guillem Miralles.

Muchísimas gracias y hasta la próxima.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Dominique
2013-03-19 20:23:59
donde esta la clasificacion maestro ??
Carlos Escudero
2013-03-19 18:23:58
Enhorabuena al equipo vencedor!!!

Echo de menos al gran Toni Martorell para completar el team, no te habrás retirado, eh?

Carlos, estás que te sales!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.