SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato Pesca Submarina Catalunya 2013 - Primera selectiva: Trofeu Noguera

08/04/2013

Ayer domingo 7 de abril se celeró en Tamariu el VIII Trofeu Josep Noguera, organizado por el SKAPHOS de Palamós, la primera de las 3 selectivas que darán este año acceso a las Finales del Campeonato de Catalunya de pesca submarina. La zona de competición debía ser desde Tamariu (Punta Sa Rubia) hasta Punta d'Es Plom.

Quedaban restos de temporal y un mar de fondo importante. Para el domingo por la mañana había pronosticada una calma que no sabíamos si llegaría a tiempo, aunque durante el mediodía volvería a entrar un garbí fuerte que nos podia dificultar la recogida de pescadores... Los de la organización, casi sobre la marcha, decidieron recortar la zona y por el extremo norte se llegó solo hasta Begur. Y horario de la prueba se recortó 15 minutos, finalizando la prueba a las 14:15h y no a las 14:30 como estaba previsto.

Como novedad este año, los debutantes volvían al bou. Gracias a ello, la cifra de participantes subió hasta los 73!

Tras un emocionante (y largo) pesaje, se llevó la victoria el crack del SKAPHOS Óscar Hidalgo, en la imagen de arriba, con 14 piezas y 17.055 puntos. Le acompañaron en el podio Carlos Escudero (14.695), del APS, y Xavi Blanco (14.255), del SPAS.

El mejor debutante, Ramon Hontanaya (8.100), del SPAS, quien llegó a meterse, además, entre los 10 mejores de la general. Y en la categoría de veteranos, el mejor fue Carlos Ramón Rubio (6.210), del CASEP

Tan pronto como pueda, publico el artículo completo en la sección de competiciones. Lo publicado aquí solo era una introducción en la sección de breves, porque me consta que después de ciertos eventos mi web tiene un gran pico de visitas por la gente que viene a ver si ya he publicado o no la última hora...

Como anécdota de la jornada, se cometió un error durante el pesaje que obligará a recalcular la clasificación de cabo a rabo. Resulta que el programa informático que se usa no contempla lo de la bonificación por especies. Es por ello que este cálculo se hace a mano y ese dato no aparece en la hoja de la clasificación (aunque sí en las hojas individuales del pesaje de cada uno, en el apartado "Otras bonificaciones").

Sobre estas líneas, los 10 primeros clasificados (con la clasificación errónea de ayer).

Pues bien: se dieron 500 puntos por cada especie cuando se deberían haber dado 300 (es decir, igual que el peso mínimo) como queda clarisimamente indicado tanto en el reglamento de la FECDAS como en el reglamento particular de esta competición.

El resultado de ello será que todos los participantes perderán puntos, pero algunos más que otros... a razón de 200 puntos menos por cada especie que bonificaron ayer... Los puntos variarán poco (aunque lo harán), pero el cambio más importante se puede notar en los porcentajes obtenidos ya que el vencedor de la prueba fue quien más especies llevaba y por lo tanto será quien vaya a perder más puntos con esta corrección del error cometido ayer (que quedará en anécdota si, como espero, se reconoce y se corrige y no pasa nada... o quedará como follón y polémica una vez más si no se hace nada al respecto).

Se aprovechó la entrega de trofeos para repartir también los del Campeonato de Catalunya en categoría Debutantes del 2012, así como para entregar unas placas en reconocimiento por el buen papel hecho por los deportistas catalanes en los campeonatos nacionales de la temporada anterior. En la imagen de arriba, foto en grupo de todos los premiados ayer en Tamariu.

Esta es la primera de las 3 selectivas. Faltan otras 2 (y las Finales) y obviamente no hay nada decidido. Esto acaba de empezar!

Hasta la próxima! Y recordad, en breve publico el artículo completo en la sección de competiciones de este web.

Información & fotos: Fidel Junyent.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
ugo girres
2013-04-09 17:27:20
equivocarse lo hacemos todos, lo malo es cuando no se intenta arreglar el problema, esta vez un aplauso a la organizacion, todo perfecto!!gracias por la currada!
Fidel
2013-04-09 14:56:50
Hola Juan C.
Para quien no lo sepa, que serán unos cuantos, déjame decir que tu estabas allí como delegado federativo.
Yo me comí un marrón peor el año pasado, no lo dudes, jejeje, con las arañas del bueno de Hidalgo.
Y de polémica, este año, ninguna, compañero! Nadie ha querido entrar en ellas. Sabes de sobras con qué intención escribo las cosas, y cuando meto el dedo en la llaga, o doy un empujoncito, por qué lo hago.
Habéis tenido suerte que el error fue poco importante y además fácil de corregir. Nadie se quejará. Y no habrá polémica. Y a mi no me queda otra que felicitaros por el trabajo bien hecho (o sea, una rápida corrección del desliz del domingo).
Y no hace falta que pidas disculpas, amigo! Esta vez son todo aplausos, no me llores :-)
Joan C.Batlle
2013-04-09 14:02:41
no quiero entrar en polemica y si sacar algo
positivo
un dia en el club para repasar el reglamento todos
juntos
por orto lado comentar que todos tenemos la
obligacion de saber las reglas de juego y aunque no
ayude mucho tantos cambios en el reglamento entre
todos nosteniamos que haber dado cuenta en el pesaje
y el primero asi que haceptar mis disculpas.

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.