SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SeaWolf Sub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SeaWolf Sub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato de Pesca Submarina Tenerife 2013

17/04/2013

Este año el campeonato de Tenerife individual se iba a disputar a 2 jornadas en fines de semana diferentes. La primera jornada tenía lugar el día 23 de marzo, se debería disputar en la zona t9, o sea desde Punta del Camisón a Barranco de Erques, pero un fuerte temporal de viento y mar de fondo obligan a pasar esta prueba a la zona reserva, o sea de Punta de los Órganos a Punta de Antequera, la peor zona con diferencia de la isla.

Las condiciones de mar de fondo eran horribles pero no hay viento. Una hora antes de empezar la prueba se reúnen pescadores y directores de prueba y se decide hacer una modificación en el reglamento y poner el peso mínimo en vez de 500 gramos a 400 sólo para esta prueba.

A las 9:30 se da la salida y está claro que no hay ningún favorito pues en estas condiciones de mar y a este peso mínimo cualquiera puede ganar y ya de antemano los profundistas se quedan sin su única opción en esta zona: un barco hundido a 34 metros que, como pudo comprobar el actual campeón de Tenerife 2012, Juan Ramón Pérez Juani, la visibilidad era inferior a 1 metro. Comienzan los continuos desplazamientos y la nota general es la total escacez de pescado, pues los que más llevan han capturado 4-5 piezas. A falta de 1 hora para acabar la prueba el pescador Germán Gil, que llevaba un cero en ese momento, encuentra una esquina donde ha entrado el pescado y captura 9 piezas.

Llegados al puerto queda claro que ganará la prueba Germán Gil con 9 piezas y 10.200 puntos, seguido de Fran Rivero con 6 piezas y 5.500 puntos y, completando el podio, William Santos con 5 piezas y 5.300 puntos.

La segunda prueba tenía lugar el domingo día 7 de abril en la zona t9, con todo por decidir y con la nota más triste de la ausencia por enfermedad del participante Sifre Reyes, sexto clasificado en la general. Se reúnen el total de participantes con el director de la prueba y la Guardia Civil antes de salir al mar y todos los participantes están de acuerdo con todo lo hablado y expuesto por el director de prueba. Se reúnen en el punto de salida todas las embarcaciones y debido a un pequeño retraso la prueba durará media hora menos con lo que comenzará a las 9:30 h y finalizará a las 14:00 h.

En esta zona los claros favoritos a la victoria son cualquiera de los tres miembros del Cressi Team. O sea Fran Rivero, William Santos o Juan Ramón Pérez. Comienza la prueba y a los 15 minutos Juani ya lleva cuatro piezas y dos de ellas superan los 2,5 kilos. Parece que es el claro favorito a la victoria y la remontada. El resto de participantes llevan o un cero o muy pocas piezas. A mitad de prueba parece que el único que le sigue el ritmo a Juani, que lleva 8 piezas, es Fran Rivero con 6. Pero a falta de algo menos de 1 hora para finalizar la prueba, Fran visita una piedra muy conocida por donde ya han pasado varios participantes y, de un certero disparo, captura una Corvina de 9 kilos, que suma a 2 piezas más para un total de 9. Juani afloja el ritmo de capturas y decide guardar las mejores piedras para el regional, que tendrá lugar en esta misma zona 20 días después.

De camino al puerto está claro que sólo hay dos pescas buenas y el resto ha pinchado o no ha tenido suerte. Germán cae desde la primera plaza y hay que ver sino pierde el 3 puesto. Willy lleva sólo 4 piezas y el resto van muy mal, o sea que el pesaje debe decidir, aunque parece que la gran corvina de Fran será vital. Pesa primero Juani: 9 piezas válidas, 11.600 gramos y 15.970 puntos. Después pesa el líder hasta el momento y presenta 5 piezas muy justas y consigue casi 6000 puntos. Y ahora pesa Fran: 9 piezas válidas, pieza mayor con la corvina 9 kilos, y 19.930 puntos. En esta jornada queda primero Fran, seguido de Juani y completa podio Ayoze Alonso con 3 piezas y 7.380 puntos.

En la general queda como campeón de Tenerife individual 2013, Fran Rivero con un total de 15 piezas y 25.430 puntos, quien se llevó también la pieza mayor y el mayor número de piezas. Le seguía en la clasificación Juan Ramón Pérez Juani con 14 piezas y 21.000 puntos y cerraba el podio Germán Gil con 14 piezas y 16.500 puntos.

Felicidades!

Hasta la próxima!

Texto & foto: Juan Ramón Pérez Juani.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2013-04-17 13:23:50
Felicidades, Fran.
Un millón de gracias, Juani.

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.