SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SeaWolf Sub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SeaWolf Sub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Se suspende la primera jornada de las Finales en Catalunya

18/05/2013

Las Finales de este año tenían que ser hoy y mañana. Los 20 mejores clasificados tras las 3 selectivas de las semanas anteriores se dieron cita esta mañana a las 7.30 h en Port d'Aro. Esta prueba es con embarcación particular (necesaria documentación, seguro y VHF) y barquero (necesario el título correspondiente). Se celebra a doble jornada, es decir, hay 200 puntos en juego. El peso mínimo (y las correspondientes bonificaciones) se suben de 300 a 500. Y no se parte de cero sinó que se empieza con los puntos obtenidos en las clasificatorias. La durada prevista de la competición es de 5 horas por jornada. Y hay en juego nada más y nada menos que 4 plazas para el próximo Nacional de Gijón.

Las zonas inicialmente previstas eran, las siguientes. Para el sábado, la zona norte, desde Port d'Aro hasta Llafranc, incluyendo las Formigues y los Ullastres, cosa que me alegré mucho de saber. Y la salida era neutralitzada a las 9 h delante de la playa de Sant Antoni de Calonge. Y para el domingo, de Port d'Aro hasta Tossa (Punta Es Palomar) con salida neutralizada a la misma hora en Sant Feliu de Guíxols.

Pero el parte meteorológico hacía ya días que pintaba muy mal. Tanto era así que Carles Font, de la FECDAS, mediante SMS ya había avisado (el viernes por la tarde) a los participantes que seguramente hoy habría que coger la zona sur. Pero ni así fue posible. De 8 h a 9 h estuvieron allí, mirando si por sorpresa paraba un temporal que apenas hubiera dejado salir las barcas de puerto. Casi nadie rechistó cuando se tomó la decisión final. La situación era mar de sur fuerza 6, bocana del puerto bloqueada por mar gruesa y bandera roja.

Una vez decidio que se anulaba la prueba, buena parte de los participantes se fueron a desayunar a un bar de Sant Feliu, de donde es esta foto del temporal. A ver si hay suerte y calma un pelín el temporal esta noche y mañana se puede celebrar la que sería la única jornada de las Finales. Parece que se hará. Si mañana se tuviera que suspender, según indica el reglamento, el campeonato de Catalunya se cerraría con la clasificación actual y los cuatro primeros clasificados serían Xavi Blanco, del SPAS, Óscar Hidalgo, del SKAPHOS, Óscar Sagué, del APS y Didac Rodríguez, Calvo, del SES.

Abajo, Lluís Rodríguez, Pulpín, del SES y Toni Palomo y Dominique y Ugo Girres, del APS, pasando la mañana en Sant Feliu.

De los 20 participantes de la lista, de los que tenían plaza en estas Finales, hoy había 2 ausencias. Dani Manzano, del CAVALL, por un bautizo, y Óscar Hidalgo, 2º en la general, por un tímpano jodido, según comentaban por allí. Mañana será muy emocionante y absolutmente decisivo, pues en apenas 40 puntos hay 8 participantes... y del 4º al 9º solo hay 12 puntos!

La anécdota triste de la jornada, a parte de la suspensión de la prueba, fue el accidente de coche que tuvo el presidente del CASEP, José Navarro, cuando estaba llegando ya al puerto con su hija, que era quien tenía que ser la Doctora de la prueba. Sin más noticias que estas, no queda otra que esperar que todo haya sido el susto (y los daños materiales) y que si se han hecho daño se recuperen pronto.

Mañana más. Saludos!

Información: Un poco de todos, rascada como he podido. Fotos: Toni Palomo, del APS y José M. Rodríguez, Meki, del CAVALL.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Dominique Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.