SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato individual de pesca submarina, Menorca 2013

26/05/2013

Esta nueva edición del Campeonato individual de Menorca de Pesca Submarina contó con 14 pescadores inscritos. Los del CN VILLACARLOS se encargaron de la organización de la 1ª y 3ª prueba, mientras la 2ª corrió a cargo de los del CN CIUTADELLA. Hacía muchísimos años que, por causas climatológicas, no se disputaban las tres pruebas en la zona de reserva.

1ª Manga 27 Abril – Zona de competición ( Canutells - Punta Talis )

La primera manga de competición se realizó en la zona de reserva ya que en la zona prevista para el campeonato en el norte de Menorca, se encontraba en malas condiciones debido a un fuerte viento del norte. Las embarcaciones se tiraron en la rampa de Canutells para ir bordeando la costa hasta llegar a la zona de competición, donde a las 9 h se dio la salida. Los partes daban un fuerte viento que al final no salió pero la lluvia también anunciada hizo acto de presencia al final de la prueba. A las 2 h se dio por concluida la jornada y las embarcaciones volvieron a las rampas y acto seguido al Club Náutico Villacarlos para hacer el pesaje y un buen aperitivo. Los comentarios entre los participantes eran de escasez de pescado, como se demostró en el pesaje. Las piezas fueron principalmente lisas, sargos y tordos... A destacar un mero de 3.680 gramos pescado por Joan Marques. Se alzo con la victoria Avelino Sans con 23 piezas, seguido de Carlos Rivero con 20 y Pedro Fábregues con 14.

En la imagen siguiente, la clasificación final de este Campeonato individual de pesca submarina de Menorca 2013.

2ª Manga 04 Mayo – Zona de competición ( Espigón puerto - Artrutx )

Esta segunda manga también vino marcada por el cambio de zona. En la zona donde se tenía que disputar los participantes comentaron que días antes había una gran cantidad de pescado, pero se tuvo que recurrir de nuevo a la zona reserva... La competición empezó a las 9 h y terminó a las 14 h. Los participantes tuvieron un día infernal porque había una plaga de medusas. Fue un día horrible para todos y, además, con escasez de pescado. Al final de la prueba, y habiendo realizado el pesaje de las capturas, se volvió a alzar con el triunfo Avelino Sans con una pescada variada de otras 23 piezas. Completaron el podio Gerard Pons con 19 y Carlos Pérez Vela con 16... A falta de la tercera prueba, los 3 primeros de la general provisional seguían como estaban, sin cambios: Avelino Sans, Carlos Rivero y Pedro Fábregues.

Bajo estas líneas, la pescada de Carlos Pérez Vela en la tercera jornada.

3ª Manga 18 Mayo - Zona de competición ( Cales Morts – Final cala reserva )

El día 18 de Mayo se disputo la 3ª y última jornada que cerraba el Circuito Menorquín 2013. Esta 3ª manga, donde se daría a conocer el vencedor final, amaneció lluviosa y con un fuerte viento de sur complicando la pesca. Debido a la zona de pesca y fecha del año podía pasar cualquier cosa y cualquier participante podía dar con un buen mero y poner patas arriba la clasificación. Al poco tiempo de empezar la prueba se vio que la tónica era la misma de la jornada anterior, es decir, muchísimas medusas, lo que dificultaba mucho la pesca y las pescadas fueron en consonancia. A destacar la pescada de Carlos Pérez que se alzó con el triunfo de la prueba con un espectacular saco de capturas entre las que había un mero de 2 kilos y medio, seguido por Joan Martí, un joven pescasub de tan solo 17 años, y Gerard Pons. Esta última jornada vino marcada por la remontada de Carlos Pérez y Gerard Pons, que permanecían en 4ª y 5ª posición respectivamente y acabaron 2º y 3º en la general. Avelino Sans, quien tenía una amplia ventaja, consiguió el 4º puesto y pudo mantener su primera plaza y alzarse finalmente con el Campeonato de Menorca 2013.

Sobre estas líneas, los 3 pescasubs menorquines en el momento de recibir us trofeos.

Comentaban varios pescadores, tras el campeonato: "La verdad es que esta vez, quieras o no, pescamos un poco más relajados, ya que al ser el campeonato de Baleares OPEN este año, entonces no había la presión de clasificarse. Pero así y todo se presentaron buenas pescadas a los pesajes".

Información y fotos: Avelino Sans y Carlos Pérez.

Eso es todo, amigos. Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2013-05-26 15:39:38
Felicitats, Avelino. Mus veim!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ángel Anguas, Ciber



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.