SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

El alcalde de Sant Feliu de Guíxols y Piscis Diving insisten con la idea de crear su propia micro-reserva marina

30/05/2013

Estimados compañeros: Dado que el tema vuelve a ser de actualidad, debido a la insistencia del actual alcalde de Sant Feliu de Guíxols con la idea de crear su propia micro-reserva marina municipal, creo que es un buen momento para refrescar la memoria de todos los interesados (y afectados) publicando una carta de Joan Ball-llosera, portavoz de la Plataforma Defensem Catalunya, del pasado mes de diciembre de 2011.

La empresa Piscis Diving es el Centro de Buceo con quien el alcalde vuelve a negociar (o continúa negociando) el control y monopolio del negocio que está previsto hacer con la micro-reserva de Sant Feliu. Que no se salgan con la suya! Gracias por vuestro apoyo.


Estimados:

Piscis Diving es un centro de buceo con evidente ánimo de lucro, como lícitamente tiene cualquier empresa, pero a diferencia de otros negocios, este centro de buceo tiene la particularidad de que desarrolla sus actividades empresariales en una zona de la Costa de San Feliu de Guíxols que es de dominio público.

No debería haber ningún inconveniente porque una empresa practique sus actividades y saque provecho económico utilizando el medio natural, en este caso el mar, pero es que las actividades de Piscis Diving, suelen entrar en conflicto con las actividades de los otros ciudadanos y la misma gente de Sant Feliu de Guíxols, desde el momento en que este centro de buceo pretende que sólo ellos puedan disfrutar de las actividades recreativas y deportivas de la zona donde tienen el negocio.

Cada verano se suele balizar la zona con boyas y carteles prohibiendo determinadas actividades de pesca con el consentimiento del alcalde de Sant Feliu de Guíxols, una actuación que creemos está al límite de la legalidad, dado que se balizan irregularmente zonas de costa fuera de temporada y se ponen carteles prohibiendo actividades de la gente del territorio que son completamente lícitas.

Se practica la clásica demagogia dogmática de predicar el miedo por un supuesto futuro apocalíptico que exterminará la vida en el planeta, a menos que todos nosotros hagamos caso a las predicciones de personas como las de Piscis Diving, que siguen más o menos la forma de pensar del ex-presidente Zapatero, cuando en la última cumbre de Medio Ambiente celebrada en Coopenhagen parece que se extasió con la famosa frase de "La Tierra no pertenece a nadie, es del viento". En la misma línea están los propietarios de la empresa Piscis Diving, cuando escriben "Un planeta tierra donde la naturaleza tenga preferencia sobre el ser humano, siendo éste sólo parte de ella", pero mientras predican este mensaje claramente dogmático bajo la bandera del ecologismo más radical, Piscis Diving, con la complicidad del equipo de gobierno del ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, hace negocio utilizando bienes de dominio público en perjuicio los otros ciudadanos que tienen el mismo o mucho más derecho a utilizar el territorio para sus actividades deportivas y recreativas.

Queda mucho trabajo todavía por hacer en Catalunya hasta que la demagogia, el dogmatismo y la falsa bandera del ecologismo dejen de ser una amenaza para nuestras raíces, costumbres y tradiciones que nos han configurado como pueblo y que son un legado de nuestros antecesores que hay que conservar y preservar para las futuras generaciones.

Esperamos que los nuevos gobiernos pongan los medios necesarios para que empresarios como los de Piscis Diving cambien de actitud hacia los demás y aprendan a convivir con los demás ciudadanos, con el obligado respeto que todo el mundo se merece, sin querer imponer una forma de vivir la vida y de estar en el planeta que, si bien es respetable, lo es en la misma medida que lo son las otras formas de vivir y de utilizar el medio natural.

    Joan Ball-llosera Llagostera
    Portaveu Plataforma Defensem Catalunya

Esto es todo, amigos. Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
sergio perez
2013-06-02 23:08:45
Pues algo haremos, Muntaner, para eso somos
-magníficos-, je je je. Bromas aparte, estamos en ello pero
el ayto. De Sant Feliu también juega!
simon grau ruiz
2013-05-30 22:52:27
Y Muntaner, tienes razón pero no solo ellos han de hacer cosas, en el mar estamos los demás y también contamos, no pensemos solo en ellos, los del comité, tu también estás en el bombo, no te equivoques y como tú, yo y los demás que hacemos pescasubmarina, no dejemos la mierda solo para unos cuantos. Que parecemos enemigos unos con otros y debemos ser amigos, no nos olvidemos, que esto de los federativos ya me tiene muy harto...
simon grau ruiz
2013-05-30 22:49:01
Pues nada chicos ya sabéis lo que hay que hacer, hay que despertarse de este letargo y contraatacar y a saco, todas las boyas que hay marcando bajos, a cortar se ha dicho, Ya esta bien de tanta hipocresía, o actuamos todos o nos dejan sin pescar, vosotros mismos, esto está en nuestras manos

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Dominique Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.