SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Santi López Cid gana su cuarto nacional en el LVII Campeonato de España de pesca submarina, 2013, en Gijón.

02/06/2013

El fin de semana del 1 y 2 de junio del 2013 se celebró en Gijón, Asturias, el LVII Campeonato de España de pesca submarina.

Muchos participantes se quedaron con las ganas de mirar zona y prepararse el campeonato porque durante la semana previa al evento fuertes temporales azotaron la costa asturiana.

Los actos del campeonato empezaban, oficialmente, el viernes 31 de mayo por la tarde en el Ayuntamiento de Gijón. Se cerraba el día con una reunión para delegados y deportistas, la inscripción de los participantes y barqueros, recogida de acreditaciones, etc... y finalmente una reunión para los técnicos a las 20 h.

Empezaba la jornada del sábado con una noticia bomba. La descalificación de David Primo, actual (y 3 veces) campeón de Cantabria, tras la denuncia interpuesta por otros tres participantes al haberle visto el día antes en el agua, y con fusil, dentro de la zona del campeonato, cosa expresamente prohibida en el reglamento.

En ambas jornadas del campeonato, el horario fue el mismo. Recogida de avituallamiento en zona de control a las 8:15 h. Salida hasta el punto de inicio de la prueba a las 9:00 h. Durada de la competición, de 10:00 h a 15:00 h. Entrega de pescado en zona de control a las 16:00 h. Comida deportistas a las 16:30 h. Y Pesaje a las 17:30 h... Y ya solo para el domingo, la cosa continuaba con los resultados finales y entrega de medallas FEDAS a las 20:00 h y terminaba con una cena y entrega de trofeos a las 22:00 h.

El temporal de los días anteriores había calmado considerablemente y era una incógnita como se iba a desarrollar el campeonato, si bien las apuestas de todo el mundo estaban repletas de nombres de pescasubs del norte.

El mejor de los 4 catalanes fue Carlos Escudero, en la imagen de arriba, reciente fichaje del SPETTON TEAM. El buen pescador del APS de Barcelona se clasificó el 19º con 11 piezas y 14.810 puntos.

Sobre estas líneas, el segundo clasificado de la jornada del sábado, Sergio de Julián, de la federación vasca, muestra al público 2 lubinas durante el pesaje de sus capturas. Hizo 26 piezas y 2 congrios, logrando un total de 35.430 puntos. Completaba el podio el asturiano Rubén Pando con 21 piezas y 31.520 puntos, seguido muy de cerca por el actual subcampeón mundial Antonio Linares, quien fue 4º.

El mejor clasificado no norteño fue Óscar Sebastiá, de Castellón, con 20 piezas y 25.890 puntos.

En el último artículo que escribí sobre las Finales del Campeonato de Pesca Submarina 2013 dije, dijeron, y pensamos todos, que Xavi Blanco había abusado de los demás sin piedad. Pero aquello fue una pequeña inocentada si lo comparamos con lo que hizo Santi López Cid, en la imagen de arriba, el sábado en Gijón. Logró nada más y nada menos que 45 piezas válidas y un congrio para conseguir un total de 62.390 puntos y casi doblar al segundo clasificado, dejando prácticamente el campeonato visto para sentencia!

Para la jornada del domingo, por las características de la zona, se esperaba menos pescado, pero la verdad es que, si miramos las clasificaciones, no es que los barqueros (ni los encargados del pesaje) tuvieran poco trabajo. La verdad es que yo incluso diría que se sacó más que en la primera. La única emoción consistía en ver qué pasaba con las plazas del podio, porque parecía claro que Santi López Cid tenía el campeonato en el bolsillo.

En la imagen siguiente, el podio final de este LVII Campeonato de España: Santi López Cid, Sergio de Julián y Antonio Linares.

De Julián y Linares no defraudaron a quienes confiaban en ellos y presentaron sendas pesqueras espectaculares. El vasco repetía la cifra de 26 piezas y lograba 40.200 puntos, mientras que el de la asturiana conseguía 25 piezas y 40.630 puntos, que no eran suficientes para alcanzar el 2º puesto, pero sí de sobras para subirse al 3º peldaño del podio.

Por su parte, el gran Santi López Cid hacía solo 21 piezas y 4 congrios, que le daban 32.840 puntos y cerraba el campeonato con un acumulado de 95.230 puntos y una ventaja sobre el segundo clasificado de 20.000 puntos. De este modo, el crack asturiano lograba su cuarto título nacional... en Platja d'Aro (Girona) en el 2006, en Tenerife (Canarias) en el 2009, en Laredo (Cantabria) en el 2010 y en Gijón (Asturias) en este 2013...

Como era de esperar, más gallegos, cántabros y asturianos se acumulaban en las primeras posiciones de la clasificación. Los primeros clasificados de los de fuera fueron Julián Rivás, de la federación murciana, con 17 piezas en cada jornada y un total de 46.750 puntos, que acabó en un meritorio 7º puesto, y el ibicenco Óscar Cervantes, que compite por la federación ceutí, que terminó 10º con 44.270 puntos.

No deberíais perderos el espectacular vídeo de Hector Ripollès, sobre la primera jornada del campeonato. Imagino que en breve sacará también el del domingo... Espectacular, una vez más, el trabajo del compañero de Pesca Submarina Televisión.

Ya para terminar, aquí os dejo un link al web de la FEDAS donde se puede consultar el Palmarés de los Campeonatos de España de Pesca Submarina desde 1956 hasta hoy en día.

Eso es todo, amigos. Saludos y hasta la próxima!

Fotos: Revista Pesca Submarina & Apnea.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2013-06-03 20:43:27
Y aquí tenéis el video del segundo día. Felicidades, Héctor!

http://www.youtube.com/watch?v=sGsZb7xBRTg

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.