SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato de Normandía de pesca submarina por parejas 2013

10/06/2013

Guillaume Dendrael relata para pescasub.net como fue el Campeonato de Normandía de Pesca Submarina por parejas 2013, que se celebró el pasado fin de semana del 1 y 2 de junio.

Con un tiempo muy soleado, 5 parejas se disputaron el título de campeones de Normandía. El peso mínimo, en esta ocasión, se había subido hasta los 1.500 gramos.

La primera jornada estaba organizada en Barfleur. Para mi y Laurent Aune la competición no pudo empezar mejor. Nadamos hasta nuestra primera piedra y, en la primera bajada, pesqué una bonita lubina, y un pinto en la siguiente. En las dos piedras siguientes pescamos 3 pintos más. Nos quedaban tres horas de pesca pero ya no conseguimos ninguna pieza más.

En la imagen de arriba, los vencedores de la prueba por tercer año consecutivo, Guillaume Dendrael y Laurent Aune.

Jean Pierre Anadon y Olivier Diesnis (3º del campeonato de Francia 2012) empezaron pescando su cupo de pintos en un bajo lejos de la costa y acabaron pescando en poca agua para conseguir lubinas o llíseras. Consiguieron una lubina de más de tres kilos en dos metros de agua. Gracias a esa pesquera ganaron la primera jornada.

De izquierda a derecha, Jean-Pierre Anadon, Olivier Diesnis, Guillaume Dendrael, Laurent Aune, Cédrick Tohier y Guilian Leblond.

El día siguiente Laurent y yo, seguidos de la pareja Cédrick Tohier / Guillian Leblond, decidimos caminar veinte minutos por la playa antes de tirarnos al agua. Cedric y Guillian empezaron lejos de la costa, donde pescaron dos lubinas, y acabaron en tierra donde consiguieron en una piedra tres pintos y dos llíseras.

Bajo estas líneas, la clasificación final del campeonato tras la disputa de las 2 jornadas.

Nosotros empezamos pescando al agujero y cargamos nuestro pasador de pintos y lubinas. En la ultima media hora Laurent pescó nuestra única llísera. Con esta pesquera ganamos el título de campeones de Normandía por parejas por tercer año consecutivo. Cédrick Tohier / Guillian Leblond terminaron segundos, y la pareja Jean Pierre Anadon / Olivier Diesnis completaron el podio.

Tenemos que felicitar la pareja de debutantes Marius Fleury / Victor Plouhinec (en la imagen de arriba) que disputaron las dos jornadas y fueron cuartos en la clasificación.

Esto es todo, amigos. Hasta la próxima.

Información y fotos: Guillaume Dendrael.
Traducción: Dominique Girres.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Pedro
2013-06-26 20:57:07
Qué guapo!
Daniel Manzano
2013-06-10 23:41:10
Vaya llobarros que hay por allí¡¡ vaya pesqueras¡¡

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Dominique Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.