SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

LIEU D'OR 2013

30/06/2013

El buen pescasub francés Ghislain Guillou debuta como coloborador de pescasub.net relatándonos como fue la última edición del Trofeo Abadejo de Oro.

El pasado domingo 16 de junio se organizó en Portsall la última prueba del circuito de la Copa de Francia y también última prueba del Campeonato de Bretaña FNPSA 2013.

Los orgazinadores Didier Quenouillere y Laurent Lescop dieron la salida sobre las 10h y la durada de la competición iba a ser de 5 horas. El reglamento era muy sencillo, se permitía pescar 8 maragotas o pintos (con el peso mínimo a 600 gramos) y 8 piezas de la categoria "peces blancos" con los siguientes pesos minimos : llíseras 800, lubinas 950 y abadejos 600 gramos.

En la imagen de arriba, Jacob y Quesseveur, vencedores de este Lieu d'or 2013.

Para algunos equipos la prueba fue un verdadero calvario, un fuerte viento de sur levantó las olas y una fuerte corriente puso a prueba las piernas de los pescadores. Lo positivo de esta prueba fue la buena visibilidad, de unos 15 metros, que permitió incluso encontrar algunas piezas desde la superficie.

Solo 4 equipos acabaron volviendo nadando a la playa al final de la prueba, mientras los 19 equipos restantes volvieron después de 4 horas con las barcas de seguridad de la organización.

Sobre estas líneas, François Talarmin, del equipo segundo clasificado.

Eric Gerault y Ghislain Guillou se encargaron del pesaje, en el que reinó un ambiente muy cordial.

El equipo compuesto por Sebastien Quesseveur y Samuel Jacob ganó la prueba con muy pocos puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, con una pesquera de 8 maragotas y 6 abadejos, que les dieron un total de 25.400 puntos. Justo tras ellos estaban François Talarmin y Philippe Bunel, que habían apostado por pescar llíseras, y consiguieron 7 maragotas y 5 llíseras por un total de 25.250 puntos. Completó el podium el equipo compuesto de Philippe Letty y Fabrice Vallee, la revelación de Bretaña para este año 2013, pues ya habian ganado la copa de Morbihan la semana pasada, quienes presentaron un buen pasador de 8 maragotas y 3 abadejos consiguiendo un total de 21.782 puntos.

En la imagen de arriba, y de izquierda a derecha: Quesseveur, Jacob, Talarmin, Bunel, Vallee y Letty.

El trofeo especial al Abadejo De Oro fue para el equipo Daboudet y Morel, gracias a una pieza de poco más de un kilo.

Por último, los organizadores de esta competición quieren agradecer los numerosos sponsors que contribuyeron al éxito de este evento deportivo: IMMERSION, ESCLAPEZ, CRESSIS SUB, DESSAULT, BEUCHAT, CERID IMPRESSION, OMER, SPORASUB, LES AMBULANCES DE LA POINTE, LA SNSM, LA MAIRIE DE PORTSALL...

Esto es todo, amigos. Hasta la próxima.

Información y fotos: Ghislain Guillou.
Traducción: Dominique Girres.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Toni Palomo



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.