SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SalviMar y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SalviMar

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

VIII Festival Bar du Cotentin

12/09/2013

El último fin de semana de agosto (entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre) fue organizada la prueba amistosa FESTIVAL BAR DU COTENTIN, que este año celebraba su octava edición. Se disputa en dos días y por equipos de tres pescadores con embarcación propia.

Las reglas de este campeonato son las siguientes

  • Cupos de 5 lubinas, 5 llíseras y 2 pintos (con el peso minimo de 1,5 kg).
  • Cupos de 5 abadejos y espárridos (con el peso minimo de 1 kg).
  • No puntúan los congrios.

El pueblo pone a disposición de la organización una carpa para el pesaje y un bar donde les pescadores pueden tomar bebidas y comer un bocadillo al final de la prueba. A cambio de ese servicio todo el pescado será entregado a una asiociación. Hay que destacar que, para ello, cinco personas habrán sacado los filetes de los pintos y llíseras y limpiado las demás especies, tras una hora y media de trabajo!

Como se puede observar en la foto anterior, se da la salida en la playa de Breteville En Saire (Manche), al estilo de la prueba de las 24 horas de motos de Le Mans, es decir, 2 pescadores esperando en la barca al tercero, que llega corriendo desde la playa.

Los 18 equipos se alejan rapidamente en la zona pero el pescado es difícil de encontrar. Algunas pesqueras destacan en la primera jornada de la prueba. El equipo Hamard / Bonamy / Piel consigue 5 lubinas (dos de ellas con un peso superior a los cinco kilos) y los ganadores del primer día, Bunel / Marticorena / Gibrande, han pescado 5 llíseras, 5 abadejos, 2 pintos y 1 lubina (con un total de casi 25 kilos de pescado). El pescador Mainguy consigue pescar tres doradas entre -22 y -28m de profundidad, piezas muy difíciles de encontrar por nuestra costa.

El segundo día amanece soleado y la zona será al este de Breteville En Saire. Los barqueros ponen los motores en marcha para llegar lo más rápido posible a sus piedras. Los ganadores del primer día terminan hoy terceros con 5 abadejos, 4 lubinas (una de 5,2 kilos), 3 llíseras y 2 pintos. El equipo 2º clasificado de esta segunda jornada, Dendrael / Aune / Hamel, consigue 15 piezas de las que destacan varias llíseras de más de tres kilos. Y los ganadores de hoy, el equipo Fleury / Desit / Loy, consigue también 15 piezas válidas y la pieza mayor, una lubina de casi 5 kilos y medio, capturada por Philippe Desit.



Jornada 1


Jornada 2

Sobre estas líneas, las clasificaciones de las 2 jornadas de esta prueba. Tras la suma de las puntuaciones de los dos días, gana la prueba el equipo Bunel / Marticorena / Gibrande, seguidos por Fleury / Desit / Loy y Leblanc / Hardel / Blandamour.

En la imagen de arriba, la foto del podio, con los 3 primeros equipos clasificados tras recibir sus trofeos.

Y para terminar, sobre estas líneas, Philippe Desit con la pieza mayor del campeonato, una preciosa lubina de 5,4 kilos.

Información y fotos: Guillaume Dendrael.
Traducción: Dominique Girres.

Esto es todo, amigos. Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Dominique
2013-09-12 18:09:17
me da ganas de subir a mi pueblo ! pocas piezas pero muchos kilos de pescaooo
Fidel
2013-09-12 17:07:34
A ti no te gustan las aguas, mandril, a ti lo que te gstan son los llubarracos. Qué barbaridad! Yo te acompaño, Ugo.
ugo girres
2013-09-12 16:34:32
k aguas mas guapas para pescar o competir, que ganas de volver....muchas gracias por la info!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.