SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

IV Campeonato Panamericano de Pesca Submarina

18/09/2013

Erick M. Salado, patrocinado del CRESSI Team USA y componente de su equipo Nacional en el pasado Mundial de Vigo 2012, nos manda información sobre el IV Campeonato Panamericano de Pesca Submarina que se celebró en Miami, Florida, USA, entre los días 10 y 15 de septiembre del 2013.

Mil gracias, Doctor!


Información previa al campeonato:

El equipo de USA estaba integrado por Alex Bristol, Sergey Lopez, Harolf Dean y Miguel Mojarra Guinovart. Erick no participó porque formaba parte del staff organizativo de la competición, en concreto era Director de la prueba. Deep Apnea, tras ser patrocinador del equipo norteamericano en el Mundial de Vigo del 2012 y de la organización del Campeonato Nacional USA de este 2013, seguía acaparando protagonismo siendo, de nuevo, uno de los principales sponsors de este panamericano, junto con Spearfishing World y unas cuantas marcas más.

Este evento es el equivalente, en America, al Campeonato Euro-Africano, de donde se clasifican 5 países para competir en el próximo campeonato mundial. que será en Perú en el 2014. Los países que competían por lograr dichas plazas era los siguientes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, USA, Perú, Venezuela y México. Era la primera vez que esta competición reunía 8 equipos!

En la imagen de arriba, Erick M. Salado y la selección venezolana durante la ceremonia de inauguración del campeonato.

El club de Miami Free Divers era el organizador de la prueba, auspiciado por la USOA (underwater Society of America), federación americana de actividades subacuáticas y, por supuesto, se trataba de un evento CMAS.

El miércoles 11 de septiembre se celebró la reunión de Capitanes en el Hotel Mutiny, de Coconut Grove en Miami, donde se discutieron las reglas y detalles de logística del campeonato, acto presidido por el senor Walter Roldan, Juez Internacional CMAS, Xavier Duran, Vice Presidente de CMAS Internacional, Sr Antonoi Cruz, Presidente del Comité de Pesca de CMAS Internacional, Oscar Ruiz, Presidente de CMAS America, Sra Carol Rose, Presidenta de USOA, Sr Ray Tucker, Vice President de USOA y el Dr Erick Salado, como director de la Competicion.

Sobre estas líneas, Harolf Dean, vencedor individual de este IV Panamericano.

Para el jueves a las 5 pm estaba previsto el desfile inaugural y la ceremonia de apertura del campeonato, en las instalaciones de Shake a Leg en la ciudad de Miami, Florida, USA.

La primera de las jornadas era en las aguas frente a Key Biscayne, Miami, Florida USA. El pescasub brasileño Alex Yamaguchi se situó en lo más alto de la clasificación con 31.460 puntos, seguido del estadounidense Harolf Dean y del venezolano Alexandre Ortega. La clasificación por equipos estaba ya encabezada por el combinado de Venezuela, que colocó a sus 3 pescadores en las posiciones 3º, 4º y 5º de la clasificación.

Y en la segunda jornada, donde salió mucho más pescado que el día anterior, se impuso otro brasileño, esta vez Fernando Carvalho, con 61.500 puntos, seguido del venezolano Gabriel Acosta (que el primer día había sido 4º) y de Harolf Dean, quien lograba así mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

Tras las 2 jornadas de competición, Harolf Dean se proclamó campeón panamericano, encabezando la clasificación individual tras acumular 85.210 puntos y un porcentaje total del 186,35 (98,12% del primer día y 88,35% del segundo). Por su parte, Venezuela se impuso en la clasificación por equipos con un total de 202.710 puntos y un porcentaje del 450,59... seguida del combinado nacional del país anfitrión, USA, que logró unos pocos puntos menos que la selección brasileña (160.170 por 162.430), pero la clasificación era por porcentuales (352,90 por 327,77) y no por puntos, tal y como muestra la gráfica de la clasificación final por países.

Sobre estas líneas, los venezolanos Ortega y Acosta mordiendo sus medallas, al más puro estilo Rafa Nadal.

Los del equipo criollo celebraron su éxito por todo lo grande, pues además del ansiado triunfo por equipos, lograron el 2º y 3º puesto en la clasificación individual, con un fenomenal Gabriel Gabo Acosta (quien además se llevó la pieza mayor del campeonato, un mero de 10.400 gramos) y Alexander Ortega... Incluso la FVAS no tardó en mostrar su éxtasis vía su web y su cuenta twitter.

Felicidades a los vencedores y a los clasificados para el próximo Mundial. Nos vemos en Perú!

Eso es todo, amigos. Hasta la próxima!

Información: Erick M. Salado.
Fotos: Alvaro Ordonez, Erick M. Salado y FVAS.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Wanderson
2013-09-18 23:11:26
Não gostei do regulamento, uma vez que o campeão individual tenha pescado grande quantidade de peixe porco, um peixe considerado pouco -esportivo-. Deveriam rever os conceitos desse campeonato.
Parabéns aos brasileiros que nos representaram tão bem.

Dominique
2013-09-18 19:40:53
como el explica Yamaguchi en facebook habia pescado en los emisarios y no estaba prohibido pescar alli .
Fidel
2013-09-18 17:15:46
Mil gracias, Erick & Alvaro!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ugo Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.