SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

IV Challenge des Iles du Frioul

04/10/2013

El pasado 28 de septiembre 12 equipos de 3 pescadores cada uno de ellos se dieron cita en el golfo de Marsella para participar en la cuarta edición del Trophee du Frioul. El lugar de encuentro era el muelle de la isla del puerto de Frioul (unas islas situadas a 5 minutos de Marsella) a las 7:00 h de la mañana.

Previo pago de 10 euros por pescador, como derechos de inscripción pero incluyendo además el pica-pica y una fantástica paella después del pesaje, se repartieron los números de los equipos y el reglamento.

En la imagen siguiente, Cyril Bouzid con la pieza mayor del campeonato.

Algunas zonas donde la pesca está normalmente permitida durante el año, como la del Parque Nacional de las Calanques, están prohibidas para este trofeo.

Las normas son las siguientes:

  • 1 congrio por equipo con peso minimo de 1,6 kilos
  • 4 grupos de especies diferentes con peso mínimo de 400 o 500 gramos (y 5 piezas máximo por grupo)

Bajo estas líneas, la pesquera del equipo vencedor en la mesa del pesaje.

La salida se dio a la 7:30 h, cuando las 12 semi-rígidas arrancaban con el motoro a tope para dar inicio a 6 horas de competición.

Las condiciones no fueron muy buenas. El cielo estaba muy nublado y el agua, que estaba limpia a primera hora, se fue enturbiando poco a poco. Además un viento fuerte del este complicaba las cosas.

En la imagen siguiente, los ganadores: Stéphane Soler, Olivier Odérigo y David Bonci.

Era muy difícil encontrar el pescado. Con una táctica de esperas y también de pesca a la caída y al agujero, el equipo Soler / Bondi / Odérigo estaba consiguiendo bastante pescado, tocando varias veces los mismos way-points. En total fueron 22 piezas (entre tordos, pollas, salpas, sargos y llisas), además de un congrio, lo que le valió la victoria a este equipo del GPES de La Ciotat.

De entre todas las capturas que se pesaron, destacaban 2 magníficas piezas: un dentón de 4,8 kilos de Cyril Bouzid y un bonito de 3 kilos de Mickael Jaine.

Bajo estas líneas, la clasificación de este IV Challenge des Iles du Frioul.

De vuelta al puerto de Frioul los 30 pescadores entregaron sus capturas a la organización para el pesaje, con algunas especies con la cola cortada como lo exige la reglamentación francesa. Esta medida fue tomada hace ya algún tiempo por la administración del país vecino y afecta a toda la pesca de recreo con el fin de acabar con la venta ilegal del pescado.

Después de una buena ducha, la simpatica asiociación A.F.N.R. de Frioul, dirigida por Gerard, ofrecieron un pica-pica a los asistentes, seguido de una fantástica paella hecha con fuego de leña.

En la imagen siguiente, foto en grupo de los pescasubs de los 3 primeros equipos clasificados.

El pesaje se desarolló con un excelente ambiente y buen humor. El resultado final confirma la regularidad en el circuito de competiciones de los dos pescadores David Bonci y Stéphane Soler quienes, formando equipo con Olivier Oderigo (que llevaba 10 años sin competir), se llevaron la victoria con 8.000 puntos de ventaja sobre el 2º equipo.

Después de la entrega de trofeos y material, gracias a la marca IMERSION, terminó la jornada con una pequeña sesion fotográfica y, al final, la inevitable vuelta a Marsella con una mar muy picada.

Eso es todo, amigos.

Hasta la próxima!

Información y fotos: Olivier Odérigo.
Traducción: Dominique Girres.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2013-10-04 09:37:18
Ojo al peso mínimo del congrio. Y al resto de reglamento... Me gusta!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Eloy Martínez



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.