SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato Absoluto Pesca Submarina Italia 2013

08/10/2013

Los pasados viernes 20 y sábado 21 de septiembre se celebró en Terrasini, Sicilia, una nuea edición del Campeonato Absoluto Individual de Pesca Submarina Italia 2013, organizado por el CAMMARATA SUB de Palermo. El peso mínimo estaba fijado en 400 gramos y había un cupo de 10 sargos por pescador y día. La prueba era a doble jornada.

En la primera, ganó Concetto Felice con 9 piezas válidas entre sargos y corbas, seguido de Christian Mortellaro, ambos de Siracusa.

Los protagonistas de la segunda jornada fueron Salvatore Natoli, que remontó del 21º del primer día hasta el 3º para subirse al podio, y sobretodo un enorme Andrea Settimi, que hizo 10 sargos (el cupo), 1 corba y 1 tordo y ello le bastó para subir del 22º del primer día hasta el 1º puesto final, proclamándose campeón italiano, por delante de Concetto Felice, a quien superó por escasos 2 puntos en la clasificación acumulada porcentual.

Información: Pietro Favara.
Fotos: Andrea Settimi.

Y como era un poco corta, esta noticia breve, he podido hablar con Andrea settimi, campeon de Italia individual absoluto 2013, quien amablemente responde a estas pocas preguntas en exclusiva para www.pescasub.net.

Hola Andrea. Primero de todo, muchas felicidades.

Se veía venir, la verdad. Dinos, desde cuándo compites?

Hice mi primera competición en el 2008, cuando tenía 28 años.

Últimamente estás en la cresta de la ola. Haznos un resumen de tu progresión en los últimos 3 años.

Pues mis mejores resultados... 3º Campeonato italiano absoluto 2010, 2º Campeonato italiano absoluto 2011, 5º Campeonato italiano absoluto 2012, 5º Campeonato Mundial Vigo 2012 y, por fin, 1º Campeonato italiano absoluto 2013.

Cuántos días preparaste zona?

Los campeonatos absolutos italianos, se preparan igual para todos los atletas: 6 días.

Me han dicho que la preparación de zona fue bastante inútil y que las dos jornadas de la prueba fueron muy distintas la una de la otra. Cuéntanos un poco más... Fue así?

La verdad es que fue una competición muy difícil por culpa de los 3 días de muy mala mar que tuvimos los días antes de la prueba que lo cambiaron todo para el día del campeonato. Olas de hasta 3 metros!

La zona de pesca era bastante particular, y los peces allí se mueven continuamente. Encontré varias grietas llenas de sargos, y las volvía a mirar al cabo de 2 horas y no había nada. Y volvía al final de la jornada, y volvían a estar. Era de locos! Un comportamiento muy extraño provocado por la presencia de corrientes frias, y porque la zona está llena de buenas piedras y los peces pueden elegir muchos sitios donde meterse.

Para la primera jornada tenía marcado mucho pescado y era la zona que me gustaba más. Había marcado una grieta con 60 sargos. Y 3 sitios donde hacer esperas donde durante 3 días seguidos había visto palometones, servias de hasta 6 kilos y más pescado al vuelo. Tenía también varias piedras con 3 o 4 sargos cada una, y un agujero muy guapo en -32m donde había visto hasta 8 sargos y una corba grande. Después, el día de la prueba, todo el pescado se había ido y no encontré nada de lo marcado. En la clasificación acabé el 22º.

En la segunda jornada, hice las 12 piezas en 2 horas y media. Después tuve que cambiar de estrategia porque ya tenía el cupo de sargos hecho y tenía que buscar algo distinto. Fue desesperante, porque no encontraba otra cosa que más y más sargos. No veía nada más y corría el riesgo que los demás participantes me superaran. Al final, como sabes, no solo gané la jornada sinó que además fue suficiente como para llevarme el título.

En qué profundidades te moviste durante este campeonato?

El primer día pesqué entre -24m y -32m y el segundo entre -24m y -28m. El fondo era con mucha piedra, que caía hasta la arena con muchas grietas y agujeros. Era difícil saber donde mirar, había demasiadas opciones. Y al vuelo no se veía nada.

Vencer era un sueño, una esperanza o un objetivo?

No fue fácil. Antes de la competición tuve algunos problemas y mentalmente no estaba concentrado, pero cuando compito lo hago para ganar. Después de la primera jornada, cuando estaba el 22º en la clasificación, mi objetivo era meterme entre los 10 mejores. Cuando empecé el segundo día con muy buen ritmo de capturas, mi esperanza era colarme en el podio, y finalmente y por fin, vencí. Fue una competición muy guapa, pero también difícil y sufrida hasta el final.

Desde cuando estás con CRESSI?

Pues entré en el CRESSI Team en enero del 2013. Utilizo, sobre todo, fusiles Comanche, que son muy sencillos pero tremendamente eficaces y precisos. En particular, me han gustado también mucho las nuevas aletas GARA MODULAR CARBON, muy reactivas en profundidad, y con un calzante muy cómodo. Y el nuevo traje TRACINA, caliente y cómodo, y con un mimetismo que me encanta.

Ya terminamos, Andrea. Como siempre, un hueco para tus agradecimientos, que seguro que tienes algunos por hacer...

Primero de todo, quiero dedicar este triunfo a mi padre, con quien he compartido la pasión por el mar! Quiero agradecer también a mi sponsor, CRESSI, porque han estado siempre muy atentos a mis exigencias como atleta, y a todas las personas que han siempre creído que antes o después llegaría el día en el que iba a ganar.

Y unas gracias muy especiales se las tengo que dar a Igor Bisulli, gran pescasub, que me ha ayudado en esta empresa, durante toda la preparación de zona y los 2 días de competición.

Grazie mile, caro amico. Spero ci vediamo presto e usciamo a mare insieme. Un abbraccio!

Gracias a ti. Eso espero. Y un saludo a todos los lectores de este web.

Esto es todo, amigos. Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Dominique
2013-10-08 13:02:31
dice que TODOS los pescadores tienen 6 dias para mirar zona , esta todo muy controlado en Italia .

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.