SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SalviMar y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SalviMar

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

LVI Trofeu Manuel Álvarez - Copa Catalana 2013

15/10/2013

El pasado domingo 13 de octubre se pudo organizar la Copa Catalana y a la vez el Trofeu Manuel Álvarez, que celebraba ya su edición LVI. Esta prueba, individual y por equipos (se suman los puntos de los 6 mejores pescadores de cada club), se pudo realizar con condiciones realmente increibles, mar plana sin corriente y con una visibilidad como nunca la había visto en la escollera de Tarragona. El único problema era la cantidad muy grande de medusas, habia cientos de las grandes marrones y de las pequeñas con sus filamentos, esas ultimas dieron un buen latigazo en la cara de varios pescadores.

La FECDAS y el SES habian decidido organizar esa prueba en la escollera de Tarragona, de esa manera se reducen los gastos a lo mas minimo pero mucha gente decidio no participar, meter tanta gente en este tipo de zona hace que después de la primera hora cueste muchísimo coger piezas porque el pescado esta nerviosisimo y el ruido de los tiros tocando las piedras lo hace desaparecer.

Bajo estas líneas, el campeón individual, Eloy Martínez, del SES, recibiendo su trofeo.

La asistencia fue de 46 participantes, de 10 clubes diferentes, distribuidos por clubes de la siguiente forma: 13 del CASEP (como casi siempre, últimamente, el club que mueve más gente), 11 del SES, 7 del CEPS MATARÓ, 4 del CAVALL, 3 del APS, 2 del SKAPHOS, 2 del SPAS, 2 del SAS VILANOVA, 1 del AES NEPTUNO y 1 del DOFI SUB.

Es bastante triste ver que esa prueba por equipos no consigue atraer más pescadores de la elite, de los buenos. Y como muestra, destacar que entre APS, SKAPHOS, SPAS y CAVALL sumaban solo 11 participantes! Cierto es que el mismo fin de semana se disputaba el Campeonato Nacional de clubs pero igualmente muchos pescadores habían preferido quedarse en casa antes que bajar a Tarragona. El pesaje no tenía ningun interés para conocer el vencedor, ni en la clasificación individual ni en la de por equipos. Todo el mundo sabía que el gran pescador Eloy Martinez, del SES, ganaba esa prueba con diferencia (tenia más puntos que el 2º y el 3º juntos). Conseguía nada más y nada menos que 21 piezas, con muchísimos sargos, 6 especies y un total de 18.515 puntos. Es el rey de la escollera de Tarragona y muy pocas victorias se le han escapado en su terreno, es un grandisimo pescador y poca gente puede pelear con él durante 5 horas a un ritmo muy fuerte en un fondo superior a 20m y en su casa.

En la imagen siguiente, la clasificación de esta Copa Catalana, donde Vincent Giroud, del APS, aparece como Senior pero en la que dieron el domingo aparecía como Debutante (y no sé cuál de las 2 es la correcta porque esta normativa la modificamos cada 2 por 3).

Segundo clasificado fue Javier Rodriguez, el Mabrero, del CASEP, con 10 piezas y 9.205 puntos, y tercero, completando el podio, Francisco Escudero, debutante del club organizador, los dos separados pos solo 15 puntos.

Participaron 16 debutantes, cifra que invita al optimismo, y tras Escudero, el segundo clasificado fue Vincent Giroud, actual presidente del APS, quien tuvo el gran merito de conseguir el mayor nº de especies (8 por 8 piezas puntuables) pero tuvo el error de presentar una pieza penalizable, lo que le impidió quedar 4º en la general, puesto que fue para Dominique Girres, francés del APS, y ganador (como casi siempre) de la categoria de veteranos, siendo el único que puntuó de los 7 participantes mayores de 50 años.

El trofeo de la pieza mayor lo ganó el debutante del SES, Juan Roig, con un bonito de 2.015 gramos. Y el mayor número de piezas fue, obviamente, para el vencedor de la prueba.

Abajo, foto en grupo de los del SES, club vencedor de esta Copa Catalana 2013.

La Copa Catalana 2013 por equipos fue para el SES de Tarragona, tras sumar las puntuaciones de sus 6 mejores clasificados, con un total de 53.865 puntos (los más de 18.000 puntos de Eloy ayudaron mucho), delante del CASEP con 32.725 puntos y, tercero, el CAVALL, que acumuló 18.695 puntos con solo 4 participantes.

Así, el club de Tarragona gana por primera vez la Copa Catalana por equipos, desde que en el 2001 se iniciara la historia aquella de que el club vencedor se lleva la copa a las vitrinas de su local pero la tiene que devolver al año siguiente, o sea, el trofeo va de club en club tras cada competición, hasta que un club la gana tres veces y se la queda en propiedad y la FECDAS tiene que hacer otra para seguir el juego. El APS se quedó la primera en el 2007 y el CAVALL la segunda en el 2011. SPAS y SKAPHOS la han ganado 2 veces y los del SES está última edición.

Ojalá la edicion 2014 tenga mas éxito de participacion y sobretodo se haga en una zona mucho más atractiva para todos. Seguramente sera difícil por el enorme recorte de ayudas que recibe nuestra FECDAS. Se rumorea que, por motivos económicos, en 2014 tendremos solamente dos selectivas y todo esto es muy triste para nuestro deporte.

Terminamos esta noticia breve agradeciendo la ayuda de la Cruz Roja por la seguridad de la prueba con una embarcacion y también a Esports Pàmies por la entrega de un bonito fusil de pesca para el club ganador de la Copa Catalana (el cual el SES lo sorteará en su cena de fin de año).

Eso es todo, amigos.

Hasta la próxima!

Información y fotos: Dominique Girres.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2013-10-15 17:54:58
Las estadísticas me llegaron tarde, así que las añado aquí.
46 pescadores. 186 peces. 92 kilos de pescado.
Redondeando mucho, sale a 4 piezas y 2 kilos por persona.
Las especies más capturadas: 53 salpas, 44 sargos y 40 llisas.
Info por: Carles Font.
Gracias!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.