SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Primera manga Campeonato Provence 2014 por parejas

16/10/2013

La primera de las tres pruebas para decidir el título de campeones de Provence por parejas 2014 (sí, sí... 2014) se realizó el pasado domingo 13 de octubre. El lugar de encuentro era el local del club GPES, en el puerto de La Ciotat, a las 7h30 de la mañana.

Unas 20 parejas se apuntaron para participar en la Bahía de La Ciotat. La zona de la competición iba desde el pequeño puerto de Saint Jean hasta el Cabo Saint Louis. Después del control de las federativas y los certificados médicos, las parejas se prepararon para la salida delante de la Pizzería Luigi.

Las condiciones fueron perfectas para pescar y el ambiente excelente entre los competidores. Las reglas para esta competición eran las siguientes: peso minimo a 300 gramos (cabracho, grivia), a 500 gramos (llísera, corva, dorada) y a 1,2 kilos (congrio, morena), etc... con un cupo de 5 piezas/especie/equipo.

La salida se dio a las 9h00 y muy poco tardaron los participantes en darse cuenta que había muy poco pescado en las piedras, con el agua a 18ºC.

Abajo, la clasificación de esta primera manga del Campaonato Provence 2014 por parejas.

A pesar de esta escasez de pescado, un equipo consiguió marcar la diferencia... Se trataba de la pareja formada por Angelo Baccei y Damien Vilchez, colaboradores de TECNOBLU. A pesar de no haber podido mirar zona por haber pasado la semana entera en Córcega, se dirigieron directamente hasta el Cabo Saint Louis.

Tenían decidida la estrategia a seguir: pescar llíseras a principio de prueba en costa y acabar pescando más hondo en el Cabo. Después de nadar 40 minutos, llegaron al sitio elegido y se llevaron la desagradable sorpresa de comprobar que el agua estaba muy sucia, en 3 metros de agua, y además no corría ni una llísera. Insistieron con las esperas y en una de ellas Damien clavó, con un tiro por detrás, un enorme palometón de 35 kilos, que obviamente sería la pieza mayor del campeonato. El primer tiro fue muy bueno y lo dejó muy tocado, así que Angelo lo dobló sin problemas con un segundo tiro en la cabeza para asegurar tal increíble pieza.

En la imagen siguiente, Damien Vilchez con su enorme palometón de 35 kilos.

Con esa gran motivación, la de llevar 10.000 puntos (puntuación máxima por una pieza) más que los demás en su cuenta, acabaron pescando hondo y consiguieron un cabracho, una móllera, una grivia y un tordo, que redondearon una gran victoria con un total de 14.695 puntos.

Dejando al segundo clasificado con la mitad de puntos, tienen ahora una gran ventaja de cara a las 2 ultimas mangas (que serán el 23 de noviembre y el 8 de diciembre). El título se acabará decidiendo después de sumar los coeficientes de las tres pruebas.

Eso es todo, amigos.

Hasta la próxima!

Información y fotos: Angelo Baccei.
Traducción: Dominique Girres.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Luís M Magallón



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.