SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

XXXIV Trofeu Palamós

21/10/2013

Gran éxito de participación para esta prueba individual entre S'Agaró y Llafranch. Un total de 11 barcas y 26 pescadores llegaban al Club Nàutic de Palamós para intentar ganar, o por lo menos hacer algo de sombra, al crack local Quique Ruiz. Los pescadores del CASEP son, una vez más, mayoría. Nada menos que 12 pescadores por 11 del club organizador.

El staff organizativo de la prueba corrió a cargoo de las siguientes personas;

  • Director general: Carles Font
  • Comisario general: Enric Ruano
  • Médico: Luís Escudero
  • Comisari:o Ferran Moreno

Bajo estas líneas, Carles Font entrega a Quique Ruiz el trofeo al primer clasificado.

El agua está bastante limpia pero hay un mar de fondo importante y, en algunos sitios, la corriente es muy fuerte. Menos mal que la zona es muy grande y las condiciones son mejores alrededor de Les Formigues. Decido acabar pescando allí hasta el ultimo momento y a las 13h17 subo a la barca dirección al puerto con mi barquera. Llegamos a las 13h30 en punto, justo para no ser penalizados, pero la vuelta con esa mar muy picada ha sido bastante espectacular.

Abajo, la clasificación de la jornada.

El pesaje, como siempre, muy bien organizado por Carles Font y sus colaboradores. Hay pocas llíseras; con esa mar pensaba que alguien iba presentar una pesquera impresionante de esta especie. Quique Ruiz gana con mucha diferencia, como siempre, en su zona, con 21 piezas y 21.510 puntos, delante de Rafa Martín, los dos del SKAPHOS. Detrás, dos pescadores del CASEP: Jesús Santamaría y David Soro. Jesús saca hoy 3 salmonetes muy gordos que puntuan sin problema. Lo más increíble es que hizo lo mismo el domingo pasado en la escollera de Tarragona en el Trofeu Manuel Álavarez.

En la imagen siguiente, foto en grupo con la mayoría de los participantes tras la prueba.

En la categoria de debutantes gana Xavier Gassiot, del SKAPHOS, con 7 piezas y 7.535 puntos, delante del joven Jonatan Rocafull, del CASEP. Y en la categoria veteranos Dominique Girres, del APS, queda primero con 9 piezas y 10.080 puntos, delante de Jose Navarro, del CASEP. El trofeo para la pieza mayor se lo lleva Dominique, con una llísera de 1.745 gramos, delante de Quique Ruiz (móllera de 1.540 gramos) y Jordi Soler (bonita grivia de 1.340 gramos).

Se sacó un total de 121 kilos de pescado por un total de 203 piezas. Las especies que salieron más: 81 tordos negros, 35 petarchs, y ya a mucha distancia, 15 llíseras y 14 sargos. Tras quedarse cada participante con una de sus piezas, el resto del pescado capturado fue entregado, como siempre, a algún centro de beneficencia, esta vez a las Hermanas Blancas (Girona).

Eso es todo, amigos.

Hasta la próxima!

Información y fotos: Dominique Girres & Carles Font.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.