SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato Languedoc-Roussillon / Midi-Pyrenees 2014 por parejas

06/11/2013

Las selectivas para el año 2014 fueron organizadas los días 1 y 2 de noviembre, en la costa de los Alberes, dentro del Parque Natural del Golfo de León. Es la primera vez que se organiza una competición de pesca submarina en un parque natural marino en Francia, eso demuestra el gran trabajo del comite del LRMP (sobretodo de J. M. Ray) y es un ejemplo muy bueno para el futuro de las competiciones dentro de esos parques.

El viento soplaba muy fuerte los días anteriores a la competición pero por milagro desaparecía de golpe para la prueba. El agua está a 18ºC y tenemos un tiempo primaveral. La única pega es la visibilidad, de solo 3-5m en toda la zona para estas 20 parejas (había cupo máximo de participantes).

Buena sorpresa es la vuelta a la competición de grandes pescadores como P. Ricard (ex campeón de las selectivas de LRMP) y J. S. Ray y B. Dimeglio (ex campeones del nacional francés).

Las reglas son un poco complicadas, digamos, difíciles de recordar... Por ejemplo: un máximo de 7 sargos con el peso mínimo a 400 gramos, 3 mólleras a 500, 3 tordos a 400, 3 llíseras a 500, lubinas y dentones sin cupo y con peso mínimo a 700, corbas prohibidas, etc...

1ª prueba. 1/11/2013. Zona Collioure-Port Vendres. Esa zona es muy difícil y en general se gana con muy poco pescado. Este año no cambia y el equipo Eugene/Clauss, del club GASM de Toulouse, gana con 3 piezas y 3.485 puntos. Este equipo gana gracias al error del equipo de locales del mismo club, Dimeglio/Geraut, que fue penalizado por presentar al pesaje una móllera demasiada pequeña, y quedan segundos, a solo 3% de los ganadores. En tercera posición el equipo Hansen/Cosquer, del club HCA, con 2 tordos y 2.065 puntos.

2ª prueba. 2/11/2013. Zona Port Vendres-Cap Bear. Todo se va decidir en la clasificación general en esta segunda prueba en una zona donde se suele coger (cosa fácil) más pescado que el día anterior. Algunos equipos pescan en poca agua en la orilla y otros a más profundidad lejos de la costa. Después de 5 horas tres equipos destacan de los otros con sus pasadores. El equipo Marhuenda/Thirion gana con 7 bonitas piezas y 7.815 puntos, delante de Ray/Darolles con 6 piezas gordas (incluído pieza mayor de la competicion, una móllera de 1,1 kg y un sargo de 1kg) y 7.320 puntos. Y completa el podio el equipo muy regular Eugene/Clauss, que presenta 7 piezas también pero más pequeñas que las de los ganadores.



Clasf 1


Clasf 2


Clasf Final

Resultado final. La victoria final, después de esos 2 días de selectivas, es para el equipo Eugene/Clauss (subcampeones los 2 años anteriores) con 184,197% seguidos de Marhuenda/Thirion con 155,093% y Dimeglio/Geraut con 151,610%.

El comite de LRMP agradece la ayuda y da las gracias a todos los voluntarios, los barqueros, la Cruz Roja (que además se encargará de repartir el pescado), el médico Serge Ricard, etc...

Patrick Mahruenda cuenta su circuito:

1º día. Hemos pescado a la espera las 5 horas de la prueba en la zona de Les Batteries, desclavamos muchas piezas y cogemos 1 salpa y 2 llíseras, otra no será válida porque le faltan solo 5 gramos. 2º día. Empezamos pescando haciendo esperas en Port Vendres durante la primera hora sin pescar nada, decidimos cambiar de fusiles y pescar al agujero en un fonde de -10m máximo. Conseguimos 2 llíseras, 2 mólleras gordas, 2 tordos y un sargo y ganamos esa segunda manga. Quintos el primera día y primeros el segundo, acabamos ocupando la segunda plaza de la clasificación general.

Guillaume Eugene cuenta su circuito:

1º día. Hemos empezado en una piedra tipo podrido que conozco bien desde hace 15 años pero no hay nada, decidimos nadar hasta el final de zona direccion Collioure porque allí conozco varias piedras buenas. Pero mala suerte el equipo Dimeglio/Geraut está pescando en este sitio donde hará toda su pesquera. Veo bancos de sargos pero demasiados pequeños y una corba gorda pero prohibida. Volvemos donde hemos empezado pero a más profundidad y en unos -25m consigo una móllera gorda y un tordo, a pesar de la presencia del equipo Ray/Darolles pescando en el sitio desde más de una hora. Después de este momento muy favorable no cogemos nada y pescamos moviéndonos dirección final de zona en Port Vendres. Allí cogemos una móllera y con esta pesquera muy pobre ganamos esta primera manga. 2º día. La zona de Port Vendres es más grande y más rica en pescado. Pasamos la primera hora en -7m máximo de profundidad y Jean Baptiste consigue un sargo gordo. Después en mitad de zona pescamos en más agua, entre -18 y -23m, en unas piedras que conozco muy bien. J.B. pesca 2 tordos y un sargo y yo un sargo y otro tordo. En el final de esas piedras J.B., super motivado, pesca una móllera gorda en -23m. Ya durante el último cuarto de hora intento coger alguna pieza pescando entre -27 y -30m, aprovechando una visibilidad excelente, pero sin suerte. El segundo día acabamos terceros y nos sirvió para mantener la primera posición de la general.

Florent Geraut cuenta su circuito:

1º día. Bastien y yo no hemos mirado zona. Esa zona tiene la fama de ser muy difícil y pobre en pescado pero nos ha ido bastante bien. Somos los locales pero conocemos muy mal las zonas de hoy y de mañana porque no pescamos casi nunca aquí. Decidimos pescar en una piedra tipo podrido para empezar y quedarnos alrededor toda la prueba en una zona de unos 50m cuadrados. Primero estamos solos y despues vendrá el equipo Eugene/Clauss. La pieza del día será una magnifica móllera, cogida en unos -17m, después de varias pasadas encima de esta piedra la encuentro quieta en un agujero y la clavo con mi fitora a pesar de un error de novato y tener puesto el seguro de mi fusil en el primer intento, jejeje. Terminamos el día segundos. 2º día. Es una zona que ni a Bastien ni a mi nos gusta porque no sabemos como pescarla. Elegimos una zona para rascar en un fondo de entre -14 y -20m y rapidamente conseguimos 2 tordos y un petarch. No encontramos ningún sargo ni móllera. Cambiamos de zona y vamos a la punta, alli veremos varios dentones de un par de kilos pero sin poder coger ninguno de ellos. Volvemos donde hemos empezado, donde hicimos nuestras 3 piezas, y en la última media hora Bastien consigue un sargo de más de un kilo que nos dará la cuarta plaza de la segunda jornada, y la tercera de la clasificacion final.

Esto es todo, amigos. Hasta la próxima!

Texto: Jean Baptiste Clauss.
Traducción: Dominique Girres.
Fotos: FNPSA LRMP.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.