SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Gala APS 2013

28/11/2013

El APS de Barcelona, club decano de las actividades subacuáticas, no solo en España sino que en toda Europa, con ya 67 años de historia desde que fuera fundado en el 1946, celebró una vez más uno de los eventos más esperados del año, la Gala, cena que tradicionalmente celebramos poco antes de las fiestas navideñas.

El evento se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre en el restaurante de un céntrico hotel de la Ciudad Condal, el Acta Atrium Palace.

Fue, en toda regla, una emotiva y deslumbrante cena con la que los miembros de la nueva Junta Directiva pueden sentirse más que orgullosos, sacar pecho y recordarnos a todos, por si alguien lo había olvidado, que el APS sigue siendo más que un club y, si bien es pronto para lanzar campanas al vuelo y decir que está más vivo que nunca, parece que vamos por el buen camino y es posible volver a estarlo.

Fuimos 73 asistentes, de todo tipo, entre los que había desde socios con más de 50 años en el club, compañeros a los que hacía 15 años que no veía, y jóvenes recién apuntados al club o incluso indecisos que seguramente, si es que no lo son ya, pronto serán socios del APS.

Las sillas tenían nombre, es decir, las mesas estaban hechas y preparadas, y a modo gracioso cada una de ellas llevaba un nombre distinto. Yo me senté en la mesa Cap Roig, acompañado de mis buenos amigos Carlos Escudero, Toni Palomo, Dominique y Ugo Girres y las respectivas parejas.

Por 25 euros por cabeza pudimos disfrutar de un buffet libre que constaba de un montón de entrantes, pica-picas y ensaladas, paella, fideuá, bacallà amb samfaina, fricandó de ternera con setas de temporada, bebida y otro buen montón de postres variados entre los que destacaban pasteles y helados de todo tipo. Las mujeres se llevaron, además, una rosa de regalo.

La velada empezó con unas palabras de nuestro presidente Vincent Giroud, que invitó a todos los asistentes a disfrutar de la cena y presentó a algunos de los invitados, entre ellos al amigo Jaume Raventós, del SPAS de Mataró, como representante de FECDAS.

El micro fue pasando por las manos de nuestro presi, Raventós, Óscar Sagué, David Mandos, Carlos Escuderos, etc...

Uno de los momentos más bonitos de la noche fue cuando David Mandos, el fotógrafo de la noche, empezó a nombrar, de los allí presentes, los socios que llevan (llevamos, que a mi también me nombraron!) más de 20 años en el club. La lista terminó con Joan Puy, con 53 años en el APS, y Enric Ballesteros, con 55. Casi nada!

Y el otro momento mágico fue cuando nos dieron, por sorpresa, un nuevo número del boletín del APS, como en los viejos tiempos, que renació gracias a la buena labor de Pepo Subiranas y Oscar Sagué.

Después de la cena, sobremesa y brindis, llegó el momento del ansiado sorteo de material y premios varios.

Había más regalos que asistentes, así que se hizo de la siguiente manera... Se sacó un número al azar. Salió el 37 y el afortunado pudo elegir su premio de entre todos los objetos que había en la mesa. Después el 38, 39, etc hasta llegar al último número, seguir por el 1, 2, etc hasta llegar al 36. Como sobraban regalos, tocaba hacer una segunda ronda de recogida, pero esta vez empezando por el 36 y bajando, para que los que se habían quedado con los peores, por lo menos tuvieran 2. Yo fui uno de ellos, pues tenía el número 30, pero aún y así me llevé un DVD de Alberto Rodríguez y una camiseta Cressi, amarillo chillón, talla S para mi mujer.

Entre los premios había dos trajes, dos fusiles, bolsas, chándals, chaquetas, gafas, boyas, una plancha, una linterna, escarpines, guantes, gorras, camisetas, DVDs, 6 botellas de cava, y un montón de pissetes Vendetta que sacaron los colores a más de uno y provocaron unas cuantas risas entre la gente.

Mil gracias a todos las marcas que quisieron estar en nuestra Gala, a pesar de la crisis, y pusieron su granito de arena para que la noche fuera, si cabe, mejor: Cressi, Sigalsub, Vendetta, Spetton, Caves Llopart, Abellansub, Omer / Sporasub y Mares.

Los trajes, uno Cressi y otro Sigal, se los llevaron Toni Verge y David Fluxá... Los fusiles, un Mares de aire comprimido y otro Spetton de gomas, Ramon Pegueroles y Llibori Martínez. Y la mayoría de las botellas de cava, acabaron en manos de mujeres.

Fue, sin duda, una noche exitosa, glamorosa y, sobre todo, emotiva.

Y terminó la fiesta con la última alegría de la noche, cuando Vincent Giroud y Marc Monguió nos sorprendieron a todos con unas nuevas camisetas, estilo vintage, con el logo antiguo, muy antiguo, de nuestra asociación, gran detalle final que emocionó a más de uno, sobretodo a los más veteranos.

Fue un auténtico placer. A todos: Gracias. Felicidades. Y que se repita. Visca l'APS!

Más información y fotos, en el nuevo web del APS.

Eso es todo, amigos. Hasta la próxima!

Texto: Fidel Junyent.
Fotos: David Mandos.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
david fluxà
2013-11-28 22:56:54
Gràcies pel teu reportatge, Fidel!
per ser un -granet de sorra- com dius al foro del
club.. t- ho has currat molt bé. M- alegra veure que
estàs en forma, com sempre.

una abraçada i visca l- APS!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.