SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Master Ciutat de Palma 2011

28/01/2011

Daniel Gospic se adjudica el Master Ciutat de Palma, contra todo pronóstico.

El pasado sábado 22 de enero se disputaba la décima edición del Master Ciutat de Palma de pesca submarina, que reúne como cada año a los mejores deportistas a nivel internacional.

La novedad de esta edición con respeto a las anteriores ha sido que además se disputaba el I Trofeo Oxidoc de selecciones. A este evento han acudido las tres primeras selecciones del último mundial (Croacia, Italia y España), además de la selección de Portugal y una selección C.M.A.S.

Los participantes tuvieron a su disposición una embarcación por cada selección, para preparar la zona, los dos días previos a la competición. La victoria del croata Daniel Gospic (36.460 puntos) sorprendió a muchos, ya que con tan corto margen de preparación, todo el mundo daba como favoritos a los locales Alberto March y Pedro Carbonell, quedando éstos sexto y octavo respectivamente.

Bajo estas líneas, Gospic con la pesquera que le dio el triunfo.

Esta victoria da una muestra de la gran calidad del croata como deportista y que está atravesando un gran momento de forma. Además de la victoria individual, también consiguió el premio al mayor número de piezas (42) y contribuyó en gran medida a que Croacia se proclamara campeona por equipos. También tuvieron una actuación destacada los españoles Santi López Cid y Javier Amores, segundo y tercero respectivamente, completando el podio. Javier Amores obtuvo el premio al mayor número de especies (7), en el desempate con Samuel Tomás, mientras que el premio a la mayor captura fue a manos del italiano Concetto Felice (lubina 2,665 kg) que fue quinto en la general.

Bajo estas líneas, el portugués Rui Torres, 4º clasificado.

La competición transcurrió con deportividad, sin incidencias, con un mar en calma aun así con aguas turbias y, aunque el cielo amenazaba lluvia, ésta no hizo acto de aparición durante las cinco horas de competición. Con lo que sí tuvieron que lidiar, tanto deportistas como barqueros, fue con las bajas temperaturas reinantes, tanto el día de competición como en los dos de preparación. Uno de los participantes portugueses comentó, con alegría, que podía contar que había estado en el agua mientras nevaba, durante el en el segundo día de preparación.

Bajo estas líneas, el italiano Concetto Felice, 5º clasificado.

Muchos de los participantes optaron por la pesca cerca de la orilla, ya que la turbiedad de las aguas en los días de preparación les había impedido encontrar buenas zonas de pesca alejadas de la costa. Las notas simpáticas del evento fueron por una parte la espectacular gabardina de neopreno que lucía el italiano Bruno de Silvestri, para protegerse del frío fuera del agua, y por otra el ameno pesaje de las piezas llevado a cabo por nuestro Juan Vargas con la alegría que lo caracteriza.

En general todos los participantes quedaron contentos y con ganas de repetir el año próximo, ya que este evento les permitió reencontrase con antiguas amistades y formar otras nuevas, y además crear un pique sano que les ayuda a mantener su motivación y competitividad.

Texto: Bernat Castell.
Fotos: Valentina Prokic.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Simón Grau



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.