SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

I Salida Social APS 2014

29/01/2014

El pasado sábado 25 de enero del 2014 nos reunimos en el puerto de Badalona 22 pescasubs del APS dispuestos a pasar mucho frío y unas horas de pesca todos juntos. Para el primer social del año se podía pescar sin límites de zona así que la distancia para alcanzar las barras de Vilassar era casi la misma que para pescar cerca de la salida del Llobregat. Ninguna de las 4 barcas presentes tomó la decision de ir para Vilassar, aunque Ugo y yo nos quedamos con las ganas.

Fue un éxito absoluto, por lo menos en cuanto a nivel de participación se refiere. Fuimos nada más y nada menos que 22 pescadores (entre los que se podía contar hasta 6 debutantes!) pero teníamos solo 4 barcas e íbamos todos cargadísimos de material. Y es que por grandes que sean, 6 pescasubs con sus trastos abultan mucho.

Las normas de la prueba eran especiales, hechas a medida para nuestro social, así que los seniors y veteranos tenían unos límites y restricciones (no sé si referentes solo a especies válidas o también a pesos mínimos) que no tenían los debutantes. En cuanto al sistema de putuación: a parte de la bonificación de 300 puntos por cada especie distinta capturada, cada pieza válida puntuaba su peso en gramos más una bonificación igual a su peso mínimo.

Al llegar a la escollera de Barcelona vimos que había un mar de fondo importante y la visibilidad estaba muy reducida. Después de varios cambios de zona, el buen humor seguía en la barca pero las piezas no subían a la nevera.

Carlos Escudero decidió tirarse en la punta y pidió que lo dejaran allí hasta el final de la prueba. Y por tonto, se encontró con agua muy sucia, por lo que tuvo que estar nadando un buen rato antes de poder empezar a pescar. Por su parte, Fidel dijo (como ya ha hecho otras veces) que se vestiría más tarde y que pescaría un par de horas al final de la jornada y, como suele pasar, la escasez de capturas de los demás y el día frío y nublado hicieron que al final ni se mojara!

Ya en los últimos 20 minutos de la prueba, Ugo decidió probar muy cerca del puerto de Badalona y por sorpresa allí esta el agua cristalina! Nos quedamos con cara de tontos y pensamos que las condiciones de Vilassar hubieran sido mejores que las de Barcelona. Después me tiré yo en la escollera de Badalona y me di cuenta también de la visibilidad increíble del sitio.

El rato que nos quedaba era demasiado corto para coger piezas, pero pude ver como salía disparada una dorada de un kilo de detrás de un bloque y Ugo tenía tiempo de desclavar un sargo muy gordo. Yo no había visto nada más que llíseras en toda la mañana.

Y los participantes de las otras barcas, entre los que estaban Sagué, Peinado y los hermanos Rodríguez, que no son precisamente mancos entre bloques de rompeolas, vivieron lo mismo que los demás. Zonas de agua muy sucia, alternadas con zonas de aguas muy limpia, como la que había también en la desembocadura del Llobregat, increíble... y muy poco, poquísimo, pescado!

Al llegar al puerto, después de las cinco horas, comprobamos al instante, como ya nos temíamos, que el pesaje iba ser muy rápido. Solo 6 personas habían podido pescar algo. Ganó Óscar Sagué con diferencia, con 4 piezas (la mayor de ellas, una lubina de 880 gramos), delante de Pepo (2 sargos), José A. Peinado (una lubina de 940 gramos que iba a ser la pieza mayor de la jornada), Marc Caballero (una lubina de 870 gramos), Marc Monguió (1 sargo) y Miquel H. (1 petac).

Y aunque eso era lo de menos, en la imagen de arriba podéis ver la clasificación de la prueba, de la que solo se puede deducir que el día fue muy duro, ya que solo puntuaron 6 de los 22 participantes, y que Dominique no sabe sumar.

Pepo, impugna, tio, que puges de 4º a 2º! :-)

Acabamos la jornada yéndonos a comer todos juntos al primer bar (aquello no llegaba a restaurante) que encontramos abierto. Pero en realidad aquello tampoco importaba. La comida no estuvo tan mal y, aunque el sitio era muy ruidoso, comimos bien y pasamos la sobremesa entre risas y cachondeo.

Todo el mundo tenía ganas de más. Visto lo visto, es probable que en el siguiente social que organice el club se supere la cifra de 22 participantes, pero si queremos no hacerlo de infantería, necesitaremos un par o 3 más de barcas embarcaciones...

En fin, que tras la última edición de la Gala de hace apenas 2 meses, y ahora tras este primer social del 2014, y con la probable y esperada vuelta de los hermanos Rodríguez, creo que ya se puede decir definitivamente que el APS, con su nueva junta directiva encabezada por Vincent Giroud, recobra vida!

Y después del piropo, la colleja: Lamentablemente, los pesos mínimos estaban puestos al más puro estilo soy político y ecologista antes que pescador submarino. Es una pequeña crítica que tengo hacia los nuevos dirigentes y organizadores del APS. Igual que distinguimos entre veteranos y debutantes, deberíamos distinguir entre buenos y malos, por lo menos mientras piensen así. El día que no me dejen pescar llubarros de 700 gramos, porque alguien de la junta (que después presenta al pesaje un sargo que no puntúa) crea que son demasiados pequeños, entonces igual dejaré de ir a los sociales. No soy el único que piensa esto. Si los buenos quieren coger solo piezas grandes, perfecto para ellos que pueden, pero no hace falta joder a los demás... Si queréis el peso mínimo a 750 gramos, iros a pescar al Estrecho! Eso suena muy radical, pero es del tono de su propio discurso: Si pescas pequeño, no puntuarás en los sociales del APS. No es la primera vez que lo denuncio, ni será la última, mientras la cosa siga igual. Es más que obvio que este último párrafo no lo ha escrito Dominique. Verdad? :-)

Eso es todo, amigos. Hasta la próxima!

Texto: Dominique Girres & Fidel Junyent.
Fotos: Fidel Junyent & Dominique Girres.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Carlos
2014-01-29 19:45:59
Que hice el tonto o que soy malo?? Yo me quejé de agua sucia, pero cualquier pescador que se precie seguro que hubiera pescado algo.
Lo de los pesos mínimos y las especies limitadas es lo que hay...a quien no le guste que se queje que, de momento, no vivimos en una dictadura.
ramon
2014-01-29 18:56:16
opino lo mismo que dani... tirate al agua a echar
fotos vago!!! en vilassar ese dia havian mas de 15
metros de visivilidad mal hicisteis en no ir, y a
lo de los pesos lo veo excesivo para ir a entrenar
pasarlo bien y pegar tiros.
Daniel Manzano
2014-01-29 18:41:30
Fidel tírate algún día al agua¡¡, cámara y reportaje debajo del agua¡¡

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.