SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

XIII Coppa Città di Rovigno

20/02/2014

La victoria fue, un año más, para un equipo italiano

El pasado sábado 15 de febrero, se celebró una nueva edición, y ya van 13, de la tradicional Kup Grada Rovinja, más conocida como Coppa Città di Rovigno, por lo menos a mi me suena más así, seguramente por la alta participación de equipos italianos (este año eran 10 del total de 47 equipos) y porque yo tengo más conocidos en Italia que en Croacia. La competición se desarrolló en las aguas del norte de esta maravillosa ciudad croata, donde Daniel Gospic se proclamara campeón del mundo hace 3 años y medio.

En la imagen de arriba, el equipo vencedor, formado por los italianos Andrea Settimi, actual campeón de Italia, Stefano Claut y Roberto Mastromauro, acompañados por su capitán Paolo Capucciatti, que a su vez les hizo de barquero... Lograron un total de 19.077 puntos con 5 congrios, y algunas piezas más como sargos, tordos, escórporas y mólleras.

El peso mínimo para esta prueba lo tienen fijado a 400 gramos para los peces y a 2 kilos y medio para los congrios.

Sobre estas líneas, dos de los pescasubs del tercer equipo clasificado. Los bielorusos Livio Fiorentin, Roberto Cafolla y Alvaro Cafolla acumularon 18.482 puntos gracias a sus 5 congrios y algunos tordos, escórporas, corbas y, sobretodo, la mejor pieza de la jornada, una dorada de 2.916 gramos, capturada por Livio Fiorentin.

El día no fue muy soleado, al contrario, el cielo estaba más bien tapado. Había algo de viento de sur, pero se podía pescar sin ningún tipo de problema. El agua, como cabía esperar, estaba fría, aunque menos de lo que yo me habría imaginado, sobre los 14 ºC. Y en cuanto a la visibilidad, fue un mail día y los participantes apenas podían ver un par de metros más allá de las puntas de sus fusiles.

En la imagen de arriba, Robert Dobran, Dean Mickovic y Dean Linic, del equipo Team Deep Blue, justo antes del pesaje que les acabaría situando como 2º clasificados. No sé si estarán tristes por haber quedado a menos de 400 puntos de los italianos, o contentos porque adelantaron a los bielorusos por solo 200 puntos! Su pesca fue muy similar a la de los otros 2 equipos que completaron el podio, haciendo también 5 congrios y un pieceo variado casi idéntico, que les dio un total de 18.685 puntos.

Sobre estas líneas, la clasificación del evento, en el que participaron nada más y nada menos que 47 equipos, de los cuales solo tres se quedaron sin puntuar. Estuvo tan apretada que entre el 1º y el 5º clasificado había poco más de 1.300 puntos de diferencia.

Abajo, los componentes de la selección italiana, Claut, Mastromauro y Settimi junto con su capitán, Capucciatti, tras recibir su copa.

Esta nueva edición del Città di Rovigno estuvo organizada por el club CROATIA APNEA, especialmente por Roberto Cafolla. De entre todos los equipos participantes, había tripletas procedentes de un montón de países, como Croacia, Eslovenia, Montenegro, Italia, San Marino, Francia, Grecia, Turquía y Ucrania.

Información y fotos: Valentina Prokic.

Esto es todo, amigos.

Hasta la próxima.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.