SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

1º selectiva de la Comunidad Valenciana 2014

06/03/2014

El pasado domingo 2 de marzo, aún en plena temporada de frio, los amigos del CAS Campello, club del pueblo con mismo nombre que se encuentra al lado de Alicante, se encargaron de organizar la primera de las pruebas que este 2014 componen el campeonato de pesca submarina de la Comunidad Valenciana.

Dicho campeonato consta de 3 selectivas a nado, alternando las provincias, de las cuales se descarta la peor puntuación de cada pescador. Es decir, se puede llegar a las finales con un máximo de 200 puntos (si se han ganado 2 de las 3 pruebas). Después, los 15 primeros de la general disputan una última prueba, esta vez con embarcaciones, que es de una sola jornada pero vale el doble que las selectivas, con lo cual, quien la gana se lleva 200 puntos y el resto van a porcentaje. La final, que también va alternando de provincia, este año será en Castellón.

Sobre estas líneas, Samuel Tomás, con el pasador que le dio la victoria.

Para estas selectivas valencianas, el peso mínimo de las piezas está puesto a 500 gramos y hay un cupo de 15 piezas por especie. A parte, las culebras (congrios y morenas), que tienen un cupo especial de 2 de cada, están a 2 kilos y valen 1.000 puntos. Y los meros, siempre a parte, a 2 kilos también (al igual que en las Baleares y otras comunidades). Contabilizando solo las piezas válidas, se da un punto por gramo, y después hay que sumarle, como siempre, la bonificación por pieza, que suele ser igual al peso mínimo, en el caso del campeonato valenciano, 500 puntos.

En la imagen de arriba, el crack castellonense Óscar Sebastiá, 2º clasificado.

En Catalunya, será porque aquí hay mucha vida, nos permitimos el lujo de tener los meros (y abadejos) a 3 kilos y los congrios y morenas a 4, sin cupos, claro, porque ya no hacen falta. Sin embargo, el peso mínimo general lo tenemos a 300 durante las selectivas y solo sube a 500 en las finales, que tenemos en 2 jornadas normales y no en una que vale el doble...

Al evento, que tuvo lugar en El Pinet, acudieron un total de 43 participantes de diferentes clubs de la zona, de los cuales menos la mitad salieron del agua con piezas válidas. De estos 20 que puntuaron, había 7 del ESCORPA (5 de ellos clasificados entre los 10 mejores), 5 del Elig-sub, 3 del Valencia, 2 del CAS Campello, 2 del Atlantis y 1 del Maestrat.

Sobre estas líneas, Luisma Gómez, 5º clasificado en la general, mejor
clasificado del club organizador, y 1º clasificado en la categoría Sub 23.

Y así quedó la clasificación de esta primera selectiva valenciana del año... Por lo que deduzco de la puntuación de los últimos clasificados, con 1.000 y poco puntos, allí no hacen lo de la bonificación por especie, sumando solo un punto por gramo más la bonificación por pieza.

La prueba tuvo una durada de 5 horas, de 9 a 14 h. A pesar del mal estado del mar, por el fuerte viento, los del club organizador quedaron más que satisfechos por el éxito de participación conseguido, porque salieron varias pesqueras bonitas incluyendo algunas corbas y doradas de buen tamaño, y porque una vez más, como casi siempre, entre los que acudieron a la prueba se encontraban los 2 grandes campeones de allí, el alicantino Samuel Tomás y el castellonense Óscar Sebastiá que, también como casi siempre, acabaron situados ambos en lo más alto de la clasificación.

En la imagen de arriba, los primeros clasificados, tras el pesaje, ya con sus trofeos.

La diferencia entre los 2 primeros clasificados y el resto de participantes lo dice todo... Samuel toma ventaja, pero este año la final es en Castellón. Habrá que esperar a ver como van las otras 2 selectivas.

Desde el CAS Campello quieren agradecer a todos los que de alguna manera u otra compartieron con ellos la jornada, por ser la primera vez que su club se mete en una organización de un evento de tal envergadura.

Eso es todo, amigos...

Hasta la próxima!

Información: José Martín, Buassa, y Óscar Sebastiá.
Fotos: José Martín, Buassa.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2014-03-07 18:35:05
Gracias, Oscar y Buassa!!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ugo Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.