SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato regional de Las Palmas de Gran Canaria 2014

22/05/2014

Los pasados días 5 y 6 de abril se celebraron los campeonatos de pesca submarina de Las Palmas de Gran Canaria, clasificatorios, tanto en categoría senior como en Sub 23, para el de Campeonato de Canarias 2014.

Haciendo unas pequeñas modificaciones en el reglamento, para hacer más emocionante y responsable el encuentro, se premiaron tanto los cupos completados como la variedad de especies capturadas... Pero el cambio más significativo fue el de la zona de pesca, que se sortearía el día antes del encuentro; de esta forma, todos los participantes irían al mar con las mismas opciones ya que nadie podría haber mirado zona y solo le serviría el conocimiento por pescas pasadas.

Y a eso habría que sumar que las dos jornadas se harían desde la orilla, a nado, consiguiendo así la participación de muchos más competidores, ya que no todo el mundo dispone de embarcación propia. En total acabaron siendo 16 participantes.

Primer día. Zona de La Laja, al noreste de la isla.

No muy buenas sensaciones ya que, siendo una de las playas más pobres de vida y recuperándose de un temporal, los participantes encontraban las piedras vacías y la tónica del día no era otra que nadar y nadar. Según pasaban las horas los pescadores más noveles iban saliendo del mar, con una o ninguna pieza, mientras que los más veteranos seguían luchando por sacar alguna que otra captura.

Entre los favoritos se encontraban, Iván Sosa, Rayco García Habas, Jaime Heras, Tanausu Motas, Samuel Cabrera y Juan Rodríguez. Y por parte del Sub 23, Luis Rubio, una joven promesa local que cada día más se va haciendo su hueco entre los mejores.

Y el resultado final de esta primera jornada del sábado fue el temido... Sencillamente el de pasadores con muy pocas capturas de las que, además, muchas no daban el peso. El gran profundista Rayco conseguía ponerse en cabeza, seguido por Iván Sosa y joven Luís Rubio.

Segundo día. Zona de El Paso, al norte de la isla.

Aún que siendo en el norte, la playa era bastante pobre ya que tiene muy fácil acceso y es muy turística.

La poca profundidad de la zona, obligaba a los pescadores a salir a alta mar a nado, con lo que el día transcurrió con la misma tónica que lo había hecho en la jornada anterior, es decir, mucho nadar y piedras vacías... aunque esta vez se veía algo más de pescado.

En esta segunda jornada, que cerraba el clasificatorio, se pudieron ver pasadores de entre 6 y 7 piezas... a excepción de Rayco, que conseguía 9. Ganó el profundista, seguido de Jaime Heras y completaba el podio (que sería el mismo que el final) Samuel Cabrera.

Ninguno de los 2 días salieron grandes capturas, ya que la pieza mayor del campeonato acabaría siendo una lisa capturada por Tana en la primera jornada. El resto de piezas estarían entre los 500 y 1.800 gramos.

El club que organizaba el encuentro era el ABADE CAPITÁN, ubicado en la zona este de la isla. Hicieron un gran trabajo tanto en la organización como en la logística, terminando el encuentro con una comida para competidores y curiosos, dando lugar a la entrega de premios.

Y así quedó la clasificación de este campeonato:

    1º Rayco García, club ABADE CAPITÁN, 22.383 puntos. Y mayor número de piezas, con 12.
    2º Jaime Heras, club ABADE CAPITÁN, 18.502 puntos.
    3º Samuel Cabrera, club MAGÜE, 13.168 puntos.
    4º Tanausu Motas, club NATACIÓN LAS PALMAS, 12.384 puntos. Y pieza mayor con una lisa de 2.134 gramos.
    5º Iván Sosa, club ABADE CAPITÁN, 11.330 puntos.
    6º Luís Rubio, club ABADE CAPITÁN, 11.020 puntos. Y 1º clasificado en categoría Sub 23.
    7º Juan Rodríguez, club NATACIÓN LAS PALMAS, 9.634 puntos.

Y hasta un total de 16 participantes.

Para el campeonato canario de este año (que ya fue, y del que pubicaré una breve en pocos días) tenían plaza 6 pescasubs de Las Palmas (que salen de este regional) y 5 más de Tenerife.

La puntuación en Las Canarias es de 1 gramo por punto, más la bonificación por especies. Normalmente no usan ni bonificación por especies ni por cupos, pero en esta prueba lo hicieron para ir acostumbrándose al reglamento que aplicarán todos a partir del próximo año... Los pesos mínimos los tienen a 500 gramos, pero a 350 para los participantes en la categoría Sub 23 (que tienen una clasificación aparte, pero también compiten en la senior normal). Los pesos mínimos especiales son: congrios y morenas a 2 kilos, meros a 3 (desde hace un par de años, antes estaba a 2), y las especies bonitas como abade, sama, dentón, etc a 1 kilo.


Eso es todo, amigos. Hasta la próxima!

Texto: Juan Rodríguez.
Fotos: Jaime Heras.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
juan Rodríguez
2014-05-23 18:13:32
Jajajajaj ya te vale, ok sin duda amigo si
este año voy (que creo que si) te aviso
que la buena compañía se agradece
Fidel
2014-05-23 15:11:15
Gracias, Juan!!!
Dónde has aprendido a escribir? Antes no sabías! :-)
Un abrazo y hasta pronto, socio. A ver si nos vemos otra vez en Menorca... Sería un placer, compañero!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Simón Grau



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.