SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Dive In y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Dive In

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

II Kedada Náutica Julio Gordo

26/05/2014

El pasado fin semana del 18 de mayo del 2014 se celebró en Castellón el Weekend Náutica Julio Gordo. Durante sábado y domingo se realizaron básicamente 3 actividades: una kedada de pescadores con caña, una demostración de neumáticas para intentar dar a conocer y acercar el disfrute del mar al público en general, y una kedada pescasub, la cual celebraba su segunda edición.

La zona en la que se desarrolló esta última actividad fue de Castellón hacia el sur, concretamente hasta Borriana. El club ESCORPA se encargó de ayudar a los de la Náutica con la organización del evento, al que acudieron una docena de equipos de 2 o 3 pescasubs cada uno de ellos.

Más que de una competición de pesca submarina, se trataba de una quedada entre amigos y, como tal, las normas que la regían era más que especiales. Se premiaba simplemente la pieza mayor conseguida por cada uno de los equipos participantes.

Sobre estas líneas, Eloy Martínez con un precioso doblete de breados. Abajo, el mero que consiguieron, recién subido a superficie.

La pieza mayor de la jornada fue un mero de 8 kilos capturado por la pareja formada por los cracks Óscar Sebastiá, del ESCORPA, y Eloy Martínez, del SES de Tarragona. Según comentaba el pescador local, primero se fueron a pescar a una zona donde corrían llisas gordas, para asegurar una pieza, y después fueron a fondo, que es la pesca que les gusta a ambos, consiguiendo 3 sergos reales de buen tamaño a la espera, para acabar la jornada en busca de un mero que bien podía no salir, pues lo acabaron clavando en -35m de profundidad con una visibilidad que apenas llegaba al metro!

La pieza mayor, aparte del mero de la pareja vencedora del evento, fue un dentón de 3,4 kilos.

Tras el pesaje de las capturas, los participantes pudieron disfrutar de una suculenta y merecida paella y, después, se procedió al reparto de premios y trofeos que, dicho sea de paso, había en tal cantidad que todo el mundo se llevó algo. Los ganadores, a modo de ejemplo, se llevaron una sonda Furuno con plotter. Entre las 2 kedadas de pesca organizadas por la gente de Náutica Julio Gordo, tanto la de caña como la nuestra, se alcanzó la cifra de 85 participantes. Buena iniciativa. Felicidades!

Eso es todo, amigos. Hasta la próxima!

Información Náutica Julio Gordo.
Fotos: Eloy Martínez.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.