SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

I Memorial Cup Erik Radin

05/06/2014

Dodici y Budinski ganan el I Memorial Cup Erik Radin.

Los pescasubs Mario Dodici y Milan Budinski, del KPA Rovinj, vencieron en la primera edición del Memorial Cup Erik Radin, organizado en memoria del trágicamente fallecido pescasub. La dupla ganadora de la competición estuvo pescando, durante las cinco horas que duró la misma, cerca de St. John, en la zona de Funtana, logrando capturar 6 congrios, dos tordos, una dorada y dos mólleras que les dieron un total de 17.568 puntos.

"Las condiciones del mar fueron bastante duras y había poca visibilidad. La zona es buena y está llena de buenos lugares donde intentar pescar, pero las condiciones meteorológicas no nos dejaron hacerlo del todo. A pesar de ello, hicimos una buena pesquera y obviamente estamos satisfechos con el resultado obtenido", comentaba Mario Dodici tras el pesaje de sus capturas.

Segundos clasificados, de entre un total de 22 equipos llegados desde Croacia, Eslovenia e Italia, fueron los campeones italianos, del Nautica Grignano, Stefano Claut y Roberto Mastromauro. Entre su pesquera variada había 3 congrios, una lísera, un tordo, una móllera y un dentón, con los que consiguieron 12.788 puntos.

Completaron el podio los pescasubs de Rovinj, del Croatia Apnea, Roberto Cafolla y Nikola Mijandrusic, quienes presentaron al pesaje 2 mólleras, 2 congrios y 4 tordos válidos que les sirvieron para conseguir un total de 11.588 puntos. Las pesqueras de los primeros equipos clasificados fueron muy parecidas las unas a las otras, de modo que la incertidumbre sobre cómo iba a quedar la clasificación duró hasta finalizado el pesaje...

Los pescadores locales, del club organizador SRK Erik Radin, Marino Reinic y Valter Sinkovic finalizaron la competición clasificados cuartos, con 6 congrios y un petac, obteniendo 10.888 puntos, mientras que los quintos fueron Daniel Karlovic y Ivan Kosuta, del KPA Rovinj Marlera, con 2 tordos, un petac y 4 congrios, acabando con 10.718 puntos.

La mejor pieza de la jornada, que no la mayor, fue una móllera de 1.460 gramos, capturada por los pescasubs Zoran Sculac y Danko Prispilovic, del SPRK St. Pelegrin Umag I.

Se esperaba que las pesqueras fueran mejores de lo que fueron, pero teniendo en cuenta la poca visibilidad que había y las condiciones del mar, al final todos quedaron contentos. Era la primera competición de pesca submarina que organizaban los amigos del club Erik Radin, así que pusieron todo el esfuerzo imaginable en conseguir que todo aquello fuera un rotundo éxito. La família de Erik, amigos y voluntarios se volcaron con la única intención de colaborar en todo lo posible. Además, no faltaron sponsors que se unieron a la organización de este competición para poner su granito de arena. Y todos ellos, cuando aún no había terminado la primera edición de la prueba, ya estaban pensando en cómo podían hacer algo mejor en el 2015...

Todo comenzó con una serie de conferencias. La primera de ellas, a cargo del Rr. SC. Dejan Andric, quien habló sobre accidentes de descompresión. Después, Arijan Rapus dio a conocer el último curso de la Apnea Academy. Y la guinda al pastel fue la presentación de una película sobre cómo preparar competiciones, a cargo del ex-capitán croata, hoy entrendaor, Livio Fiorentin.


Después del pesaje, se celebró una cena y el sorteo de trofeos para los participantes y organizadores. Y un día más tarde, todos aquellos que aún estaban en el centro de Novigrad pudieron disfrutar de un suculento guiso preparado con las capturas de la jornada anterior.

Y este es el Top 10 de la clasificación, de entre un total de 22 equipos participantes, de este I Memorial Cup Erik Radin:

    KPA Rovinj (Mario Dodici, Milan Budinski) 17.568 puntos
    Nautica Grignano Trieste (Stefano Claut, Roberto Mastromauro) 12.788 puntos
    Croatia Apnea (Roberto Cafolla, Nikola Mijandrusic) 11.588 puntos
    SRK Erik Radin I (Marino Reinic, Valter Sinkovic) 10.888 puntos
    KPA Rovinj Marlera (Danijel Karlovic, Ivan Kosuta) 10.718 puntos
    SRK Erik Radin IV (Tonci Curko, Roman Basanic) 9.098 puntos
    PSRD Delfin Pula III (Dejan Mickovic, Ivan Brkic) 8.048 puntos
    Porci di Mare Trieste (Giacomo Brunetta, Marco Segarich) 7.920 puntos
    Marlera Liznjan (Marko Bilic, Vedran Breulj) 6.886 puntos
    10º PSRD Delfin Pula II (Sanjin Stemberger, Igor Kordis) 6.344 puntos

Todas las alabanzas, felicitaciones y elogios a la organización... y desearles todo lo mejor para el próximo año.

Un saludos a todos los lectores de este web.

Eso es todo, amigos. Hasta la próxima!

Información y fotos: Valentina Prokic.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.