SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Finales del Campeonato de Catalunya 2014

16/06/2014

Óscar Hidalgo, del SKAPHOS, da un recital en Mataró y logra su primer campeonato autonómico

Fue el pasado fin de semana del 14 y 15 de junio del 2014. Había en juego las 2 plazas para el próximo Nacional de Rota, Cádiz. Las finales del Campeonato de Catalunya, en las que participaron 17 de los 20 pescasubs que habían logrado plaza para ellas durante las selectivas, se celebraron a doble jornada en Mataró y fueron organizadas por el SPAS y la FECDAS.

Lideraba la clasificación general Eloy Martínez, del SES, con 200,00 puntos tras haber ganado 2 de las selectivas, seguido por Xavi Blanco, del SPAS, con 174,14 y completaba el podio provisional Óscar Sagué, del APS, con 172,38. Cerraban el quinteto de cabeza, los que tenían opciones reales de dar la campanada, los 2 grandes del SKAPHOS, Quique Ruiz con 168,18 puntos y Óscar Hidalgo con 162,80 puntos. Poco más de 37 puntos de diferencia entre el primero y el quinto... y dos jornadas de pesca por delante. Todo estaba por decidir y las apuestas estaban bastante indefinidas.

La primera jornada era en la zona desde Mataró hasta Premià de Mar, donde se iba a sacar menos pescado, y donde Blanco daba más miedo pensando en una posible destrozada de coeficientes de rivales, pero el peso mínimo a medio kilo cambia las cosas y el día fue duro, durísimo, incluso para el crack local, al que vi pinchar por primera vez en toda mi vida.

Y la sorpresa y campanda la dio Óscar Hidalgo. El pescasub del SKAPHOS de Palamós, tras pasar media hora en unas marcas que tenía en -26m y comprobar que el agua estaba helada y amarilla, decidió probar en tierra y acabó presentando un pesquerón que dejó a todos los allí presentes con la boca abierta y un poco de baba colgando de ella. Con 11 piezas, 4 especies y 19.860 puntos, dejó el coeficiente del segundo clasificado, Roger Amat, Tete, en un triste 55,74. Recuperó 45 puntos a Sagué, casi 68 a Eloy, más de 73 a Blanco y casi 84 a Quique Ruiz, quien caía al 7º puesto en la general y quedaba descartado para la lucha por la victoria del día siguiente y bromeaba "por lo menos mañana voy a disfrutar, pescando ya sin ninguna presión".

En la general, Hidalgo acumulaba 262,80 puntos y aventajaba a Eloy por 30, a Sagué por 35, a Blanco por 57 y a Omar Tauste, del MARMAN, que se ponía quinto, por 70... La jornada del domingo se iba a disputar en la zona desde Mataró hacía el norte, dirección Arenys de Mar, y era mucho más rica en pescado y en piedra profunda, lo que dejaba las puertas abiertas al espectáculo y a posibles remontadas. Y así fué.

Los 4 primeros de la general fueron los 4 primeros clasificados de la última jornada, protagonizando un duelo impresionante y dando emoción durante el pesaje hasta el final (en la lucha por la segunda plaza, entre Eloy y Blanco, para ver quien iba a Cádiz con Hidalgo). Blanco hizo un pesquerón espectacular, incluída una servia de casi 4 kilos y medio, y ganó el domingo, quitándose el mal sabor de boca del picnhazo de la jornada anterior. El del SPAS venció con 11 piezas, 8 especies y un total de 21.920 puntos. Pero el bueno de Hidalgo no quería sorpresas y defendió su privilegiada primera posición en la clasificación con otra enorme pesquera, incluído un mero de 8.730 gramos, pescando parte del día a más de -40m, y quedando segundo el domingo con 19.490 puntos y logrando un coeficiente del 88,91 que le valía para proclamarse nuevo Campeón de Catalunya.

Eloy, por su parte, no quería ser menos protagonista ni quería dejarse atrapar por Blanco, a lo que respondió con otra saca llena de pescado, consiguiendo el tercer puesto del día con 17.395 puntos y un coeficiente del 79,36 que le serviría, al final, para mantenerse segundo en la general y ganar plaza para el próximo Nacional. Sagué, con otra buena pesquera de 12.525 puntos, quedaba tan lejos de los 3 magníficos como del resto de participantes, así que estaba claro: 4º el domingo y 4º en la general.

Al final, así quedaron los primeros clasificados: Óscar Hidalgo, del SKAPOS, 351,71 puntos; Eloy Martínez, del SES, 312,16 puntos; Xavi Blanco, del SPAS, 305,88 puntos; Óscar Sagué, del APS, 285,01 puntos; Omar Tauste, del MARMAN, 226,01 puntos.

Felicidades, Óscar. Sabes que hace algún tiempo que te presiono un poco y con cariño apostando por ti de vez en cuando. Ya era hora. Me alegró un montón. Felicidades! Y ahora, a dar la talla en Cádz, venga!!! Tenía ganas de dedicarte esas líneas y por eso no pude esperar al artículo y publiqué esta breve hoy mismo.

Esto es todo, por ahora, amigos.

Atención! Dadme unos días y podréis leer el artículo completo en la sección de competiciones de este web... donde habrá, como siempre, un poco más de todo... Más información, más fotos, más vídeos, más detalles, más anécdotas, más críticas/consejos, más aplausos y el etc de siempre!

Info & fotos: Fidel Junyent.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
ugo girres
2014-06-20 15:13:36
felicidades a oscar, la verdad que se veia venir que acabaria llegando!! y gracias fidel por dejar que te robe la barca un fin de semana entero!!
joan leiva
2014-06-20 13:32:12
Felicidades para Oscar y barquero,que ya se lo
mereceria,
dominique
2014-06-16 22:24:38
la organizacion perfecta y el pesage rapido y de mucho nivel en las manos del Oscar Hernandez .

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.