SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato regional de Alger 2014

08/07/2014

Esta competicion, a doble jornada, tuvo lugar los días 13 y 14 del pasado mes de junio. Se trataba del Campeonato regional de Alger y era selectivo para el correspondiente campeonato nacional. La primera manga fue organizada por el club ALGERIA SPORT de Bab El Oued. La zona iba desde la punta de la playa Eden, al este, hasta los 2 islotes de Rais Hamidou, al oeste.

La durada de la prueba era de 5 horas, empezando a las 9 h de la mañana. Nada más y nada menos que 70 pescadores se juntaron en la playa de Kitani para subir en las barcas. La salida neutralizada se hizo en un punto en mitad de la zona. Las condiciones del mar eran buenas... estaba plano y no había corriente. Además, la visibilidad era de hasta 14 metros.

En el momento de empezar la prueba, la mayor parte de los pescadores decidió ir dirección a la orilla en busca de llíseras, sargos, lubinas, etc... mientras otros como Cherif Benbouaziz, Noreddine Messouter, Zaidi Sofiane, Tiblali Samir, Boutchebek Lyes, Loauir Khlil, Toual Hakim y Dahmanni Rachid optaron por ir mar adentro para pescar en aguas más profundas en busca de corvas, abadejos o algún mero.

Al final de la prueba una veintena de pescadores presentan un buen pasador de sargos y corvas. Esta primera manga del campeonato la venció Samir Tiblali con 14 piezas (7 corvas y otros tantos sargos, la mayoría de buen tamaño, como se puede ver en la foto de arriba). El segundo clasificado fue el pescasub Zaidi Sofiane quien presentó al pesaje una corva gorda y seis sargos... Y fue tercero, completando el podium, Hadj Med Amine con 6 sargos válidos.

La segunda manga estuvo organizada por el club CRRH de Rais Hamidou. Las reglas eran las mismas que el día anterior. Al agua de 9 h a 14 h. Pescadores a las barcas, en la playa Franco... Y la zona de competición iba desde el islote de Miramar, al este, hasta el faro de Cap Caxine, al oeste.

La visibilidad era superior a la del día previo, y la gran mayoría de participantes decidieron quedarse pescando en el Bajo de Bainem, zona rocosa que se extiende por una superfície grande como 10 campos de futbol. Al final de esta segunda jornada, se realizó de nuevo el pesaje de las capturas presentadas por los participantes, tras el que volvió a vencer Samir Tiblali, seguido esta vez por Rachid Dahmanni y Sofiane Zaidi, quienes fueron los 3 primeros clasificados también en la clasificacón general (en la foto de abajo).

La clasificación final de este campeonato regional de Alger 2014 quedó de la siguiente manera:

    1º Samir Tiblali
    2º Rachid Dahmanni
    3º Sofiane Zaidi
    4º Laouir Khlil

Esta competición tuvo lugar con condiciones muy buenas, en general, y ambiente perfecto entre los competidores, durante los dos días que duró... y no hubo ningun incidente destacable. El club SPORTIF BELOUIZAD se hizo cargo de la entrega de los trofeos, con la presencia de varios altos cargos de la ciudad de Rais Hamidou. Y para terminar esta noticia, dejadme mandar un agradecimiento a organizadores y colaboradores, pero en especial a Chakib, Aberrahim y la empresa SALVIMAR por su ayuda en la organización de este campeonato...

Un saludo a todos los lectores de este web.

Esto es todo, amigos. Hasta la próxima!

Información y fotos: Samir Tiblali.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2014-07-08 14:39:24
Merci, Samir!!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.