SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato regional Pesca Submarina por equipos de Las Palmas 2014

01/08/2014

El pasado 26 de julio se celebró el campeonato clasificatorio por equipos. Los ganadores se enfrentarán, el próximo 6 de septiembre en Tenerife. Dicha provincia habrá hecho lo mismo con los equipos aspirantes a tal evento para la conclusión del campeonato de canarias.

El campeonato se disputó en aguas del sureste, concretamente en Pozo Izquierdo, zona muy conocida por los campeonatos del mundo de wind-surf. Seis equipos se enfrentaron durante cinco horas en unas aguas bastantes pobres en pescado, escasas de piedras y con poca profundidad, obligando a los pescasubs participantes a coincidir en las mismas zonas una y otra vez.

Aunque, no siendo muy emocionante el evento, hubo muchas novedades positivas. La primera, se bajó el peso de las capturas "simples" a 400 gramos, dejando las piezas "nobles" al peso de siempre (meros a tres kilos, abades, samas y medregales a un kilo, etc). El motivo principal era para poder sacar algunas capturas más ya que estas iban a ser donadas a familias víctimas de la crisis (idea motivada por el club organizador, el MAGÜE). Otra novedad fue que unos de los equipos presentó a una mujer entre sus filas, Warkydea Vega, profesora de Apnea Academy y competidora de caza-fotosub.

La mañana fue transcurriendo y los equipos fueron sumando poco a poco algunas piezas sin muchas novedades.

Finalmente, se iba intuyendo los equipos que liderarían los primeros puestos. Rayco García, Jonathan Pérez y Samuel Cabrera, del MAGÜE APNEA, quedarían primeros presentando una muy buena pescada de 14 piezas con la que consiguieron 19.715 puntos. En segundo lugar, Mario Siberio, Besay Ramírez y Fabián Franco, del MAGÜE PESCA, que tenía una pesca muy trabajada de 12 piezas y 14.080 puntos. Y en tercer puesto, el equipo del CN LAS PALMAS formado por Juan Rodríguez, Pepe Hernández y Warkydea Vega, quienes con una bicuda de casi kilo y medio más otras nueve piezas válidas lograron 12.025 puntos que serían suficientes para subirse al pódium.

El mayor número de piezas fue para el equipo vencedor del campeonato, y la pieza mayor se la llevaron Julio Silva, Nicolás Tejera y Ayoze Monzón, del CN LAS PALMAS, con un jurel de 3.570 gramos, capturado en un barco hundido que reposa a 30 metros de profundidad, siendo esta la cota más onda de la zona. El evento terminó con un piscolabis para competidores y curiosos, anécdotas y entrega de premios.

Y para terminar, solo queda animar a todas las féminas de este deporte a que sigan los pasos de esta atleta incansable que ha roto una barrera, al menos en esta isla.

Información & foto: Juan Rodríguez.

Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
juan rodriguez
2014-08-01 17:36:07
un placer amigo hasta la proxima.
Fidel
2014-08-01 17:11:57
Gracias, Juan!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



José A Peinado



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.